Llave Detectada en el Vehículo

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

AFB73
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2023 11:10
Coche: Avensis 2.2 Cross Sport 126 CV Diesel

Llave Detectada en el Vehículo

Mensajepor AFB73 » 02 Ago 2023 14:56

Buenos días,

Llevo un Avensis 2.0 Cross Sport de 126 CV Diesel, y desde hace meses, mientras el coche está rodando, salta de repente un mensaje que dice "Llave Detectada en el Vehículo" junto con un pitido, y al poco desaparece. El coche funciona perfectamente, es decir, que esto no afecta a la conducción. El tema es que últimamente también sale una alerta con el dibujo del portón trasero abierto (estando perfectamente cerrado), y también se enciende un triángulo amarillo de peligro. Hace un par de días no arrancaba y en el taller oficial me dijeron que al cambiarme la batería probablemente se solucionarían los problemas de los avisos, pero no ha sido así y las alertas siguen saliendo. A veces haces un recorrido entero sin que salte ninguna y a veces al poco de arrancar ya empiezan las alertas.

¿Alguien sabe si esto es peligroso, y si tiene fácil solución? Tengo hora en taller para dentro de 8 días pero he de realizar un viaje antes de ese día y realmente no sé si utilizar el Avensis o si alquilar un coche para estar tranquilo. O incluso si buscar otro taller que pueda atenderme rápido ya que el de Toyota está saturado y dan fechas para no antes de un par de semanas.

Gracias por adelantado.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Llave Detectada en el Vehículo

Mensajepor Yarin » 06 Ago 2023 21:08

Seguramente tengas mal o mal ajustada la cerradura trasera del portón, no es la primera que veo fallar. El portón se mueve lo justo para que indique puerta abierta, seguramente si te pones atrás y la fuerzas estando cerrada verás como se enciende el testigo en el cuadro.
El mensaje de llave detectada es más raro. Puede que esté la pila en mal estado y en ocasiones no la detecte.