No me lo puedo creer, tengo un Auris 1.4 d4d, el de 90CV. El lunes me dice mi mujer que no le entra la cuarta... mal rollo. lo llevamos ayer a toyota en Burgos y me dicen que tiene un piñon roto, y el sincro correspondiente, y no se que otra pieza de la caja de cambios... 947 EUROS !!! que mala suerte tienes ( me dice el simpatico jefe de taller) que se te pasó la garantia hace dos meses...
Yo creo que con 48000 Km esto no tiene que pasar, ni aunque tuviera 100000 por dios... En fin, llamada al servicio de atencion al cliente y que ya me dirán algo ( mientras tanto el coche en el taller) pero me da la impresión de que si pago la avería nadie me devolverá nada...
Vosotros que haríais, esperar a ver que dicen en atención al cliente o pagar y ya veremos??? (es por si alguien tiene experiencia en estas lides con Toyota España) pero a mi me parece INJUSTO!
Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
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Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Busca alguna caja de cambios de desguace, que son más baratas, y busca un taller de barrio en el que te la cambien (o pídele al mecánico que te busque la opción más barata).
A mi Corolla con 60.000 Km se me rompió alguna bola del rodamiento del alternador. Lo llevé a la Toyota, 800€ por el cambio, y queja a Toyota España. Como no hacían ni caso me puse en contacto con Toyota Europa, que debieron contactar con Toyota España y me llamaron para decirme que lo "investigarían". A las tres semanas me dijeron que no podían hacer nada porque no es ninguna anomalía.
Desde entonces no he vuelto a un taller oficial, y dudo que vuelva nunca. Yo me cabreé bastante cuando me pasó esto y ví que se lavaban las manos. Para mí un fallo del alternador a los 60.000 Km no es normal. Tengo otro coche con 380.000 Km y el alternador de serie.
Ánimo y suerte.
A mi Corolla con 60.000 Km se me rompió alguna bola del rodamiento del alternador. Lo llevé a la Toyota, 800€ por el cambio, y queja a Toyota España. Como no hacían ni caso me puse en contacto con Toyota Europa, que debieron contactar con Toyota España y me llamaron para decirme que lo "investigarían". A las tres semanas me dijeron que no podían hacer nada porque no es ninguna anomalía.
Desde entonces no he vuelto a un taller oficial, y dudo que vuelva nunca. Yo me cabreé bastante cuando me pasó esto y ví que se lavaban las manos. Para mí un fallo del alternador a los 60.000 Km no es normal. Tengo otro coche con 380.000 Km y el alternador de serie.
Ánimo y suerte.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Tres semanas !! te tuvieron tres semanas para nada... A mi me da la sensacion de que no me van a hacer ni caso y lo de que "es un caso que necesita investigarse a fondo", "veremos si ya había dado algún sintoma en otra revisión" y demás ya me lo han soltado, pero pienso llamar todos los días para insistir ( tambien me saldrá por un pico porque tienen un 902 ), iré a consumidores y... el cabreo no me lo quita nadie porque es una verguenza que una caja de cambios falle con menos de 50000 Km y te dejen tirado sin solucion salvo pagar. (como ya le he dicho a la señorita seca de atencion al cliente, hubiera protestado igual aunque el coche estuviera en garantía porque es INCREIBLE que te digan que es una avería normal ).
Gracias por el consuelo.
Gracias por el consuelo.
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Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
La mejor opción creo yo, es pònerse en contacto con ellos por email. Yo lo hice y se pusieron en contacto conmigo al dia siguiente. Busca en nº equivalente de ese 902, hay páginas donde te los buscan. De haber, tienen que tenerlo, por ley!!!! Otra cosa es que te lo quieran decir.....
http://902es.com/portada..html
No sale el de toyota, lo he buscado por otro lado y el que sale no funciona. Lo van cambiando continuamente!!!!!
http://902es.com/portada..html
No sale el de toyota, lo he buscado por otro lado y el que sale no funciona. Lo van cambiando continuamente!!!!!
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Buenas,
Lo primero de todo, huele a defecto que te cagas.
Aparte de eso, te sugiero vuelvas a hablar con el jefe de taller para indicarle que no vas a pagar ni un solo céntimo y que lo hable con la casa, bueno realmente él tiene el poder suficiente para metertelo por garantia.
