RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Victoria
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 09:36

RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor Victoria » 08 Feb 2018 15:02

Tengo un Toyota avensis diésel 2.0 del 2011, 126 cv, lo compre nuevo con toda la ilusión y después de 6 años y tan solo 48000 km se han reventado varios inyectores y el del taller me dice que no me merece ni arreglarlo. He cuidado el coche como nadie, siempre en garaje, lo he conducido siempre suave, lo he mimado,todas las revisiones en taller oficial. Me dice el del taller que es evidente que tiene fallo de fábrica. He llamado al centro de atención al cliente de Toyota, les he explicado el caso y me dicen que no quieren saber nada, literalmente me dice que mala suerte.
La marca toyota me ha decepcionado totalmente, los gestores y sobre todo el coche

aps078
Mensajes: 527
Registrado: 11 Abr 2006 12:49

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor aps078 » 08 Feb 2018 17:25

Esos motores diesel creo que dieron problemas con los segmentos, conozco un par de casos en los que la marca asumió el cambio de motor completo. Es un hecho, infórmate sobre este asunto por si el problema guardara alguna relación con tu caso.
¿Es sólo cambio de inyectores o algo más?.

Victoria
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 09:36

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor Victoria » 09 Feb 2018 13:46

Más, creo que está el pistón deformado... Un dineral y encima no dan ninguna garantía. Me he asesorado y sino se hacen cargo les voy a denunciar, a mi lo primero que me han dicho es que mala suerte

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor juan-1 » 09 Feb 2018 16:40

Hola Victoria.

El taller te ha dicho que un coche con 48.000km por una avería de inyectores¿ no merezca la pena arreglarlo?

Cambia de taller.

Saludos.

Victoria
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2018 09:36

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor Victoria » 17 Feb 2018 21:28

No es solo por los inyectores, está uno reventado y los otros tres que les faltan hasta cachos, a cambiar los cuatro, un técnico en inyección que los ha visto dice que nunca había visto nada igual. El inyector me ha tocado más de un pistón y la culata.... Un desastre que toyota no ha querido ni mirar

iker
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018 22:14

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor iker » 17 Feb 2018 22:23

Buenas Victoria,
Mi coche, un avensis del 2012, tambien acaban de romperse los 4 inyectores, 57000 Km, avería mínima de 2000 euros, todavia me tienen que mirar si tengo algo más roto, según he leido, lo más probable que tenga algo estropeado. En mi concesonario, de Baracaldo, el jefe de taller me ha llegado a decir que a saber si esos inyectores son de ese coche, increible pero desgraciadamente cierto. En la central de toyota una sola respueta, esta fuera de garantia. Yo tampoco volvere a comprar un coche de esta marca.

iker
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018 22:14

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor iker » 17 Feb 2018 22:28

he leido bastante sobre esto y veo que esta generación va camino de la anterior, se rompieron cientos de coches toyota por los inyectores y en la culata, y Toyota nunca tuvo la dignidad de aceptar un defecto de fabrica. Esta marca Farda de alo que no es ni de lejos, os recomiendo poner en un bucador "problemas toyota".

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor Achilles » 20 Feb 2018 13:11

Hola. En parte es mala suerte, porque no es algo general, por eso no lo reconoce la marca. La pena es que Toyota con la fabricación europea ha bajado su calidad, es lo que tiene la fabricación europea. Piezas más baratas igual a más beneficio. Una pena!
La casa se escuda en que ya ha pasado la garantía, y el concesionario es un negocio como otro cualquiera. Si vas a una tienda de ropa y quieres devolver algo pasada la fecha del ticket, difícilmente te lo vayan a devolver. Esto es un símil con la gran diferencia de que te has gastado un pasta en el coche y la casa debería de hacerse cargo ya que no es algo normal que se rompan los inyectores, debían de ser defectuosos.

