Elevalunas y humedad

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

ernirulez
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017 09:30
Coche: Rav4

Elevalunas y humedad

Mensajepor ernirulez » 22 Sep 2017 09:47

Hola,
Tengo un problema en mi Toyota Rav4 y quería saber si es normal. El tema es que muchas mañanas tengo los cristales empañados por fuera y al bajar las ventanas, tanto la de la parte del conductor como la del copiloto no se desempañan. El problema es que no puedo ver a través de las ventanas y me toca tener que limpiarlas con un paño (por fuera), si no en los cruces no tengo visibilidad.
He poseído 3 coches anteriormente y en ninguno me había pasado esto, es decir, al bajar el elevalunas las ventanas se limpiaban de las gotitas al rozar el cristal con la goma.
¿Esto es normal? ¿Debería de limpiarse el empaño al bajar y subir el elevalunas?

Gracias

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ToyotaDriverD » 24 Sep 2017 12:37

a veces no pasa porque las gomas o bien estan rigidas (debido al tiempo) o bien estan dadas de si y no hacen presion, esto pasa porque las gomas no las cuida ni dios, y si no se hidratan y cuidan, luego se resecan y se agrietan, como la de las puertas que se te quedan pegadas....pues lo mismo. mirate el estado de las gomas, compra algun hidratante para caucho (busca en google) y ponselo, si aun asi no mejora...es hora de buscar gomas nuevas. un saludo
Nichts ist unmöglich

ernirulez
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017 09:30
Coche: Rav4

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ernirulez » 25 Sep 2017 08:37

El problema es que eso me pasa desde el primer día. El coche está nuevo, no tiene ni dos años. Mi pregunta era más encarada a si esto debería de haber estado corregido desde el principio o es algo que es "opcional" por parte de la casa.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ToyotaDriverD » 28 Sep 2017 19:33

que vaaa eso no es opcional ni de lejos, vete a casa oficial, deberian darte solucion, tambien es verdad que sin verlo me es dificil darte diagnostico, pero ellos podran hacerlo. mi compañero de taller tiene el rav4 nuevo, no el hibrido pero si el traccion total y ya te digo, eso no le pasa, y en alemania que llueve 9 de cada 7 dias si pasase eso es una puta mierda literalmente. para mas inri, en el mio de 15 años un dia de estos me cargo el elevalunas, es llover y me paso el rato subiendo y bajando el cristal para ver. el tuyo debe venir con las gomas jodidillas, nada problematico, vas a casa tiras de garantia y san seacabo
Nichts ist unmöglich

ernirulez
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017 09:30
Coche: Rav4

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ernirulez » 29 Sep 2017 10:50

Pues me alegro de escuchar esa respuesta. porque justo fui al taller del conccesionario, y a parte de que me trataron como si molestase, me dijeron que eso era así y pasaba en todos los coches. Les dije que era muy raro, porque he conducido 3 coches diferentes anteriormente y nunca me había pasado. Les dije que estaba en garantía y que creo que debían solucionarmelo, pero me dijeron que eso era así y no me lo cambiaban. Una atención al cliente pésima la verdad :(

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ToyotaDriverD » 30 Sep 2017 19:14

Para empezar me alegro de ayudar, seguidamente raro es que te atiendan mal, segun tengo entendido en españa las concesiones se las quedo todas toyota justamente para que no se repitiese eso (creo recordar que hubo follon antes). Sigo, busca otro concesionario oficial y que te lo comenten. A ver yo te hablo de lo k veo en el curro, en casa tenemos 2 corollas de 13 y 15 años y salvo el. Mio que esta mas trillado en el de mi. Mujer ni un pelo. Ahora tambien te digo (se me olvido antes) si es por el lado de dentro entonces si es normal, xk por dentro no hay esa goma, mas que nasa xk no entra (o no deberia) entrar agua jajaja. Un saludo (remito tu problema a mi trabajo el lunes por si acaso)
Nichts ist unmöglich

ernirulez
Mensajes: 4
Registrado: 22 Sep 2017 09:30
Coche: Rav4

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ernirulez » 17 Oct 2017 10:05

Es por fuera totalmente, no por dentro.
En cuanto a lo del concesionario, pues si que es una decepción grande la verdad, porque cuando fui a comprarlo todo era "bonito". El trato muy bueno, la atención, todo. Pero las dos otras veces que he ido ha sido muy malo, es literalmente tener la sensación de estar molestandoles, y a no ser que vayas a gastarte dinero, todo son excusas. Es una pena la verdad, pero al igual que he recomendado Toyota a toda la gente que me ha preguntado, ahora les pongo el problema de la atención al cliente (al menos en mi concesionario). No volveré :(

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Elevalunas y humedad

Mensajepor ToyotaDriverD » 18 Oct 2017 22:22

Vale por pasos, no he conseguido encontrar el mismo problema que tu en ningún rav4, y estos dias he tocado muchos, al mio (maldita la hora en que lo comprobe) le pasa lo mismo que a ti... Con 15 años de diferencia. Lo del concesionario, primero llamaria a la central (busca en la web) y les plantearia el problema con el concesionario, que no les hara puta gracia, y seguidamente les explicaria el problema... Quizas ellos te den una solucion o te remitan a otro concesionario cercano, no nos crucifiques a todos los mecánicos ni concesiónarios por uno, no somos iguales
Nichts ist unmöglich