Radio y control de combustible

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor Dipri » 15 Abr 2018 01:07

Sobre los controles del volante, copio y pego de otro hilo

Buenas,

Yo también tengo un prestyling y he adaptado el mando original a la radio.

Para ello, compre una plaquita a un noruego, (http://stthicket.blogspot.com.es/) que por 27€ me mando todo lo necesario para hacerlo funcionar.

Un saludo,
Diego


Sobre lo de la pantalla, totalmente cierto. Se ralla con mucha facilidad. Yo he comprado un protector universal para tablet de 6 pulgadas y ha cuadrado a la perfección.

Sobre lo del ajuste... yo no me atrevi a lijarlo hasta probar la radio. Ahora que ya esta montada....

Respecto a la experiencia con la radio... Tengo la camara de marcha atras, zona wifi con un modem 4g, todo tipo de apps instaladas... Pero le veo un problema. si me limito a un uso básico, hace su función. Si le exijo un uso como el que doy a mi telefono movil, sufre bastantes cuelgues.

Os recomiendo que soliciteis la última versión de firmware al vendedor. Si es del mismo fabricante, pasadmela xD

PD: El fabricante de mi radio es XRC
Diego

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor Dipri » 15 Abr 2018 01:17

Se me olvidaba.

Se debe añadir una fuente de alimentación para la antena de la radio, ya que este equipo no la alimenta y su recepción en carretera es malilla. Con la fuente de alimentación, se oye mejor que la de serie.
Diego

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 15 Abr 2018 09:30

Qué modelo tienes Dipri? Yo tengo una MTCD PX3 con 2 Gb de Ram; tengo la versión 7.1, si te sirve te la puedo pasar, aunque ya salió la 8 prefiero seguir con esta ya que la última interfaz no me convence.

Con el funcionamiento yo estoy muy contento, no tengo cuelgues ni nada, también es cierto que el uso que le doy es de radio: música, spotify, GPS, torque y poco más; en cuanto a la antena, en mi caso fue enchufar y funcionar, incluso mejor que la de serie.

Por cierto, os recomiendo alguna app que baje el brillo de la pantalla por debajo del mínimo de fábrica, yo tengo una que pone un widget en la pantalla de inicio para atenuar y muy contento (ahora no recuerdo el nombre).

Un saludo!

Dipri
Mensajes: 420
Registrado: 10 Ago 2006 18:28
Coche: Corolla E12 1.6 vvt-i SOL 3p
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor Dipri » 15 Abr 2018 16:27

Yo tengo un MTCD PX5 con 3gb de ram y 32gb. En su momento era la más avanzada que encontré

Lo de la radio si, es llegar y funcionar. Pero si viajas por zonas con poca cobertura de radio, o casi nula como es mi caso, notaras diferencia y no poca. Hablo de circular kilometros sin nada de radio a no tener cortes
De hecho antes de esta radio china probé otro modelo, una eclipse de un auris, y lo jubile por este motivo. Luego averigüe como solucionarlo
Diego

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 16 Abr 2018 06:32

2DIN Android 6.0 7.1 coche DVD GPS navegación para BYD F3 OTA Toy Corolla E120 2003 2004 2005 2006 con bluetooth Radios mapa libre
http://s.aliexpress.com/NziEzyya?fromSns=Copiar en el portapapeles

Pinchar el enlace y me decís, ya que yo no tengo mucha idea. He visto está radio, y me parece más completa que la que me dijo JR95D4D.
Además pone que soporta can-bus. Creéis que funcionara con los controles del volante o seguirían sin servir para mi modelo? Nose que sistema utiliza mi coche para los controles del volante, por eso os pregunto. Estuve investigando un poco y no encuentro nada al respecto sobre los controles del pre-restilyng. Ya me diréis. Un saludo

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 16 Abr 2018 10:40

Creo que son más o menos lo mismo, yo compré la que compré pq tenía muchísimas valoraciones, la interfaz también me pareció más trabajada.

