Insignias Toyota

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

selora
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2018 15:58
Coche: CH-R

Insignias Toyota

Mensajepor selora » 04 Oct 2018 16:11

Hola buenas tardes.

Hace una semana se me rompió la insignia a causa de un chinazo de mi CH-R y me dio problemas en el radar. Mi sorpresa fue que al intentar remplazarla por otra que compre de un prius antiguo, a pesar de encajar los anclajes, me dio un fallo en el radar. El cuadro indicaba que limpiara el radar pero a pesar de limpiar tanto la camara como la insignia y la superficie del radar, este problema persiste. :roll:

Me he dado cuenta de que el logo original de mi CH-R tenia una capa superficial transparente como de metacrilato y el logo que le he puesto no, puede afectar esto de alguna manera a la forma en la que el radar emite y recibe la información? Tienen una composición diferente las insignias?

La cosa es que mirando el precio del recambio supera los 600 Euros, que me parece un precio elevado para esto. :smt009

Agradecería cualquier tipo de ayuda o información que puedan darme ya que no quiero gastarme 600 euros para que funcione el radar.

Un saludo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Insignias Toyota

Mensajepor ToyotaDriverD » 05 Oct 2018 06:55

El seguro no te lo cubre? Y no se la composición de las insignias pero si, afecta al radar, de hecho si falla el radar sea xk esta afectado por el chinazo, pasate por la casa oficial y que hablen con el seguro. De hecho aqui al menos, si financias el coche, te obligan a ir con seguro a todo riesgo, asique lo deberia cubrir. Compruebalo xk si, el radar es caro y no solo eso, al cambiarlo hay que calibrarlo y solo puedes hacerlo en taller. Un saludo
Nichts ist unmöglich

selora
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2018 15:58
Coche: CH-R

Re: Insignias Toyota

Mensajepor selora » 05 Oct 2018 12:15

No he hablado con el seguro porque pensaba arreglarlo por mi cuenta, ya que para cambiar la insignia no se necesita ser un manitas, pero visto lo visto...

He probado a conducir sin insignia y el aviso me desaparece y funciona la frenada de emergencia (todo ok), pero si le instalo la rota o la que he comprado (que supongo que es de un modelo sin radar) me vuelve a dar el mismo error, por lo que me surge la pregunta..
¿que lleva la insignia de los modelos de Toyota que llevan Radar para que se suba el precio hasta los 600 o 700 euros? porque las que no ocultan el radar detrás son mucho más baratas.
Se que es una pregunta complicada, pero a ver si hay algún experto en el tema que sepa decirme que composición llevan o que llevan las insignias para valer 600 euros y permitir que el radar funcione.

Un saludo

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Insignias Toyota

Mensajepor ToyotaDriverD » 05 Oct 2018 19:17

No, es que la composición no creo que la sepa nadie, porque no suele ser interesante, el que llevan? Ni idea, lo he preguntado en el trabajo y no lo saben, ahora la insignia SOLA no vale 600€, seria tan caro como una puerta o el parabrisas, lo que si que puede valer 600€ es el radar en si, pero no me lo he mirado en el ordenador, y ahora estoy 2 semanas de vacaciones, pero mi recomendación es ir a taller oficial y preguntar cuanto vale
Nichts ist unmöglich

Natxo89bilbo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2018 11:30
Coche: Toyota Verso

Re: Insignias Toyota

Mensajepor Natxo89bilbo » 08 Oct 2018 12:26

Seguramente sea la composición que provocará interferencias con el radar. Pero como dice ToyotaDriverD, lo que es la insignia en si no puede valer 600€. He estado curioseando por otros lados pero no encuentro nada en referencia a tu problema, pero seguramente en un taller oficial te lo solucionen más rápido.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Insignias Toyota

Mensajepor ToyotaDriverD » 08 Oct 2018 19:11

Por suerte para ti hoy nos ha entrado un ch-r con el frontalndestrozado (arbolito en todonel centro del morro) la insignia no vale 100€, poco menos, pero el radar vale unos 500€ con lo cual repito, si alguien te ha pedido 600€ por la insignia mandales a paseo, no es un timo, es una falta de respeto
Nichts ist unmöglich