Otra cosa, sugiero también envíes tu caso a la revista autofácil, ellos median con el fabricante esta sección viene al final de la revista y la mayoría de los casos como el tuyo se resuelven favorablemente.
Si al final te toca pagar, rellena una hoja de reclamaciones, lamentablemente no vale para nada pero hay que hacer que valga para algo.
Es una pena, yo tuve (y tengo) un problema ocn los frenos y la respuesta de toyota fue que yo no se frenar. Conclusión, el consumidor está jodido.
Lo primero de todo, huele a defecto que te cagas.
Aparte de eso, te sugiero vuelvas a hablar con el jefe de taller para indicarle que no vas a pagar ni un solo céntimo y que lo hable con la casa, bueno realmente él tiene el poder suficiente para metertelo por garantia.
Otra cosa, sugiero también envíes tu caso a la revista autofácil, ellos median con el fabricante esta sección viene al final de la revista y la mayoría de los casos como el tuyo se resuelven favorablemente.
Si al final te toca pagar, rellena una hoja de reclamaciones, lamentablemente no vale para nada pero hay que hacer que valga para algo.
Es una pena, yo tuve (y tengo) un problema ocn los frenos y la respuesta de toyota fue que yo no se frenar. Conclusión, el consumidor está jodido.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
sinapsero escribió:Tres semanas !! te tuvieron tres semanas para nada...
Yo pagué y luego reclamé. Pero ahora me arrepiento, tenía que haber cogido un alternador de intercambio por menos de la mitad del precio o incluso haber intentado arreglarlo.
Los del taller también me la liaron. Saqué el coche del taller y a los 200 Km (tres días después) me salio la luz de motor amarilla (check), y lo llevé otra vez al taller. Al día siguiente me lo devolvieron diciendo que el fallo se había ido, que era del caudalimetro y que lo habían limpiado. A los 50 Km otra vez la luz, al taller otra vez. Ya tenían presupuestado un caudalímetro nuevo, y al final, según me dijeron, resulta que un conector del caudalímetro estaba suelto y por eso salía el error...
Cuando me llamaron para preguntarme que que tal el servicio del taller les puse a parir.
Intenta quemar todos los cartuchos que te dice aps078. A ver si puedes no pagar nada.
Suerte.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Lo primero de todo, gracias por las respuestas, uno se siente muy solo cuando le pasan estas cosas y parece que solo tienes derecho a la pataleta con amigos y familiares.
Les llamo dos veces al día ( a atencion al cliente, el puñetero 902, gracias a pozu74 por la sugerencia pero yo tambien he sido incapaz de encontrar el equivalente en telefono normal, si lo encuentro lo posteo) y la última ayer por la tarde me dicen que tres dias son muy pocos, que está en la fase "de estudio" y que no hace falta que llame todos los dias :) vamos que no moleste... Pues lo voy a seguir haciendo a diario (hasta el jefe de taller me ha dicho que insista, que a ellos todavía ni les han llamado para repasar el caso) porque tengo muy claro que si no me preocupo yo, no lo van a hacer ellos. Eso si, la chica de atencion al cliente insistió varias veces en que si tengo prisa que pague la reparación, que si me la tuvieran que abonar no hay problema... y yo le insisto en que no les creo, que si pago se olvidarán y punto.
Un familiar tambien me ha comentado la opcion de la revista que comenta aps078, la verdad es que no lo había pensado pero cualquier medio que sirva para airear estos casos está bien, que se vayan dando cuenta de que no le pueden cerrar la boca a los clientes como antes, que intentar timar a una persona puede tener consecuencias ( y la primera es que se enteren el mayor numero de personas posibles, que es lo que les da miedo como el famoso "caso dell" ).
Os iré informando y gracias por las ideas.
Les llamo dos veces al día ( a atencion al cliente, el puñetero 902, gracias a pozu74 por la sugerencia pero yo tambien he sido incapaz de encontrar el equivalente en telefono normal, si lo encuentro lo posteo) y la última ayer por la tarde me dicen que tres dias son muy pocos, que está en la fase "de estudio" y que no hace falta que llame todos los dias :) vamos que no moleste... Pues lo voy a seguir haciendo a diario (hasta el jefe de taller me ha dicho que insista, que a ellos todavía ni les han llamado para repasar el caso) porque tengo muy claro que si no me preocupo yo, no lo van a hacer ellos. Eso si, la chica de atencion al cliente insistió varias veces en que si tengo prisa que pague la reparación, que si me la tuvieran que abonar no hay problema... y yo le insisto en que no les creo, que si pago se olvidarán y punto.
