MIRROR LINK

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

cowboy2015
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2015 14:20
Coche: RAV4

MIRROR LINK

Mensajepor cowboy2015 » 14 Ago 2015 07:13

Buenos días. ¿alguno de ustedes sabe/conoce si el navegador Touch 2 & Go dispone de conexión con el móvil a través de Mirror Link? En el manual que tengo del coche (RAV4) señala como que sí, pero en ningún menú del propio navegador está. Gracias

FernandoVal
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2019 00:49
Coche: Toyota Rav4 Hybrid, versión feel, año 2018

MIRROR LINK

Mensajepor FernandoVal » 26 Abr 2019 00:56

Hola a todo el foro:

Soy propietario de un Rav4 Hybrid, version feel, año 2018, con Toyota Touch2 GO.

Aquí no trato de dar una explicación técnica de como conseguir conectar el teléfono móvil al coche a través de Mirror Link, sobre ello ya hay mucho escrito, es informaros de que por parte de Toyota se nos está privando de ésta característica a los propietarios de vehículos que monten el equipo multimedia Toyota Touch2 GO y de la que el coche debe disponer.

Antes de adquirirlo me estuve informando sobre sus características técnicas y puede ver que en la página web de Toyota, en uno de sus apartados ponía en letras muy grandes: "Coches Híbridos con conectividad de serie- La conectividad es una cosa; La excelente...Es de Toyota". En la misma página,, más abajo, figura: "Por bluetooth o Mirror Link, tu móvil va directo a tu coche. Y tú, a viajar tranquilo".

Aunque me llaméis raro, antes de comprarlo también descargué el manual de usuario y pude ver como explicaba el procedimiento para conectar un dispositivo compatible con Mirror Link y bajo el título "DISPOSITIVOS Y APLICACIONES COMPATIBLES", aparece como teléfono compatible el Samsung Galaxy S3 y como aplicación compatible Drivelink. En el manual de usuario que viene con el vehículo, en su página 197, también explica como realizar la conexión y nunca se menciona que dependiendo del modelo, por lo que es genérico.

Antes de continuar y para aquellas personas que me lean, explicar que Mirror Link es un sistema de conexión, que a través del cable y conectando un dispositivo compatible en el puerto USB del coche, se pueden manejar desde la pantalla multimedia aplicaciones compatible con Mirror Link que tengas instaladas en el teléfono, por ejemplo se puede utilizar google maps desde la pantalla y aplicaciones de música, etc.

Cuando tuve el vehículo y como precisamente dispongo de un Samsung Galaxy S3, instalé en el teléfono la app Drivelink, que es necesaria y bajé al vehículo a probarlo, pero mi gozo en un pozo, porque no funcionaba.

Esto mismo lo probé en un Toyota CHR, equipado con Toyota Touch2, sin navegador y funcionaba perfectamente, posteriormente tuve la ocasión de probarlo en un coche igual al mío, pero también sin navegador y funcionaba perfectamente. Por lo que llegué a la conclusión de que Mirror Link no funciona únicamente en los equipos multimedia Toyota Touch 2 con GO (navegador).

Me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Toyota, explicándoles con detalle todo y tras el intercambio de numerosos correos en los que trataban de liarme y yo les demostraba que no tenían razón, estuvieron unos meses sin responder a mis requerimientos. Por cierto, en sus correos en varias ocasiones me ha asegurado que mi vehículo es compatible con Mirror Link.

Viendo que el servicio de atención al cliente no me lo iba a solucionar, contacté con TOYOTA SUPRA GAMBOA, concesionario donde lo adquirí y tras tenerlo un día en el taller, me comunicaron que mi coche no disponía de la característica de Mirror Link, a mi pregunta de entonces porqué viene en el manual de usuario y porqué en otro igual al mío funciona, me respondieron que habían contacto con Toyota y les hicieron saber, que unos vehículos lo llevaban y otros no, desconociendo el motivo. Ante ésta respuesta, requerí una hoja de reclamación, que cumplimenté allí mismo y adjunté toda la documentación de que disponía relacionada con el asunto, incluídos los e-mail intercambiados con el Servicio de Atención al cliente.

Todo esto lo puse en conocimiento de una revista del sector del automóvil y a raíz de tomar parte en el asunto esta revista, hace unos días y tras meses sin saber de ellos, el Servicio de Atención al cliente me envió un e-mail, en el que me decían que mi vehículo es compatible con los protocolos de Mirror Link, pero que según les informa el departamento técnico, en los vehículos con navegador no funciona Mirror link y en los que no lo llevan si, y se quedan tan anchos, por un lado te dicen que cumplen los protocolos y por otro que no funciona.

Mi sospecha es que cuando instalan el módulo de navegador en el Toyota Touch 2, deshabilitan Mirrro Link, de ésta forma si quieres hacer uso de navegador en la pantalla del sistema multimedia, tienes que seguir comprando las actualizaciones de mapas y si no fuese así, podrías utilizar google maps, sygic u otros navegadores compatibles con Mirror Link.

Yo por mi parte, pienso seguir adelante con mi reclamación y de ser necesario llegaré a los tribunales, no ya porque le vaya a dar más o menos uso a esta característica, si no porque me parece una estaba que pagues por una características que luego no funciona.

A todos los que os encontréis en la misma situación, os recomiendo que presentéis una hoja de reclamación en el concesionario donde los comprasteis y la copia la hagáis llegar a la Oficina del Consumidor de vuestra comunidad autónoma, a ver si cuando se acumulen las reclamaciones dan una solución.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

MIRROR LINK

Mensajepor Achilles » 03 May 2019 14:29

Publicidad engañosa! :shock:
Me parece muy mal que promocionen que lleva tal equipamiento y después no sea compatible por llevar navegador, pues que lo pongan aunque sea con letra pequeña (excepto tal modelo).