Carga de batería

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Bgalian
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2022 21:31
Coche: Corolla Verso 2.2 136cv del 2008

Carga de batería

Mensajepor Bgalian » 17 Nov 2022 21:08

Buenas noches,tengo un Toyota Corolla verso 136cc D4d del 2008 me lleva un poco loco,con la carga de la batería después chode ir haciendo como altibajos con las luces andando de noche compré un voltímetro de mechero y mí sorpresa es qué cuando lleva arrancado 10 minutos deja de cargar cargando marca 14'5v y cuando deja de cargar se queda en 12'8 y por la noche hace picos de 18v también cuando deja de cargar sí le meto carga como a/c o enciendo luces vuelve a cargar, bueno pues lo llevo al taller y me dicen que son síntomas del alternador roto me lo han cambiado y sigue igual menos los picos de tensión y no saben que puede ser,mi pregunta es estos coches llevan algún tipo de relé que detecta la carga de la batería y deja de cargar cuando está llena?????

Muchas gracias y perdón por el tocho

Un saludo

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Carga de batería

Mensajepor Yarin » 19 Nov 2022 09:56

Bueno lo primero es que esto debería ser responsabilidad del taller que se equivocó en el diagnóstico.
En estos coches la regulación de la carga del alternador la hace una centralita en función de varios parámetros.
Revisa el estado de los bornes de la batería y de las masas principales (apriete y sulfatacion). Las masas básicas a mirar (motor y carrocería) las tienes a la vista si quitas la batería, en la parte delantera de la caja de cambios y en el chasis cerca de la propia batería, solo tienes que seguir el borne negativo hacia atrás.
También puede ser la batería, incluso dando correcto los tests profundos pueden tener algún defecto interno que provoque irregularidades en la corriente y vuelva loca a la centralita. Si tienes a mano la batería de otro coche para probar sales de dudas.
Saliendo de estas dos que son las más probables, ya habría que comprobar la instalación eléctrica, la pinza amperimetrica que va en el borne negativo...

Bgalian
Mensajes: 6
Registrado: 24 May 2022 21:31
Coche: Corolla Verso 2.2 136cv del 2008

Carga de batería

Mensajepor Bgalian » 19 Nov 2022 12:19

Buenos días,ya está solucionado gracias,el cambio del alternador está bien porque también hacía picos de 18v que de noche se notaba en las luces que subían y bajaba la intensidad y ya no lo hace,un compañero de trabajo tiene un Auris y hace lo mismo,cuando llega la batería a su carga deje de cargar hasta que tiene aumento de carga y rescatando información estos alternadores "inteligente" va a través de la ECU como tú dices y gestiona la carga

Muchas gracias un saludo :smt006