En casa tenemos varios Toyotas, entre ellos un avensis del 2003, que no nos ha dado problemas; tambien un corolla sedan del mismo año, este si nos salta un error del catalizador cada dos por tres que no hay forma que se le quite. Ambos de fabricación europea. El que no nos da ningún problema es el celica del 95, fabricación japonesa. Y se nota la diferencia de fiabilidad de un coche fabricado en japon con componentes japoneses (denso, kayaba, yamaha, etc), coche para toda la vida; y uno fabricado en europa (valeo y compañía).

Aún así yo seguiría comprando y recomendado Toyota. Aunque como he dicho ya no son como antes, pero ni Toyota, ni Mercedes, ni BMW, ni nadie.

Suerte! Y si tienes que denunciar, hazlo, estás en tu derecho.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor ToyotaDriverD » 24 Feb 2018 13:30

toyota diesel....ese motor no es ni toyota, es bmw, toyota hace mucho que dejo de fabricar motores diesel (salvo el 2.4 y creo que el 3l para hilux y land cruiser). despues.....ninguna marca se hace cargo de fallos de fabricacion pasados 5 años, asique quizas lo que deberiais hacer es no comprar ningun coche (visto el razonamiento). Respondiendo a lo de que el motor esta para tirar...con 48mil km? de verdad? si es inyectores se compran y cambian y si lo mandas rectificar lo mismo, si te sale 5mil euros siempre te saldra mas barato que tirarlo y comprar otro. siguiendo...yo personalmente no compro un diesel ni obligado, de ninguna marca, son motores tremendamente complicados, caros de reparar y sensibles a cualquier tonteria. Los inyectores, la bomba de inyeccion, turbo, egr.....no entiendo como la gente sabiendo los enormes problemas que han tenido TODAS las marcas con los motores diesel, sigue tirandose de cabeza por esos motores cuando a dia de hoy los consumos son practicamente iguales los gasolina que los diesel, y lo dice uno que tiene un gasolina de 16 años y se masca casi 60mil km al año. y repito....6 años de compra....alguien conoce alguna marca que se haga responsable? NINGUNA...y sino preguntad en la Hyundai que tan contentos estan con sus 5 años de garantias y problemas en la estanqueidad del motor, del carter, caja de cambios, motores de limpiaparabrisas....que trabajo en un conce oficial de toyota honda y hyundai y tenemos mas faena por hyundai que por los japos juntos...
Nichts ist unmöglich

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor joseluistg82 » 25 Feb 2018 14:49

Hola

Como te han dicho anteriormente, creo que es un caso aislado. En esos motores sí que hubo bastantes coches que salieron mal y Toyota terminó reparando los motores por completo en muchos de los casos, pero se trataba de fallos que se daban dentro del período de 3 años de garantía. Ya después de 6 años, es muy difícil que ningún fabricante se haga cargo de una avería.

Como también ha comentado otro compañero, ya ningún coche es tampoco como antes. En casa tenemos 3 Toyota, dos de ellos fabricados en Japón, con más de 20 años cada uno de uso y siguen como el primer día. El mío es fabricado en Turquía y, aunque no ha tenido averías graves y no tengo queja por el momento, sí que se nota que la calidad no es la misma con respecto a los modelos fabricados en Japón. Se ha perdido en calidad y se nota, y más en los modelos más nuevos.

Yo consultaría en tu caso a algún mecánico de confianza que conozca esos motores, fuera de Toyota, a ver las opciones que hay. Espero que tengas suerte y sea posible reparar la avería sin que cueste un riñón y de forma fiable.


Saludos

iker
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018 22:14

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor iker » 18 Jun 2018 14:09

De caso aislado nada, al mío le he tenido que cambiar el motor por lo mismo. Vergonzoso lo de Toyota.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMIENDO NO COMPRAR NUNCA UN TOYOTA

Mensajepor Achilles » 19 Jun 2018 16:11

Como he comentado anteriormente yo veo el problema general en que hay muchos modelos y piezas que se fabrican en europa y de esas no me fío un pelo. Los japoneses son mucho más minuciosos.
Por otro lado, hoy en día no se salva ninguna marca. He visto arder mercedes y bmw nuevos, por ejemplo.