¿Avisan los nuevos modelos de regeneracion FAP?

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

carlos_sorser
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2016 23:32
Coche: Toyota Auris 2015 90D

¿Avisan los nuevos modelos de regeneracion FAP?

Mensajepor carlos_sorser » 12 Ago 2016 14:44

Hola chicos, seguro que este tema ya esta algo gastado por aqui pero me gustaria saberlo de primera mano.

Tengo un Toyota Auris 2015 1.4 90D que me compre el Agosto pasado y hasta entonces nunca habia tenido un diesel, he tenido que aprender todo lo relacionado con filtros de particulas, EGR, espera al arranque y al quitar contacto etc...

Mi duda es la siguiente,¿los nuevos modelos como el mio tienen alguna forma de avisar de que se esta regenerando el filtro de particulas?

Mi coche tiene 12.500 km y NUNCA se me ha encendido ningun piloto ni me ha saltado ninguna advertencia de regeneracion del filtro de particulas, ademas al dar el contacto y ver que se encienden unos segundos todos los testigos luminosos del cuadro, no observo nada parecido a los simbolos de regeneracion del filtro que he visto por internet, por lo que parece que no tiene ningun testigo para avisar... ¿Sabe alguien si el coche te avisa por la pantalla que hay entre el cuenta km y el cuenta revoluciones? ¿O de alguna otra forma?

Este tema me tiene algo mosca porque yo no tengo el suficiente oido o intuicion para saber cuando se esta haciendo la regeneracion sin que algo explicito como un testigo o un aviso me informe de ello, y en 12.500 kms nunca he notado nada...

Si alguien sabe algo que me lo comente por favor :)

Muchas gracias

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: ¿Avisan los nuevos modelos de regeneracion FAP?

Mensajepor Yarin » 12 Ago 2016 23:27

No hay aviso específico en este caso, el coche regenera el filtro de partículas cuando lo considera necesario sin informar al conductor. No se suele notar nada en el funcionamiento o ruido, o muy poco, puede que algo de humo si tiene mucha acumulación y que la temperatura del catalizador sube más de lo normal.

Saludos!

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: ¿Avisan los nuevos modelos de regeneracion FAP?

Mensajepor pozu74 » 15 Ago 2016 23:10

Auris con motor origen toyota no indica cuando está regenerando. Con el nuevo motor de origen Bmw parece ser que sí tiene un testigo indicándolo.