Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, jony83, manu_mad, Hator

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Notapor arousa » 02 Mar 2017 17:54

Llevo un tiempo con problemas con mi corolla que salta a neutro durante circulación. El problema es el clutch actuactor o accionador de embrague. Estuve mirando solución para arreglarlo yo y no tener que pagar la locura que piden en Toyota. La única información que encuentro que arreglan el actuador es en Ruso o Ucraniano. Por lo visto le meten unos rodamientos en los puntos de anclaje del mecanismo. Por lo visto al accionarse el cambio, va desgastando en los puntos de sujeción y esto es lo que causa el problema.

Alguien con alguna info de este tema?
arousa

Coche: toyota corolla

Re: Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Notapor Jose P. » 04 Abr 2017 22:04

Hay un kit de reparación del actuador que se servia en una campaña de MMT, pero que tiene referencia y se puede comprar. Con esto lo repararas, si este es el problema, si es otro, no.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Jose P.

Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport

Notapor Sue Pablos » 26 Ago 2017 19:53

Buenas tardes, no se si os puede servir. I experiencia pero aquí la dejo porque a mi me sirvió para ahorrarme los casi 2000 euros que me pedían en la casa.
Ami me saltaba ese dichoso chivato rojo de la rueda al tiempo que me saltaba al neutro. Se primeras me dijeron que era el embrague que estaba mal, cosalogica por los kilómetros delc coche y además empezó a sonarme todo el rato el dichoso pitidito de Problemas de motor que sale de debajo de la guantera. Total que le cambie el embrague en el taller de Confianza porque en la Toyota ya se sabe... El coche genial, una maravilla... Sin pitidito y... A la semana empieza a salirse la marcha y empieza a saltar el chivato son pitidito. Pregunto en me dicen que es. El. Actuador que hay que cambiarlo pero como ya no fabrican mi modelo tengo que cambiar la centralita aunque está perfecta porque el Actuador que ahora se fabrica no funciona con mi centralita. 2000 euros.
A todo esto yo dudando que estuviera roto el Actuador puesto que no fallaba siempre y podía estar si saltar semanas y luego seguido semanas... Total muy raro.
Trasteando mi mecánico y yo descubrimos que al funcionar, el Actuador daba un ligero salto hacia atrás y no debería de moverse. Lo sacamos y al mirar dentro (la clema negra) descubrimos que los pinchos que conectan estaban torcidos, por lo que si se movían en un bache o con el movimiento del motor pues no hacía contacto y claro la marcha se iba o no entraba... Con maña y cuidado se enderezaron esos pinchos y se.conecto y se sujeto con clemas para que no se moviera y hasta hoy. Casi dos años de tranquilidad. Espero que os pueda ayudar a alguno. En la casa me dijeron que esos actuado resultan habían dado problemas y que había que cambiarlo.
Sue Pablos

Coche: TOYOTA COROLLA VERSO Sol 2004 1.8 MMT

Notapor mga_78 » 08 Sep 2017 15:12

Es la primera vez que leo que hay que cambiar la centralita porque ya no hay repuestos para el actuador; hasta donde yo sé si que hay repuesto para el actuador, incluso para el motor del actuador; por cierto, para poner el embrague nuevo hay que volver a configurar los actuadores, esto te lo hicieron?
mga_78

Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Volver a General