Credibilidad de Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

RAFAEL46
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2012 07:36
Coche: TOYOTA AVENSIS 2.4 Executive gasolina (aut)163 c.v

Credibilidad de Toyota

Mensajepor RAFAEL46 » 02 Jun 2012 07:52

Buenos días: Soy propietario de una Toyota Avensis Executive automático 163c.v. y en este foro confirmo que desde el 2006 no he tenido ninguna avería mecánica y que soy un cliente totalmente satisfecho.
Pero lo que quiero denunciar, también en este foro, son los intereses creados por las revistas especializadas del motor que ningunean día tras día a la marca Toyota. Pienso que hay intereses creados para que no llegue la gran calidad del producto a todos los usuarios. Tan sólo se ha hablado del Toyota GT 86, aún no se cual es el motivo pues nunca ponen a la marca en el nivel que corresponde. En el resto de los foros cuando alguien habla de comprar un Toyota siempre los cerebros les sugieren otro coche.
Yo he tenido tres Seat dos Ford un Citroën y cuando compré este ultimo Toyota Avensis mi primera sensación fue, por primera vez, que al asir el volante se nota como si tu cuerpo fuese una prolongación del coche o viceversa. Animo desde aquí que se fomente la calidad de Toyota. Nada mas.

P.D.- Este comentario es mi libre pensamiento y nadie ni nada ha influido en el mismo.

Avatar de Usuario
JMG09
Mensajes: 514
Registrado: 12 Mar 2006 20:26

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor JMG09 » 02 Jun 2012 13:17

Hola, no andas desencaminado en tus reflexiones, yo creo que una gran parte de las críticas que recibe Toyota se debe a la falta de deportividad y atraccion visual de sus modelo, al menos en Europa. En muchos foros salen comentarios en los que un Toyota es como una lavadora, que sirve para llevarte desde el punto A al punto B, pero no transmite sensaciones. De ahí que Toyoda haya entonado en la presentación del GT86, aquello de que a partir de ahora van a volver a poner énfasis en este aspecto. Fun to drive again.

RAFAEL46
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2012 07:36
Coche: TOYOTA AVENSIS 2.4 Executive gasolina (aut)163 c.v

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor RAFAEL46 » 04 Jun 2012 07:18

A mi sí me transmite sensaciones mi Toyota Avensis, no estoy de acuerdo en tu comentario. El problema es de revistas especializadas que ingresa dinero de las marcas para solo hablar de éstas. Toyota tiene una política de no gastarse ni un euro en este concepto. No sé si tendrás o sabrás el comportamiento del Avensis 163 c.v.. Te puedo comentar que es un cochazo en seis años ni una sola avería. Es una máquina que hay que sujetar pues sin darse cuenta se desboca. Insisto es problema de temor de las demás marcas a Toyota. Y en cuanto al GT86 es tan obvia su calidad que nadie puede negar sus virtudes. Y en cuanto al Avensis 163 c.v no hay tantos usuarios debido a su precio en el 2006 30.000 € pero invito a los que lo posean que comenten en este mismo foro sus virtudes.

skiirpy
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2012 11:31
Coche: apunto de comprar yaris

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor skiirpy » 09 Jun 2012 22:50

Simplemete para darte cuenta de los intereses de las revistas de coches, tienes que fijarte, que casi nunca o por no decir nunca hablan de fiabilidad, por que saben que marcas como toyota quedan muy por encima de la mayoria, entonces a mi me hace mucha gracia cuando te comparan coches como el avensis con un seat exeo por ejemplo, en el que te dicen que es muy bonito y que esta basado en no se que generacion de audi, ect....... pero no te dicen, eso si puede ser que te de algun problema y si tienes suerte fe que sea durante la garantia, te sustituira la pieza por otra igual, es decir si en defecto solucionado, osea cuando pasen un par de años se volvera a joder, cosas que la toyota nunca haria por que esta muy comprometida con la calidad de sus producto, o almenos es lo que yo creo.

skiirpy
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2012 11:31
Coche: apunto de comprar yaris

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor skiirpy » 09 Jun 2012 22:51

y por cierto el avensis es un pedazo de coche, sera el proximo que me compre, cuando cambie mi octavia, un saludo.

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor duende_80 » 10 Jun 2012 10:54

Yo soy uno de esos cerebritos que comentas de aconsejar cualquier coche que no sea toyota, se nota que te ha salido bien el coche y no has tenido que echar mano de la marca, yo si he tenido que usarla y paso de volver a tener esta desatencion al cliente que existe con toyota, antes cualquier otra marca.