Un familiar tambien me ha comentado la opcion de la revista que comenta aps078, la verdad es que no lo había pensado pero cualquier medio que sirva para airear estos casos está bien, que se vayan dando cuenta de que no le pueden cerrar la boca a los clientes como antes, que intentar timar a una persona puede tener consecuencias ( y la primera es que se enteren el mayor numero de personas posibles, que es lo que les da miedo como el famoso "caso dell" ).
Os iré informando y gracias por las ideas.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
sinapsero escribió: ...me dicen que tres dias son muy pocos, que está en la fase "de estudio" y que no hace falta que llame todos los dias :) vamos que no moleste...
Tu diles que 3 días te parecen mucho para un producto que te ha costado XX.000€ (no sé cuánto te habrá costado), y que además necesites todos los días (aunque sea mentira). Es una vergüenza que no se lo tomen en serio viviendo de lo que viven...
¡Ya nos contarás!
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Efectivamente!!! hace unos minutos que he recibido una llamada de un atento joven del departamento de atencion al cliente (tendrian que cambiarle el nombre por "departamento de lavado de manos" o por el de "no queremos saber nada de SUS problemas"..) y me ha explicado que el coste de la reparacion debo asumirlo yo porque el coche no tiene garantía (aunque sean 2 meses le da igual).
A la consabida pregunta de que si le parece normal que se averíe una caja de cambios con 48.000 Km me dice que es un elemento que funciona de manera contínua y que es normal que tenga un desgaste... y que de todas formas no es tangrave ya que no tienen que cambiarla entera, que solo es una pieza mas ¡ un piñon de la caja es una pieza mas!!! 950 euros es una avería normal!! lo estoy flipando.
Les he dicho que lo airearé todo lo que pueda, que me parece inadmisible, y el tío se ha reido!!! en fin.
Gracias por vuestras ideas, seguiré con lo de la revista y a ver si hay suerte porque en consumidores me dirán que si está fuera de garantía...
Os mantendré informados.
A la consabida pregunta de que si le parece normal que se averíe una caja de cambios con 48.000 Km me dice que es un elemento que funciona de manera contínua y que es normal que tenga un desgaste... y que de todas formas no es tangrave ya que no tienen que cambiarla entera, que solo es una pieza mas ¡ un piñon de la caja es una pieza mas!!! 950 euros es una avería normal!! lo estoy flipando.
Les he dicho que lo airearé todo lo que pueda, que me parece inadmisible, y el tío se ha reido!!! en fin.
Gracias por vuestras ideas, seguiré con lo de la revista y a ver si hay suerte porque en consumidores me dirán que si está fuera de garantía...
Os mantendré informados.
- Jose P.
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Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
En tu caso yo repararía, y de cajas de desguace para 1.4 d4d olvidaros, por que la historia se volverá a repetir.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Una pregunta para los afectados por la rotura de la caja de cambios. ¿Conducís con la mano apoyada en el pomo de la palanca de cambios?
Esta mañana me acordé que en un curso de conducción nos dijo el instructor que había visto muchas roturas de la caja de cambios por dicho motivo.
Esta mañana me acordé que en un curso de conducción nos dijo el instructor que había visto muchas roturas de la caja de cambios por dicho motivo.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Para nada, ya sabíamos que no es bueno llevar la mano apoyada en el pomo.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Descartado entonces.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Hola,
Acabo de tener el mismo problema en mi Auris, 59.000 Km, todas las revisiones pasadas en casa oficial. De repente aparece un ruido que parece venir de la caja de cambios y que desaparece al pisar el embrague. Se escucha incluso sin acelerar y es mayor conforme la marcha es más larga y se coge velocidad... Lo he llevado hoy al taller Toyota y me dicen que muy probablemnte sea el engranaje de la caja de cambios y que vaya preparando 1000 €...
Como no podía ser de otra manera, ya no está en garantía...
Me parece lamentable una avería de 1000 € en un toyota de algo más de 3 años y menos de 60.000Km.
¿Hubo alguna novedad con este caso?¿Algo que pueda hacer?
Muchas gracias.
