Página 1 de 4

Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 13 Nov 2015 13:54
por jaraki
Bueno no se si hay algún hilo parecido pero como se da la circunstancia que tengo un yaris con 10 años y la marca tiene buena fama respecto a averías me gustaría conocer las experiencias de otros usuarios de la marca. Aquí les dejo como va la cosa en cuanto a petadas de piezas:
- picada de radiador
- fallo compresor aire acondicionado (en garantía)
- fallo total de cd original
- cambio de los dos ejes o bujes traseros
- descascarillado de volante
- faros delanteros opacos
- goma de antena de radio pasada
- fallo sonda lambda
- fallo cierre centralizado en una de las puertas delanteras

Aunque puedan parecer muchas cosas en líneas generales estoy contento con el coche. Como dato he visto en otros yaris el cromado del pomo de la palanca de cambios desgastado cosa que a mí no me ha pasado y gente que dice que no ha tenido averías de ningún tipo.

El hilo lo abro en general, para todos los modelos.

Salu2.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 13 Nov 2015 23:43
por tiolalu
Corolla e12 del 2005. 130.000 kms.
- alternador gripado a los 60.000 kms .

Casi siempre en garaje.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 14 Nov 2015 07:39
por YoshiD4D
Corolla E12 1.4 d4D

Caja de cambios, pero no se a los km pues yo ya lo he comprado reparado

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 14 Nov 2015 20:42
por JR95D4D
Corolla e12 del 2004 con 190000Km, se chamuscó el alternador con 170000, esperemos que nada más. El resto de cosas, el propio desgaste.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 14 Nov 2015 21:39
por Miguelin
El mío aún no ha hecho los 10, le faltan algunos meses, y he cambiado lo siguiente:

- Amortiguadores delanteros 2 juegos (primer juego en garantía). Con el segundo juego cambié también los traseros,
- Alternador (cambié rodamientos con 170 y acabó muriendo a los 230K)
- Cadena de distribución a los 150K. Abrí para revisar y vi que tenía holgura.
- Batería a los 4 años...unos 120K

Le puse un chip tuning básico hace 2 años y va de coña: gasta menos y responde mejor.
He cambiado valvulina y líquido de embrague 2 veces.

El resto, mantenimiento normal, cambiando aceite cada 20K y filtros de aire y gasóleo cada 60K.

El coche más duro que he tenido.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 15 Nov 2015 01:20
por Dipri
Yo no me puedo quejar de los problemas de mi buga...
Corolla 1.6 2002. 170.000 kms. Piezas sustituidas:
-Bateria a los 4 años y 100.000 kms.
-Colector de admisión a los 150.000 kms (sustituido por el de un 1zz-fe)
-Amortiguadores traseros con 165.000 kms (no notaba muy estable el coche)
-Dos juegos de neumáticos.
-filtros varios.

Problemas que no han requerido sustitución de piezas:
-Luz averia motor por funcionamiento de catalizador defectuoso

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 16 Nov 2015 17:14
por scila
Land Cruise 125.
-Sustitución dos juegos de amortiguadores 60.000 y 130.000).
-Discos delanteros (125.000).
-Correa distribución (110.000) Por precaución, hubo que abrir y ya puestos...
-Chupona del cárter... por si, pero no habría sido necesario.
-La segunda y tercera rascan desde los 60.000 km. pero me piden 7.000€ por sustituir la caja, que siga sonando.
-El embrague, tras un viaje a Marruecos y otro a Túnez, comenzó a oler a quemado, se sutituyó a los 35.000.
-Palier delantero derecho y casi todas las piezas del tren derecho, incluido el rodamiento.
-Prolongador de la palanca del cambio con la caja.
-5 juegos de neumáticos
-La primera batería 5 años, las dos siguientes 3 años.
-Sustitución del juego trasero de plato y piñones competo.
-Inyectores a los 60.000 en garantía, pero suenan igual de mal q los originales. y consumen más.
-Parte de los componentes del tren delantero izquierdo, superior e inferior.

De momento no recuerdo más. Relaciono sólo elementos averiados. Cierto que el vehículo se usa y no sólo para ir a Mercadona. Es duro pero... se rompe aún tratándolo con mucho cuidado y gastándo mucho en prevención.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 16 Nov 2015 20:55
por edgar
Corolla e12 2.0 d4d 116 con 140.000km.
-bateria a los 4 años no me acuerdo de los km.
-bocina a los 86.000km.
-juego de bombillas con 90.000km sin fundirse alumbraban poco.
-discos y pastillas delanteras con 90.000km.
-calentadores con 120.000km.
-alternador con 140.000km recien cambiado.
Ciertamente averias la bocina, calentadores y alternador lo demas son mas bien piezas de desgaste no averias.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 16 Nov 2015 23:37
por joseluistg82
El mío tiene casi 9 años (a falta de un mes) y 170.000 km. Por ahora no me quejo.

Sólo le he cambiado la bomba de agua junto con la correa de distribución a los 100.000 km, porque tenía una pérdida de refrigerante. El resto lo típico de mantenimiento:
-2 veces la batería, a los 4 y a los 7 años.
-Pastillas de freno delanteras 1 vez y traseras 2 veces.
-Aceite y filtro según intervalos de Toyota, filtros de gasoil y aire cada 30.000 km y el de polen cuando toca.
-2 juegos de ruedas.
-Algún bombillo delantero fundido, y las escobillas de los limpiaparabrisas 3 o 4 veces, no recuerdo.
-Valvulina y líquido de frenos 3 veces (al llevarlo en garantía a Toyota la cambiaron a los 30.000 y a los 60.000, ya luego las cambié de nuevo a los 150.000).

