Robo generalizado catalizadores

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Aofa
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2022 19:11
Coche: Toyota Auris TS híbrido

Robo generalizado catalizadores

Mensajepor Aofa » 09 Oct 2022 20:27

Hola a tod@s!!
Tengo un Auris TS híbrido del 2016 desde hace apenas un mes y hace una semana me han robado el catalizador en el Parking del Parque de Atracciones de Madrid y a plena luz del día...
Ese día según me dijo el empleado de la grúa se llevaron más de 30 :smt011
Ese mismo día presente denuncia para enviarsela al seguro ( Mapfre) y desde hace 7 días tengo el coche en Concesionario Oficial a la espera de que el perito dé el OK para que me pidan uno y por lo que me han comentado va a ir para largo... No hay stock y ha habido gente que han tenido que esperar hasta 3 meses :shock:
Estoy pensando en ponerle un cubre cárter metálico o algo similar para por lo menos ponérselo un poco más complicado... Alguno lo habeis puesto??
Resumiendo que por lo visto se está produciendo una oleada de robos y nos puede tocar a cualquiera!!
Mucha suerte, saludos

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Robo generalizado catalizadores

Mensajepor Yarin » 09 Oct 2022 20:51

Una pena, está pasando por todo el país. Me han comentado de gente que ha adaptado una especie de cubrecarter en la zona del catalizador o incluso un trozo de reja... No sé que dirán en la ITV :smt003
Parece ser que hay modelos muy afectados, entiendo que por la "facilidad" para llevarse el catalizador, y me da que el Auris es uno de ellos viendo los casos que hay.
Suerte con la espera!

Aofa
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2022 19:11
Coche: Toyota Auris TS híbrido

Robo generalizado catalizadores

Mensajepor Aofa » 10 Oct 2022 08:38

Muchas gracias!!
La idea es quitársela antes de ir a pasar la ITV y ponérselo algo más complicado... Aunque ya he visto alguna chapa cortada también :|
Sí por lo visto en los Auris es especialmente accesible y se están cebando con ellos :smt011
Saludos

Brontidus
Mensajes: 5
Registrado: 03 Nov 2022 19:26
Coche: Toyota Corola 2004

Robo generalizado catalizadores

Mensajepor Brontidus » 04 Nov 2022 22:14

:P

Jf214
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2023 14:14
Coche: Toyota auris hibrido

Robo generalizado catalizadores

Mensajepor Jf214 » 05 Ene 2023 14:17

Por si os sirve... He llamado a itv... Desde nov22 han cambiado el plan de reformas itv y ya puedes poner el cubre catalizador... Pasará itv de forma OK... A modo informativo los Toyota y los Lexus tienen más componente de metales preciosos en el catalizador y los desguaces piratas y talleres los pagan a más precio ese es el motivo... Espero k os haya resuelto dudas