C-one Vs GD EBC,discos de freno.
Publicado: 24 Abr 2010 02:53
Bueno,vamos a comparar estos 2 productos.
lo primero decir que no son comparables,el C-one es un disco forjado ranurado con una pastilla ceramica sintetizada,su precio son al cambio unos 450€ mas trasporte desde Japon,por avion unos 15 kilos pueden salir 300€
los Gd de EBC son unos discos normales de acero (grey iron) ranurados y pre taladrados. su precio con pastillas ceramica sintetizada es de cerca 183€ en madrid.
Al cesar lo que es del cesar
No puede completar la experiencia de los c-one nunca porque en japon el corolla lleva la misma pinza que el celica por lo que la pastilla de c-one no me valio.
en su lugar para calle unas necto ap y en circuito unas ferodo DS2500
en circuito muy bien no desfallecia pero alcanzaban una temperatura demasiado alta,la llanta llegaba a calentarse de lo caliente que se ponia.eso si frenar frenaban mejorando en 50 metros la apurada en el jarama.
en calle no me podia quejar,me costo adaptar las pastillas un par de semanas pero despues bien.
hoy volviendo de madrugada de casa de un familiar con 120km rodados ya de los EBC,he decidido probarlos,he cogido la autovia y he empezado a lanzar el coche,120,150,160,200,210....ya no podia mirar el marcador.....
estaba espectante de lo que podian hacer mis nuevos frenos,reconozco que hacia mucho tiempo desde el 08 que no ponia el coche a esa velocidad y en carretera ni lo recuerdo,pero tenia que probarlo...
Despues de llevar un bicho que acelera de 0 a 200 en 12 segundos y te lo frena en 8 me es dificil que algo me impresione...hostias pero es que hoy me he impresionado!
he cogido a 2xx y con 2 huevos embrague y el pie a fondo...bbbbbbbbbbbbbbbbbfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,jojojojojojojojojo decia cuando a 40 km por hora he metido de 6 a 2 para continuar la marcha.....vale pense ha sido muy buena pero una solo vamos a ver la siguiente en situacion mas o menos real.
asi que calcule 1,5 km y coincidio con la salida siguiente que terminaba en rotonda....no se de quien seria la idea de poner señales de que ha 150 metros hay un ceda,cuentas 5 hitos mas y 100 metros para la rotonda en 5 a (mucho) aproximacion y frenada...bfffffffffff reduccion 4 mientras compensas con mas presion al freno,3 mas presion 2,encaras en zona vvtli..gassssssssssss..........perfecto ha respondido,siguiente prueba a 400metros un coche me pego al culo a 150,frenada a 50 bbbffff perfecto....
continuo por una interurbana 2 kilometros a 100 para enfriar,le acabo de meter el equivalente a 2 vueltas en el jarama pero un poco mas exigentes,mas freno continuado....
me paro en un semaforo para ver si echan humo o la llanta esta caliente,la llanta no trasmite calor y no huele a nada,continuo a ritmo normal hasta casa
tengo que esperar un poco,la temperatura es de 14º y el aceite motor ha alcanzado los 90º,espero 2 saltos del electro y dejo a la fiera a 70º ya descansar.
la llanta no trasmite calor,parece que el disco enfria bien,caliente seguro que esta,no lo toco porque conozco el resultado,eso si me acerco a olerlo,no huele a ferodo huele como a un material me imagino que el kevlar caliente,curioso olor hemana.
creo que la combinacion de las verdes y el disco ha sido buena,pero me falta una prueba definitiva el jarama,os invito a todo aquel que quiera probarlo nos damos unas vueltas.
no sabria decir que me quedaria,tengo que terminar de gastar estos antes.
ya pondre fotos.
lo primero decir que no son comparables,el C-one es un disco forjado ranurado con una pastilla ceramica sintetizada,su precio son al cambio unos 450€ mas trasporte desde Japon,por avion unos 15 kilos pueden salir 300€
los Gd de EBC son unos discos normales de acero (grey iron) ranurados y pre taladrados. su precio con pastillas ceramica sintetizada es de cerca 183€ en madrid.
Al cesar lo que es del cesar
No puede completar la experiencia de los c-one nunca porque en japon el corolla lleva la misma pinza que el celica por lo que la pastilla de c-one no me valio.
en su lugar para calle unas necto ap y en circuito unas ferodo DS2500
en circuito muy bien no desfallecia pero alcanzaban una temperatura demasiado alta,la llanta llegaba a calentarse de lo caliente que se ponia.eso si frenar frenaban mejorando en 50 metros la apurada en el jarama.
en calle no me podia quejar,me costo adaptar las pastillas un par de semanas pero despues bien.
hoy volviendo de madrugada de casa de un familiar con 120km rodados ya de los EBC,he decidido probarlos,he cogido la autovia y he empezado a lanzar el coche,120,150,160,200,210....ya no podia mirar el marcador.....
estaba espectante de lo que podian hacer mis nuevos frenos,reconozco que hacia mucho tiempo desde el 08 que no ponia el coche a esa velocidad y en carretera ni lo recuerdo,pero tenia que probarlo...
Despues de llevar un bicho que acelera de 0 a 200 en 12 segundos y te lo frena en 8 me es dificil que algo me impresione...hostias pero es que hoy me he impresionado!
he cogido a 2xx y con 2 huevos embrague y el pie a fondo...bbbbbbbbbbbbbbbbbfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,jojojojojojojojojo decia cuando a 40 km por hora he metido de 6 a 2 para continuar la marcha.....vale pense ha sido muy buena pero una solo vamos a ver la siguiente en situacion mas o menos real.
asi que calcule 1,5 km y coincidio con la salida siguiente que terminaba en rotonda....no se de quien seria la idea de poner señales de que ha 150 metros hay un ceda,cuentas 5 hitos mas y 100 metros para la rotonda en 5 a (mucho) aproximacion y frenada...bfffffffffff reduccion 4 mientras compensas con mas presion al freno,3 mas presion 2,encaras en zona vvtli..gassssssssssss..........perfecto ha respondido,siguiente prueba a 400metros un coche me pego al culo a 150,frenada a 50 bbbffff perfecto....
continuo por una interurbana 2 kilometros a 100 para enfriar,le acabo de meter el equivalente a 2 vueltas en el jarama pero un poco mas exigentes,mas freno continuado....
me paro en un semaforo para ver si echan humo o la llanta esta caliente,la llanta no trasmite calor y no huele a nada,continuo a ritmo normal hasta casa
tengo que esperar un poco,la temperatura es de 14º y el aceite motor ha alcanzado los 90º,espero 2 saltos del electro y dejo a la fiera a 70º ya descansar.
la llanta no trasmite calor,parece que el disco enfria bien,caliente seguro que esta,no lo toco porque conozco el resultado,eso si me acerco a olerlo,no huele a ferodo huele como a un material me imagino que el kevlar caliente,curioso olor hemana.
creo que la combinacion de las verdes y el disco ha sido buena,pero me falta una prueba definitiva el jarama,os invito a todo aquel que quiera probarlo nos damos unas vueltas.
no sabria decir que me quedaria,tengo que terminar de gastar estos antes.
ya pondre fotos.