Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

arousa
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2011 17:36
Coche: toyota corolla

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor arousa » 02 Mar 2017 17:54

Llevo un tiempo con problemas con mi corolla que salta a neutro durante circulación. El problema es el clutch actuactor o accionador de embrague. Estuve mirando solución para arreglarlo yo y no tener que pagar la locura que piden en Toyota. La única información que encuentro que arreglan el actuador es en Ruso o Ucraniano. Por lo visto le meten unos rodamientos en los puntos de anclaje del mecanismo. Por lo visto al accionarse el cambio, va desgastando en los puntos de sujeción y esto es lo que causa el problema.

Alguien con alguna info de este tema?

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Jose P. » 04 Abr 2017 22:04

Hay un kit de reparación del actuador que se servia en una campaña de MMT, pero que tiene referencia y se puede comprar. Con esto lo repararas, si este es el problema, si es otro, no.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Sue Pablos
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2017 19:17
Coche: TOYOTA COROLLA VERSO Sol 2004 1.8 MMT

Re: Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Sue Pablos » 26 Ago 2017 19:53

Buenas tardes, no se si os puede servir. I experiencia pero aquí la dejo porque a mi me sirvió para ahorrarme los casi 2000 euros que me pedían en la casa.
Ami me saltaba ese dichoso chivato rojo de la rueda al tiempo que me saltaba al neutro. Se primeras me dijeron que era el embrague que estaba mal, cosalogica por los kilómetros delc coche y además empezó a sonarme todo el rato el dichoso pitidito de Problemas de motor que sale de debajo de la guantera. Total que le cambie el embrague en el taller de Confianza porque en la Toyota ya se sabe... El coche genial, una maravilla... Sin pitidito y... A la semana empieza a salirse la marcha y empieza a saltar el chivato son pitidito. Pregunto en me dicen que es. El. Actuador que hay que cambiarlo pero como ya no fabrican mi modelo tengo que cambiar la centralita aunque está perfecta porque el Actuador que ahora se fabrica no funciona con mi centralita. 2000 euros.
A todo esto yo dudando que estuviera roto el Actuador puesto que no fallaba siempre y podía estar si saltar semanas y luego seguido semanas... Total muy raro.
Trasteando mi mecánico y yo descubrimos que al funcionar, el Actuador daba un ligero salto hacia atrás y no debería de moverse. Lo sacamos y al mirar dentro (la clema negra) descubrimos que los pinchos que conectan estaban torcidos, por lo que si se movían en un bache o con el movimiento del motor pues no hacía contacto y claro la marcha se iba o no entraba... Con maña y cuidado se enderezaron esos pinchos y se.conecto y se sujeto con clemas para que no se moviera y hasta hoy. Casi dos años de tranquilidad. Espero que os pueda ayudar a alguno. En la casa me dijeron que esos actuado resultan habían dado problemas y que había que cambiarlo.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Re: Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor mga_78 » 08 Sep 2017 15:12

Es la primera vez que leo que hay que cambiar la centralita porque ya no hay repuestos para el actuador; hasta donde yo sé si que hay repuesto para el actuador, incluso para el motor del actuador; por cierto, para poner el embrague nuevo hay que volver a configurar los actuadores, esto te lo hicieron?

gustrd
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2012 12:49
Coche: toyota yaris

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor gustrd » 14 Ago 2021 14:26

Buenas.. En toyota Guipúzcoa me dijeron lo mismo q al cambiar el actuador hay q cambiar la centralita.. Presupuesto de 2000 euros..
Justo estaban cambiandome el embrague así q en global me pedían más de 3000.
Pero luego de discutir un poco con el jefe de taller y decirle que el coche se iba al desguace, milagrosamente me dijeron que haciendo un Reset a las centralitas todo volvió a funcionar.
Y bueno ya dos años de esto y de momento sin problemas.

Ivan43
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2021 14:23
Coche: Toyota corolla 1.4 mmt

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Ivan43 » 15 Ago 2021 14:26

Buenas tardes, yo tengo el mio con 135.000 km y llevo 3000 con problemas antes cuando parabas de ponía en neutro y anomalía, le cambié el actuador del embrague y lo calibre, pero ahora se pone pone en neutro al paso de 2 a 3 a veces 3 veces al día y alomejor en una semana no falla, el embrague se ve bien no se ve mal no se ya que hacer.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Yarin » 20 Ago 2021 07:01

Seguramente no esté bien calibrado, hay que hacer unos pasos antes de quitarlo y después de ponerlo.

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor mga_78 » 20 Ago 2021 09:57

pero que error te daba en la centralita? porque cada error tiene su forma de actuar. a mi me dio el p900 quiero recordar, y para ello hay una forma de actuar que es cambiar el motor del actuador, embrague y centralita dependiendo de la que haya puesta, ya que si es muy antigua no soporta el nuevo motor, que es más potente que el anterior. Si es otro codigo de error puede ser de otra cosa. Y eso que dicen que pedian 3000 lo dudo mucho, porque cambiar el kit del motor del actuador, embrague completo y centralita eran unos 1600 quiero recordar, y eso que la centralita valia 1300.

Ivan43
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2021 14:23
Coche: Toyota corolla 1.4 mmt

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Ivan43 » 12 Sep 2021 20:12

Creo recordar que el p810, en toyota me icieron reset completo, y calibración del actuador y la verdad que salió como la seda, hoy por ejemplo en un trayecto de 10 km 12 veces y siempre de 2 a 3.aunque vayas ya en manual en 2 a 2500 se pone en N

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor mga_78 » 15 Sep 2021 23:10

si,creo que ese era el codigo de error; hubo una campaña para cambiar la centralita, el enbrague y el actuador que terminó en 2012. A ti te la hicieron?

Ivan43
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2021 14:23
Coche: Toyota corolla 1.4 mmt

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Ivan43 » 11 Ene 2022 20:08

El coche vuelve a estar en toyota se queda en n y no inizializa ahora dicen que hay que cambiar todo, da fallo en los motores de pilotaje no en el actuador, estoy loco 137.000 km y pagar cerca de 3000 euros

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Yarin » 12 Ene 2022 08:14

Es un sistema muy delicado. Si se ha tocado o cambiado alguna pieza antes de ir al conce, parece que tienden a cambiarlo todo por lo que veo aquí.
El actuador que pusiste era el original?

Ivan43
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2021 14:23
Coche: Toyota corolla 1.4 mmt

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Ivan43 » 12 Ene 2022 09:47

El actuador completo con carrete

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor Yarin » 13 Ene 2022 08:15

He visto dar problemas al poner un actuador o un embrague no original. Lo que no habia oido tanto era de fallos en los motores actuadores...

mga_78
Mensajes: 147
Registrado: 13 Feb 2014 16:36
Coche: Toyota Corolla 1.4 d4d MMT

Caja cambios MMT- problema con accionador de embraje

Mensajepor mga_78 » 13 Ene 2022 20:34

El tema que si nunca has cambiado la centralita y el embrague, no se va a solucionar el problema. A mi me cambiaron el motor del actuador que vienen en un kit con su engrase (ciento y pico euros) el embrague (otros ciento y pico euros) y la centralita mas mano de obra. En total fueron mil y pico euros largos. Nunca he tenido más problemas. Pero tienes que asegurarte que codigo de error era porque creo recordar que si empieza por 8 era del actuador y si empieza por 9 del selector de marchas. Pon aqui tu presupuesto y lo vemos. Esas cosas no se soliucionan con reseteos y tonterias.
Lo mas caro es la centralita que son 1300 quiero recordar