Acabo de tener el mismo problema en mi Auris, 59.000 Km, todas las revisiones pasadas en casa oficial. De repente aparece un ruido que parece venir de la caja de cambios y que desaparece al pisar el embrague. Se escucha incluso sin acelerar y es mayor conforme la marcha es más larga y se coge velocidad... Lo he llevado hoy al taller Toyota y me dicen que muy probablemnte sea el engranaje de la caja de cambios y que vaya preparando 1000 €...
Como no podía ser de otra manera, ya no está en garantía...
Me parece lamentable una avería de 1000 € en un toyota de algo más de 3 años y menos de 60.000Km.
¿Hubo alguna novedad con este caso?¿Algo que pueda hacer?
Muchas gracias.
Re: Avería en caja de cambios con 48.000 Km !!!
Hola, yo también soy un afectado mas de las roturas de caja de cambios, corolla e12 1.4d 2006,la mía por lo menos a durado 160.00km que para lo que estoy viendo en los demás casos es bastante.
A mi se me bloqueo el eje delantero un frenazo de mas de 10mts para tener un accidente serio, menos mal que me paso de noche sin ningún coche detrás y a unos 80/90 km/h un susto que casi na....
Después de buscar por desguaces ya tengo la certeza de que estos cambios se rompen si o si solo falta saber cuantos kilómetros te aguantara, en los desguaces me dicen que raro es el día que no llama alguien preguntando por cambios de Toyota, así que desistí de uno de desguace. Encontré barios sitios donde las reparan, que se dedican solo a reparar cambios, y ya saben perfectamente lo que les pasa a estos cambios lo único es que al deshacerse los rodamientos de los ejes que es el fallo principal los restos de las carcasas se meten entre piñones sincronismos y demás, así que hasta que no la abren y desmontan no sabes que tendrá mas roto, si tienes suerte con 550€ mas I.V.A. te la reparan y si no hasta 1300€ mas I.V.A. de reconstrucción entera.
Es una vergüenza, que por no usar rodamientos de unos € mas caros pueda pasar esto, en mi caso me podría haber matado, que se bloqueen las ruedas delanteras sin mas, no es moco de pavo, por que si se avería te deja tirado bueno, dentro de lo malo es dinero y ya, pero que te mates ya es otra cosa.
Tendríamos que juntarnos unos cuantos con nº de bastidor e ir juntos a consumo para hacer una denuncia si somos unos cuantos creo que nos harían caso ya que esto es un defecto y grabe, como el del pedal de freno, que alguien puede tener un accidente serio.
Alguno sabe como funciona el tema de hacer una reclamación conjunta a los de Toyota o a consumo?.
Un saludo Javier.
A mi se me bloqueo el eje delantero un frenazo de mas de 10mts para tener un accidente serio, menos mal que me paso de noche sin ningún coche detrás y a unos 80/90 km/h un susto que casi na....
Después de buscar por desguaces ya tengo la certeza de que estos cambios se rompen si o si solo falta saber cuantos kilómetros te aguantara, en los desguaces me dicen que raro es el día que no llama alguien preguntando por cambios de Toyota, así que desistí de uno de desguace. Encontré barios sitios donde las reparan, que se dedican solo a reparar cambios, y ya saben perfectamente lo que les pasa a estos cambios lo único es que al deshacerse los rodamientos de los ejes que es el fallo principal los restos de las carcasas se meten entre piñones sincronismos y demás, así que hasta que no la abren y desmontan no sabes que tendrá mas roto, si tienes suerte con 550€ mas I.V.A. te la reparan y si no hasta 1300€ mas I.V.A. de reconstrucción entera.
Es una vergüenza, que por no usar rodamientos de unos € mas caros pueda pasar esto, en mi caso me podría haber matado, que se bloqueen las ruedas delanteras sin mas, no es moco de pavo, por que si se avería te deja tirado bueno, dentro de lo malo es dinero y ya, pero que te mates ya es otra cosa.
Tendríamos que juntarnos unos cuantos con nº de bastidor e ir juntos a consumo para hacer una denuncia si somos unos cuantos creo que nos harían caso ya que esto es un defecto y grabe, como el del pedal de freno, que alguien puede tener un accidente serio.
Alguno sabe como funciona el tema de hacer una reclamación conjunta a los de Toyota o a consumo?.
Un saludo Javier.