Holgura en cambio de dirección Verso.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Ogonpe
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2017 19:02
Coche: Toyota Verso D4D 125CV

Holgura en cambio de dirección Verso.

Mensajepor Ogonpe » 11 Dic 2022 16:10

Buenas tardes. Llevo un tiempo notando lo que creo que es una holgura en la zona delantera izquierda de mi Verso de 2013. Se produce en los cambios de dirección sobre todo en rotondas a la hora de salir de estas. Lo noto con un pequeño ruido y en el volante como cuando coges un pequeño bache. Me lo han revisado (no en profundidad en taller no oficial) y me dicen que puede ser holgura en la copela del amortiguador. En un principio también me comentaron que podía ser por los tacos de la barra estabilizadora pero sin tenerlo claro ya que no se ha desmontado todavía.
¿Alguna información al respecto?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Holgura en cambio de dirección Verso.

Mensajepor Yarin » 12 Dic 2022 08:06

Es posible que venga de la barra de dirección, los estriados cogen un poco de holgura y suenan en cambios de dirección o incluso en giros continuos cuando están muy mal. Prueba a reapretar todos los tornillos de las uniones, que serán 3 o 4, desde la salida del conjunto de asistencia (lo que hay tras el volante) hasta la cremallera. Si se reduce o cambia el ruido, ya tienes el motivo.

Frangranada
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2023 11:46
Coche: Toyota Verso

Holgura en cambio de dirección Verso.

Mensajepor Frangranada » 28 Oct 2023 13:11

Hola, está ya solucionado?
Yo tengo holgura en un verso de 2016 y creo que viene de arriba (dirección electrónica)

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Holgura en cambio de dirección Verso.

Mensajepor Yarin » 29 Oct 2023 12:51

Repasa lo que puse en el comentario anterior al tuyo, suelen dar problemas los estriados de las uniones de la caña de dirección.