Los controles, si eres prerestiling no te van a funcionar, quizá con alguna centralita que los decodifique, pero no con una radio china. Esto es pq las radios chinas reconocen mandos basados en sistemas que funcionan con resistencias, el mando de los corollas prerestiling funcionan con un protocolo electrónico; le envían un código a la radio que ella reinterpreta como una acción. (Creo que es un protocolo AVC-Lan si no recuerdo mal, que alguien me corrija si me equivoco). Como te dijo Dipri, existen formas de cambiar la placa del mando del volante por una de resistencias. Hasta donde se, nuestros Corollas no llevan Can-bus.

Un saludo.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 16 Abr 2018 11:13

Gracias JR, como siempre hay atento. De momento le pondré los controles que tú tienes, más adelante si eso si miraré para poder ponerlos con los del volante.

jose_fley
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2018 14:28
Coche: Toyota Corolla Sol

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor jose_fley » 21 Abr 2018 14:55

VictorR-M10 escribió:2DIN Android 6.0 7.1 coche DVD GPS navegación para BYD F3 OTA Toy Corolla E120 2003 2004 2005 2006 con bluetooth Radios mapa libre
http://s.aliexpress.com/NziEzyya?fromSns=Copiar en el portapapeles

Pinchar el enlace y me decís, ya que yo no tengo mucha idea. He visto está radio, y me parece más completa que la que me dijo JR95D4D.
Además pone que soporta can-bus. Creéis que funcionara con los controles del volante o seguirían sin servir para mi modelo? Nose que sistema utiliza mi coche para los controles del volante, por eso os pregunto. Estuve investigando un poco y no encuentro nada al respecto sobre los controles del pre-restilyng. Ya me diréis. Un saludo



Perdon la ausencia he estado muy liado y he tenido que leerme todas las respuestas a la vez.

Victor, en que ves tu la radio que pusiste mejor que la de JR95D4D, Yo las veo las dos iguales...

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 22 Abr 2018 01:41

Estuve mirando bien, son iguales, pero sí creo que es mejor la que nos digo JR95D4D. La interfaz es mejor como el dice, yo creo que es la mejor opción. Y no te preocupes, yo también estuve unos días ausentes.

Decir que ya me llegó la cámara trasera y el lunes tengo los controles del volante. Aún me falta pedir la radio, ya que no me decidía, al final pedire la que nos dijo JR95D4D.

Se me olvidaba, la radio que yo dije aparte de que la interfaz está menos trabajada, solo reproduce por 4 altavoces (tiene una potencia máxima de salida de 4x45w), y mi coche tiene 6, así que la descarte al instante. La que nos dijo JR95D4D creo que si reproduce por los 6, si me puede resolver esa duda se lo agradezco. Un saludo

Avatar de Usuario
JR95D4D
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ene 2015 18:08
Coche: Corolla E12 D4D 2.0

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor JR95D4D » 22 Abr 2018 08:17

Mi coche tiene 6 altavoces y va bien. El sonido es fuerte. En mi caso, como comentaba en el otro post, tengo una pequeña interferencia al subir bastante el volumen, aunque solo se oye entre pistas, en silencio. Es una interferencia que se acentúa con los agudos, por ahí puede venir el problema, ya que cambié los tweeters porque se me estropeó uno de los de origen hace tiempo. Se lo comenté al chino y dijo que no era normal y me mandó una placa base nueva pero no la he probado pq me dió pereza y la verdad es que ni oigo el ruido.

Dipri comentó que la suya suena bien, así que debería ser un caso aislado. Pero vamos, que de potencia va sobrada jajaja

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor lespaulstd » 24 Abr 2018 16:29

VictorR-M10 escribió:Se me olvidaba, la radio que yo dije aparte de que la interfaz está menos trabajada, solo reproduce por 4 altavoces (tiene una potencia máxima de salida de 4x45w), y mi coche tiene 6, así que la descarte al instante.


