Alguien lleva Dash Camera?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 64
Registrado: 23 Mar 2009 07:33
Coche: Toyota Avensis 1.8
Ubicación: Valencia
Contactar:

Alguien lleva Dash Camera?

Mensajepor Capi » 08 Jun 2014 13:40

Hola a todos,

Parece que se esta poniendo de moda el llevar una cámara en el coche para grabar mientras vas conduciendo... y me preguntaba si alguien de por aquí lo tienes.

En base a esto, para sacar la corriente, más o menos fácil, imagino que lo más cómodo serían los plafones de la luz, pero... alguien con un Avensis (imagino que todos los Toyota serán más o menos igual) ¿como se desmonta el techo y que quede bien luego? ¿va con grapas?

Gracias y un saludo,
Si buscas una tienda online o una web para anunciarte, contacta conmigo... Webs desde 250

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Alguien lleva Dash Camera?

Mensajepor joseluistg82 » 09 Jun 2014 00:31

Hola

Creo que sería más fácil acceder a la alimentación del espejo retrovisor antideslumbramiento, si tu coche lo lleva, o bien a la de las luces de lectura, más que desmontar todo el tapizado del techo.

Creo que tiene unas grapas en la parte trasera, pero además para bajarlo entero, hay que quitar los paneles tapizados de los pilares A, B y C, los parasoles, los agarraderos que hay encima de las puertas y los anclajes de los cinturones de seguridad que están atornillados a los pilares B. Luego, tendrías que intentar dejarlo dentro del coche lo más atrás posible para trabajar con el cableado, porque si lo doblas mucho para sacarlo del coche, posiblemente te queden pliegues luego al montarlo de nuevo. A ver si alguien por aquí te puede comentar si hay que tener alguna precaución adicional con los airbags de cortina al sacar los paneles. Creo que hay que desconectar la batería al menos si se va a manipular algo de los airbags.

Sinceramente, me parece un poco coñazo sacar todo eso para instalar la cámara. Intentaría coger la alimentación de los sitios que te comentaba antes, que seguro que se puede llegar al cableado más fácilmente.


Saludos

Avatar de Usuario
Capi
Mensajes: 64
Registrado: 23 Mar 2009 07:33
Coche: Toyota Avensis 1.8
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Alguien lleva Dash Camera?

Mensajepor Capi » 09 Jun 2014 17:45

Hola,

Yo me refiero a las luces de lectura, las que hay arriba cerca del espejo retrovisor... En mi caso, también tengo antideslumbramiento, pero no se si me vale la pena desmontar todo el espejo más que sacarlo de las luces.

Un saludo,
Si buscas una tienda online o una web para anunciarte, contacta conmigo... Webs desde 250

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Alguien lleva Dash Camera?

Mensajepor joseluistg82 » 14 Jun 2014 23:35

Hola

Ok, pensaba que te referías a la luz del techo, la que está en medio. Si son las de lectura es más fácil. En el Avensis la verdad que nunca lo he abierto. No sé si son iguales, pero en el Corolla, hay que quitar sólo el plástico que cubre los bombillos (sale apalancando con un destornillador plano), y luego hay que quitar el bastidor hacia abajo, sacándolo de entre las platinas que lo sujetan al techo. Si es igual, desde que quitas el plástico, verás bastante fácil cómo se quita. Ya sacándolo hacia abajo puedes acceder a los cables.

Saludos