Sammer
Mensajes: 449
Registrado: 05 Nov 2006 15:06
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor Sammer » 10 Jun 2012 14:09

yo soy poseedor de un corolla d4d 116 y un Celia 1.8 115 y estoy contentísimo. el trato por parte de toyota muy bueno, me llaman para ver si estoy satisfecho en las revisiones. me han llamado hace poco para hacer una revision gratis. yo los veo coches fiables y seguros.

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor joseluistg82 » 10 Jun 2012 15:17

Hola. Es cierto que en las revistas tachan muchas veces a los Toyota de falta de deportividad y sensaciones, pero no estoy de acuerdo. Son cómodos, seguros y muy fiables. He tenido la oportunidad de hacer viajes largos por carretera con varios coches, y con los que mejor he pasado el viaje en general es con los Toyota (Land Cruiser y Corolla) y con un Mercedes clase E. En Seat León, BMW serie 3 y varios modelos de Opel y Renault y Ford, terminaba el día con dolor de espalda.
Como anécdota por la deportividad, en un programa sobre coches (en un capítulo antiguo) probaban un Corolla E11 1.6 y decían eso básicamente, que no transmite sensaciones, pero al compararlo con un Golf GTI de la época (creo que venía con un 1.8) en un sprint, el Corolla se llevó al GTI en aceleración.

Por mi parte, estoy muy satisfecho con mi Corolla


Saludos

Zairus Moz
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2008 22:15
Coche: Corolla 1.6 vvti-sol
Ubicación: ALICANTE

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor Zairus Moz » 15 Jun 2012 19:45

hola.
la cuestión toyota esta fuera de toda discusión su calidad y fiabilidad no tienen comparación ni con las marcas mal llamadas premium, hace algunos años en alemania patria de audi, Volkswagen, bmw, porche, mercedes, en las encuestas de usuarios, toyota daba sopas con onda a las marcas locales y eso que los alemanes son amantes por encima de todo de sus productos, pero ante los "japos" reconocen que sus sistemas de fabricación son superiores. los americanos compraron para una de sus empresas aeronautica el sistema incidencias cero o fallos cero (no recuerdo el nombre exacto) pero el sentido esta claro y se lo compraron a toyota que lo creo y patento. toyota tiene claro lo que esta haciendo y no le preocupa que cuatro o cuatro mil revistas le hagan mas o menos publicidad. por suerte cada vez somos mas los que oimos las voces y entendemos el mensaje. y con el tema de la "desatención al cliente que existe en toyota" permiteme que ponga en valor tu aptitud ante lo que quieres conseguir y lo que es razonable, ya que esta marca, asea toyota mantiene unos estandar muy altos de atención al cliente por borde que este se ponga, y eso lo reconocen hasta los que tienen problemas con su toyota. igual lo del cerebro en diminutivo tiene la culpa. comprate un renault con todos mis respetos.


he tenido infinidad de coches desde hace siete años no se lo que es visitar el taller con problemas, solo mantenimiento. gracias toyota

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor neroji » 16 Jun 2012 16:10

La verdad es que resulta reconfortante ver un comentario como el de RAFAEL46, ya que cada cierto tiempo se registra algún usuario que ha tenido una mala experiencia con el servicio post venta de algún concesionario particular de la marca y ya por eso la condenan totalmente como parece ser el caso de duende_80 y sinceramente, al ver el título pensé que éste iba a ser otro post de queja de este tipo pero me he llevado una grata sorpresa.

Como ya comentan, la calidad y fiabilidad de Toyota es más que conocida, en mi casa vamos por el 5º Toyota y estoy orgulloso de poder decir que ninguna avería, y en total contando con mi familia cercana pues llegamos a la docena de toyotas invencibles, por eso me molesta que alguien que desconoce la marca y se compre uno se ponga después a despotricar sobre ella porque algún mecánico o comercial amargado les trató mal cuando de lo que hablamos es de la calidad de nuestros coches.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor duende_80 » 17 Jun 2012 09:30

neroji escribió:La verdad es que resulta reconfortante ver un comentario como el de RAFAEL46, ya que cada cierto tiempo se registra algún usuario que ha tenido una mala experiencia con el servicio post venta de algún concesionario particular de la marca y ya por eso la condenan totalmente como parece ser el caso de duende_80 y sinceramente, al ver el título pensé que éste iba a ser otro post de queja de este tipo pero me he llevado una grata sorpresa.