Eso es lo normal en prácticamente todas las radios de coche. De hecho, tanto en la conexión estándar ISO como la de Toyota comprobarás que solo hay 4 pares de cables para los altavoces. Cuando hay más de 4 es porque algunos de esos 4 canales se ha separado por frecuencias (vías separadas), típicamente ocurre en la parte delantera que se instala un tweeter además del altavoz "principal", pero la radio es de 4 salidas y suelen separarse en un filtro.

stereolat
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2006 08:29
Ubicación: huelva

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor stereolat » 15 May 2018 16:33

Buenas, ¿cómo se instala la alimentación a la antena de la radio? y así mejorar la recepción. Me interesa mucho instalar un aparato de éstos, pero la radio... utilizo más la radio que mp3.

Por cierto, supongo que la temperatura exterior se pierde. Lo del consumo ya he leído que si. Es una pena pues es un buen testigo de anomalías en el motor.

En fin, una chulada de radio, prefiero mil veces las integradas que a las doble din genéricas.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 11 Jun 2018 11:02

stereolat escribió:Buenas, ¿cómo se instala la alimentación a la antena de la radio? y así mejorar la recepción. Me interesa mucho instalar un aparato de éstos, pero la radio... utilizo más la radio que mp3.

Por cierto, supongo que la temperatura exterior se pierde. Lo del consumo ya he leído que si. Es una pena pues es un buen testigo de anomalías en el motor.

En fin, una chulada de radio, prefiero mil veces las integradas que a las doble din genéricas.


Hola, decir que después de un tiempo y con vuestra ayuda ya instalé la radio en el coche, quedó muy bien y hace que el coche tenga una estética interior más moderna.

En cuanto a lo que dices Stereolat, los consumos los pierdes, y la temperatura exterior no, supongo que te refieres a la pantalla del climatizador que te da la temperatura. A mí lo del consumo me daba igual perderlo, porque mi radio marcaba unos consumos muy altos, ya me dijeron en el taller que habría que hacerle un ajuste, ya me informe en otros foros que había más gente que le pasaba , con un simple ajuste se solucionaba, pero bueno, a mí me daba lo mismo perder lo del consumo.

Por lo demás, la radio queda genial y parece que venga de serie en el coche, ánimo a la gente que se esté pensando el ponerla a que se animen a ello.

Dar las gracias a JR95D4D, que me ayudó mucho durante el proceso y siempre estuvo al tanto de todo.

Un saludo a todos. ;)

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor lespaulstd » 27 Jun 2018 09:04

VictorR-M10 escribió:
En cuanto a lo que dices Stereolat, los consumos los pierdes, y la temperatura exterior no, supongo que te refieres a la pantalla del climatizador que te da la temperatura. A mí lo del consumo me daba igual perderlo, porque mi radio marcaba unos consumos muy altos, ya me dijeron en el taller que habría que hacerle un ajuste, ya me informe en otros foros que había más gente que le pasaba , con un simple ajuste se solucionaba, pero bueno, a mí me daba lo mismo perder lo del consumo.



En los modelos sin climatizador automático la temperatura exterior se muestra en la pantalla de la radio de serie y sí, se pierde.

VictorR-M10
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018 02:48
Coche: Toyota Corolla 1.6 VVT-i Sol 2004

Re: Radio y control de combustible

Mensajepor VictorR-M10 » 05 Jul 2018 16:20

lespaulstd escribió:
VictorR-M10 escribió:
En cuanto a lo que dices Stereolat, los consumos los pierdes, y la temperatura exterior no, supongo que te refieres a la pantalla del climatizador que te da la temperatura. A mí lo del consumo me daba igual perderlo, porque mi radio marcaba unos consumos muy altos, ya me dijeron en el taller que habría que hacerle un ajuste, ya me informe en otros foros que había más gente que le pasaba , con un simple ajuste se solucionaba, pero bueno, a mí me daba lo mismo perder lo del consumo.



En los modelos sin climatizador automático la temperatura exterior se muestra en la pantalla de la radio de serie y sí, se pierde.

Aa, yo hablaba de mi modelo con climatizador, los que no tienen no sabía que llevaran la temperatura en la radio de serie. Un saludo