Ruido al circular con cualquier marcha engranada.

Todo lo relacionado con Tu Toyota

Moderadores: PegasoD4D, julapatos, Ayocab, Achilles, jony83, manu_mad, Hator

Micky1900
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023 21:17
Coche: Corolla Verso

Ruido al circular con cualquier marcha engranada.

Mensajepor Micky1900 » 29 Nov 2023 21:33

Buenas a todos.

Tengo un Corolla Verso 1.6 Terra del 2003. Desde hace tiempo tiene un ruido que nadie (TALLERES) sabe decirme que es, a ver si por casualidad puede alguien darme un norte.

Es un ruido de roce constante como sonido plástico. Se escucha solo cuando va el coche circulando en cualquier marcha, se oye en todas, cuanto más rápido más se escucha. Al pisar el embrague no se oye y al soltarlo con marcha engranada vuelve a escucharse, si lo dejo en punto muerto a cualquier velocidad no se oye. Solo y exclusivamente se oye cuando va una marcha engranada sea cual sea.. Por comentar un detalle más, cuando círculo si piso despacio el embrague se ve que al desacoplar desaparece el ruido y al volver a acoplar vuelve a escucharse, siempre que haya una marcha engranada. Si piso y suelto con el ritmo que sea, el ruido me sigue haciendo la misma secuencia. Espero que alguien pueda darme alguna pista, por que aunque parezca increíble, ni el concesionario oficial sabe decirme de que es el ruido
GRACIAS

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Ruido al circular con cualquier marcha engranada.

Mensajepor Yarin » 03 Dic 2023 22:49

Si en punto muerto no suena en marcha, podría ser algún rodamiento de eje o diferencial del cambio. Nadie te ha comentado esta posibilidad? Los ruidos son muy puñeteros

Micky1900
Mensajes: 4
Registrado: 29 Nov 2023 21:17
Coche: Corolla Verso

Ruido al circular con cualquier marcha engranada.

Mensajepor Micky1900 » 04 Dic 2023 14:56

En punto muerto no suena. Sólo suena con velocidad engranada sea cual sea. De la caja de cambios no me han dicho nada. Solo un mecánico de los que lo vio me dijo que podían ser los discos de freno. Me resultó muy raro por que el ruido no guarda relación con el frenado. Ppr lo demás aún no se de que es

bonifacio
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2023 23:18
Coche: Verso 1.8 multidrive

Ruido al circular con cualquier marcha engranada.

Mensajepor bonifacio » 08 Dic 2023 01:07

A mi me parece más rodamiento de caja de cambios. Se me fue en un Citroën y era como un chillido proporcional a las rpms y solo con velocidad engranada.

Suerte