MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Pequenograndemo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2017 11:47
Coche: Yaris 2015 3cil

MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Mensajepor Pequenograndemo » 30 Dic 2017 19:12

hola tengo un yaris de 3 cilindros del 2015 y os voy a contar lo que me paso. el otro dia iba mi suegro con el coche por la autopista a 120 km/h y al frenar el motor noto un ruido raro y se paro. yo no estaba asi que llamo a la grua y se llevo el coche a la toyota ya que esta en garantia y solo tiene 11000km. cual es mi sorpresa cuando me llaman de la toyota y me dicen que la averia es rotura de motor y no entra en garantia por mala conduccion. me dicen que el motor llego a 7565rpm por eso rompio (SE GUN SUS PARAMETROS ESTUVO 1/4 DE SEGUNDO A 7565 RPM)yo les digo que a lo mejor puede ser pero el motor no deberia destruirse como lo hizo por un pico de 7565rpm les pido que me explicen tecnicamente que paso y nadie me da una respuesta solo dicen que el motor no`puede pasar de 6000rpm. yo les pido un presupuesto y me pasan 6017 euros de reparacion y ni un 1% de descuento(quitar un motor y meter otro)me obligan a firmar autorizacion de desmontaje motor para evaluar si hubo un posible fallo interno y asi cobrarme el desmontaje por si no lo reparo (todo una mentira era para desarmar el motor y obligarme a repararlo alli ya que cuando fui a preguntar ya tenian el motor nuevo pedido y el viejo sin evaluar) asi que tube que sacar el coche de la toyota(breogan motor) porque no puedo asumir la reparacion, eso si pagando 320 euros por desmontar el motor. me han dado los datos de cuando paro el motor el los que se basan ellos para denegar la garantia y dicen que el coche iba a 112km/h a 7568rpm en el momento de la averia, he echo los calculos y en ninguna marcha a 7568 rpm va el coche a 112km/h. por ejemplo en segunda marcha a 7585rpm el coche iria 102km/h y en tercera a 149km/h se lo comente y en primera a 55km/h y no me hicieron caso. alguien sabe que puedo hacer? alguien tiene o sabe donde conseguir el manual de taller del motor
gracias un saludo

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Mensajepor aps078 » 30 Dic 2017 23:12

Yo cuando tuve un problema envié un escrito (bueno, varios) por correo certificado a atención al cliente, pero no sirvió de nada.
Otra opción es llevarlo al tribunal de arbitraje pero si la marca no está adscrita pues poca cosa.
Otra opción es qeu lo pongas en conocimiento de la revista autofácil para que hagan de mediadores con la marca, luego lo publican, esto suele hacer presión dado qeu su imagen puede comprometerse. No se si seguirán haciendolo.
Si tienes tu el coche a lo mejor puedes ponerte en contacto con algo´n experto para que te extraiga esos mismos datos, o peritarlo.
En fín. Vete contándonos.

sempresuaves
Mensajes: 192
Registrado: 06 Ago 2016 13:44

Re: MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Mensajepor sempresuaves » 01 Ene 2018 01:16

Se supone que el coche tiene que tener un ´´ proteccion´´ frente a esto....se llama corte de inyección.

A mi entender tendrian que hacerse cargo de la reparacion.
Intenta hablar con toyota españa y empezar a publicitar el tema.

saludos

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Mensajepor joseluistg82 » 03 Ene 2018 23:24

En el manual del coche suele haber un apartado que indica la velocidad máxima que se puede alcanzar con cada marcha en régimen máximo de revoluciones, para informar al usuario de las velocidades que no se deben superar con cada marcha, por si sirve de ayuda para discutir la información que te dicen. Si ya has comprobado que no hay manera de que el coche llegue a 112 km/h con las revoluciones a las que giraba el motor en el momento de la avería, intentaría documentar eso y enviarlo a Toyota. Si no, publicarlo como te han comentado.

Saludos

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Re: MOTOR 3 CILINDROS DESTRUIDO CON 11000 KM

Mensajepor Jose P. » 14 Ene 2018 15:48

El corte de inyección solo corta acelerando. Y la avería que le paso es por reducción, se equivoco de marcha al reducir. Esta avería la he visto varias veces en diferentes marcas, en un Peugeot 208 con 100km no se salvo nada. No es un tema de garantía, es fallo del conductor.
Y al pasarlo de vueltas salta un código de sobre régimen, en este caso no hay nada que hacer.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!