Cuando le toque el próximo cambio de pastillas de freno cambiaré los discos delanteros, que están pidiendo ya cambio. Por ahora no se queja, toco madera con los rodamientos, los reviso cada 15.000 km al rotar las ruedas y por ahora no noto ruidos ni holguras.

Saludos

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 16 Nov 2015 23:54
por jaraki
Miguelin escribió:El mío aún no ha hecho los 10, le faltan algunos meses, y he cambiado lo siguiente:

- Amortiguadores delanteros 2 juegos (primer juego en garantía). Con el segundo juego cambié también los traseros,
- Alternador (cambié rodamientos con 170 y acabó muriendo a los 230K)
- Cadena de distribución a los 150K. Abrí para revisar y vi que tenía holgura.
- Batería a los 4 años...unos 120K

Le puse un chip tuning básico hace 2 años y va de coña: gasta menos y responde mejor.
He cambiado valvulina y líquido de embrague 2 veces.

El resto, mantenimiento normal, cambiando aceite cada 20K y filtros de aire y gasóleo cada 60K.

El coche más duro que he tenido.


Y eso del chip como va? Puedes dar algún detalle?

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 17 Nov 2015 17:19
por pakito2
La batería es lo primero, o una de las primeras cosas que falla, además lo típico aceite y filtro, la bombilla (delantera, dos veces además), y de resto pequeñas cosas que ahora mismo no acuerdo, en general, estoy bastante contento, con un Renault que tuve las cosas iban mucho peor..

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 17 Nov 2015 19:24
por ullu
Yo hasta ahora, corolla 1.4 del 2002 con 280.000 Km le ha cambiado una goma del aventana del copiloto, un rodamiento, el radiocassete ahora es radio y un colector de admisión.

Valvulina una vez, le resto de cosas lo normal, salvo bombillas,que como no las cuide, me la peta un par al año o así.

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 18 Nov 2015 16:44
por JoRcH
bueno, a mi corolla compressor del 2005:

interiormente:
La radio no funciona (am,fm )
el navegador no leia bien el cd d navegación (limpiar el lector y solucionado)
no puedo mover el asiento del copiloto, una pestaña está rota(debe de ser muy típico k pase)
la alfombrilla del conductor se está empezando a descoser por una esquina

mecánicamente:
el rodamiento del copi se cambió, hacia ruido.
el palier del copiloto se cambió,también metia ruido.
los dos fuelles cambiados, perdían grasa
el sensor de guiñada se rompió sólo (salta fallo, y va debajo del asiento del conductor:se solucionó comprando uno de desguace)
las dos sondas lambda, 1º la que va después del cata y hace dos días la 1º; saltaba fallo p0171 cambiar y listo, compré las originales.
A veces el coche pegaba tirones al retener sobre las 2000 rpm , ralentí inestable e incluso se calaba sólo: se solucionó limpiando la válvula del ralentí y cambiando la 1º sonda lambda.
el catalizador cambiado unas cuantas veces, por el dueño anterior, el compressor los rebienta literalmente ( a mi d momento no me ha dado problemas )
se cambió el embrague, patinaba.
el soporte del alternador lo tengo roto (sólo pasa en los tte ) estoy tratando de solucionarlo;pero no es facil xk va en el bloque motor;ya subo fotos si os interesa.
ahora creo que me suena algo por la zona del tensor cadena/correa/soporte alternador(recordad que yo llevo el alternador en otro sitio) ; esta semana le cambio el tensor de la cadena (para ir descartando)

y luego pues lo típico, neumaticos, discos, pastillas, aceites, una batería... etc etc

y creo que eso es todo amigos

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 05 Dic 2015 18:42
por LUK
Pues tengo un Corolla 2.0 D (90CV) del 2003 con 184000 km.

Aparte del propio desgaste de vehículo nunca ha tenido una reparación, excepto el mes pasado que le cambié las dichosas SCV, las electroválvulas de succión de la bomba del combustible. Aunque se me encendió la luz de avería y volvió a apagarse se generó el error 78(8) "fallo bomba combustible (cortocircuito)".
Ahora el coche parece que acelera más uniformemente y algún tiron que otro que hacia antes ya no lo hace.... va muy fino, como salido de fábrica!!

Lo próximo que le cambiaré serán amortiguadores..... los noto un poco flojos y si entro un poco fuerte en curva el coche tiende a irse de delante

un saludo

Re: Si tu Toyota tiene 10 años, que le ha petado?

Publicado: 07 Dic 2015 11:21
por jaraki
Mis padres tienen un corolla e11, el de doble faro, 1.6 gasolina. Pasa de 200.000. Aparte del típico mantenimiento no se le ha roto nada de fábrica salvo cambio de junta de tapa de válvulas por fuga de aceite y 1 cubrepolvo del eje delantero si bien está tocado de motor porque ha empezado a gastar aceite misteriosamente. No lo bota al suelo ni aparentemente hay humos raros por el escape. Me han comentado que es un fallo típico de ese modelo. En todo caso se ve la diferencia en la manufactura entre mi yaris francés y este corolla japonés puesto que mi yaris sin que esté descontento con él ha sufrido las roturas que comenté al principio de este hilo.