Como ya comentan, la calidad y fiabilidad de Toyota es más que conocida, en mi casa vamos por el 5º Toyota y estoy orgulloso de poder decir que ninguna avería, y en total contando con mi familia cercana pues llegamos a la docena de toyotas invencibles, por eso me molesta que alguien que desconoce la marca y se compre uno se ponga después a despotricar sobre ella porque algún mecánico o comercial amargado les trató mal cuando de lo que hablamos es de la calidad de nuestros coches.



Creo... que si revisas mis mensajes no me he registrado aqui para decir cosas negativas sobre toyota, estoy registrado porque tengo un toyota y me gusta estar en foros especializados en las marcas de mis coches, por eso estoy registrado aqui, en audisport-iberica, en el del fiat bravo, megane CC, club yaris y tengo mi propio foro del renault 25 y como no en forocoches, como veras todos los coches que hay en mi casa y justamente el coche que mas veces a ido al concesionario por tema de garantia ha sido el yaris, pero no por el coche que diese problemas, si no por el nulo servicio post-venta que tienen que no arreglaban bien las cosas.

Otra cosa te digo neroji, tu si tienes mala pata de encontrar un servicio post venta que se rien de ti y no te hacen nada y nula atencion de XXXXXX españa te comprarias otro coche de la misma marca?

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor neroji » 17 Jun 2012 14:41

El servicio oficial me da mas bien lo mismo, de hecho mi coche nunca va a la casa sino a un taller concertado, de todos modos la única vez que lo llevé a la casa porque me exigía la ITV un papel me trataron excelentemente, debí de tener mucha suerte.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor Dipri » 18 Jun 2012 13:15

Que cada uno juzgue a su gusto y compare con lo que quiera... En mi caso, tenemos varios coches en casa de diversas marcas (2 renault, ford, volvo, citroen y toyota), y salvo el toyota, todos han tenido alguna historia de mayor o menor importancia. Se puede disculpar a los renault tanto por la edad, los kilómetros que tienen y un uso más intensivo, y que aun así, han dado problemas pijoteros sencillos y muy economicos a la hora de su reparación. Ford y volvo se llevan la palma....
Tras 7 años con mi corolla y 60.000 kms (lo compre de segunda mano con 80.000 y ahora supera los 140.000) no me ha dado ni un solo ruido. Solo ha pisado el taller para cambiar neumaticos. El resto de mantenimiento se ha hecho en casa, y no se ha realizado nada fuera de lo habitual (aceite, filtros, bujias, refrigerante y liquido de frenos).
Diego

Avatar de Usuario
JaS
Mensajes: 427
Registrado: 13 Dic 2007 11:37
Coche: Ex - Corolla TSport, Yaris 1.33VVTi

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor JaS » 19 Jun 2012 19:23

Pues sera que a algunos por aqui nos ha tocado el Toyota fabricado en lunes. El mio al taller ha ido todos los años una vez para sus revisiones y otra vez cada año por problemas (algunos recurrentes) resueltos en garantia. Ahora que no esta en garantia tengo un problema con bastante mala pinta y que puede ser bastante caro. En la casa siempre me han tratado bien, por lo que mi queja es mas sobre ciertas calidades del coche. Si al autor del post le gusta así y se queda mas a gusto, soy otro de los cerebros pequeños que piensan que Toyota no es lo que era.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Credibilidad de Toyota

Mensajepor pozu74 » 19 Jun 2012 20:05

Estoy de acuerdo con Jas. Yo tengo el auris d-cat y durante los tres primeros años si salía alguna cosa, pues la marca respondía. En este aspecto no tengo queja, lo único que si había algún grillo, lo tenian que oir en ese momento, no me decían " dejamelo un día y te lo probamos y revisamos", suerte que el grillo me salió cuando estaba cerca del taller, fuí para allá corriendo y lo escucharon, me cambiaron el embrague.
Vale, lo que pasa es que en mi caso, ahora con 4 años, hace un mes pasé la revisión de los 4 años o 60000 kms (llevo unos 48000), he tenido que cambiar una vez pasada la revisión las dos lámparas de xenon (una fallaba, se apagaba), una luz de posición trasera, a veces iba y otras no, me ha salido un ruido cuando circulo por una carretera con el firme irregular que, parece que se vaya a desmontar el motor y se transmite a la columna de la dirección, al vano motor le entra agua, una poca, por el recogeaguas de plastico de debajo de la luneta delantera, y para rematarlo, esta tarde me doy cuenta que la tercera luz de freno hay veces que no va y, cuando va, parpadea, como si perdiera intensidad (es tira de led´s)

Pues eso, de momento esto con 4 años.