C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor juan-1 » 24 Abr 2010 02:53

Bueno,vamos a comparar estos 2 productos.
lo primero decir que no son comparables,el C-one es un disco forjado ranurado con una pastilla ceramica sintetizada,su precio son al cambio unos 450€ mas trasporte desde Japon,por avion unos 15 kilos pueden salir 300€
los Gd de EBC son unos discos normales de acero (grey iron) ranurados y pre taladrados. su precio con pastillas ceramica sintetizada es de cerca 183€ en madrid.

Al cesar lo que es del cesar
No puede completar la experiencia de los c-one nunca porque en japon el corolla lleva la misma pinza que el celica por lo que la pastilla de c-one no me valio.
en su lugar para calle unas necto ap y en circuito unas ferodo DS2500
en circuito muy bien no desfallecia pero alcanzaban una temperatura demasiado alta,la llanta llegaba a calentarse de lo caliente que se ponia.eso si frenar frenaban mejorando en 50 metros la apurada en el jarama.
en calle no me podia quejar,me costo adaptar las pastillas un par de semanas pero despues bien.


hoy volviendo de madrugada de casa de un familiar con 120km rodados ya de los EBC,he decidido probarlos,he cogido la autovia y he empezado a lanzar el coche,120,150,160,200,210....ya no podia mirar el marcador.....
estaba espectante de lo que podian hacer mis nuevos frenos,reconozco que hacia mucho tiempo desde el 08 que no ponia el coche a esa velocidad y en carretera ni lo recuerdo,pero tenia que probarlo...
Despues de llevar un bicho que acelera de 0 a 200 en 12 segundos y te lo frena en 8 me es dificil que algo me impresione...hostias pero es que hoy me he impresionado!
he cogido a 2xx y con 2 huevos embrague y el pie a fondo...bbbbbbbbbbbbbbbbbfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,jojojojojojojojojo decia cuando a 40 km por hora he metido de 6 a 2 para continuar la marcha.....vale pense ha sido muy buena pero una solo vamos a ver la siguiente en situacion mas o menos real.
asi que calcule 1,5 km y coincidio con la salida siguiente que terminaba en rotonda....no se de quien seria la idea de poner señales de que ha 150 metros hay un ceda,cuentas 5 hitos mas y 100 metros para la rotonda en 5 a (mucho) aproximacion y frenada...bfffffffffff reduccion 4 mientras compensas con mas presion al freno,3 mas presion 2,encaras en zona vvtli..gassssssssssss..........perfecto ha respondido,siguiente prueba a 400metros un coche me pego al culo a 150,frenada a 50 bbbffff perfecto....
continuo por una interurbana 2 kilometros a 100 para enfriar,le acabo de meter el equivalente a 2 vueltas en el jarama pero un poco mas exigentes,mas freno continuado....
me paro en un semaforo para ver si echan humo o la llanta esta caliente,la llanta no trasmite calor y no huele a nada,continuo a ritmo normal hasta casa
tengo que esperar un poco,la temperatura es de 14º y el aceite motor ha alcanzado los 90º,espero 2 saltos del electro y dejo a la fiera a 70º ya descansar.
la llanta no trasmite calor,parece que el disco enfria bien,caliente seguro que esta,no lo toco porque conozco el resultado,eso si me acerco a olerlo,no huele a ferodo huele como a un material me imagino que el kevlar caliente,curioso olor hemana.

creo que la combinacion de las verdes y el disco ha sido buena,pero me falta una prueba definitiva el jarama,os invito a todo aquel que quiera probarlo nos damos unas vueltas.
no sabria decir que me quedaria,tengo que terminar de gastar estos antes.
ya pondre fotos.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor Srg_Toyota » 24 Abr 2010 11:20

Con esas pruebas te aseguras un buen funcionamiento en frio, que me alegran que den la talla ya que no es facil ir de carreras calentando frenos y neumaticos desde que salimos del garaje...

Cuando quieras hacemos una prueba dinamica bailando por la sierra o por algun camino, jeje a ver si me llegan los mios, ahi en un uso continuado y exigiendoles lo mejor sabremos hasta donde son capaces de llegar estos EBC.

Desde luego EBC tiene una fama entre los moteros muy buena, espero que con los coches sigan esa linea.
Imagen
Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor juan-1 » 24 Abr 2010 11:43

si,en motos recuerdo que mi primera chicharra yamaha montaba la pastilla delantera la misma que un xt600,por lo que tengo vagos recuerdos de que en casa calleja me ofrecieran las nuevas ebc ceramicas que me valian,que recuerdos,luego ya en la 250,R6...nunca las he dejado de usar.
volviendo al tema creo que el conjunto va muy bien,pero quiero probar las amarillas en carrera,vamos circuito.....me estoy empezando a calentar....
las voy a pedir.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor Srg_Toyota » 24 Abr 2010 11:51

jejeje Pidetelas, habla con Jorge y a Kottar el dia 22 de mayo, que aun hay plazas libres. Si te apuntas te acompaño y echo la caja de herramientas al coche por lo que te pueda surjir alli.

De todas maneras yo mas adelante te pedire un juego para mi VW Golf Mk2 Gti, que para las TP de Agosto/Septiembre en Albacete quiero tenerlo disponible.

Si consigues distribuir EBC motos, hablamos que tengo un compañero que le interesan mucho para su GSXR 600 del 07, ya ha rodado en Guadix y en Albacete unas cuantas veces...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor 085aaron008 » 25 Abr 2010 11:38

Jeje..me parece que van a caer unos disquitos en breves..jeje.ya te digo algo juan.. :twisted:
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor juan-1 » 25 Abr 2010 15:51

hoy con una temperatura cercana a 30º y un sobre esfuerzo(que malas son las kddas ) si he notado signo de comenzar la fatiga,muchas frenadas sin aspiracion y calor....por lo que voy a probar las amarillas a ver que tal.
las verdes van bien,pero no para carreras,os mantendre informados.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
085aaron008
Mensajes: 984
Registrado: 04 Feb 2008 23:30
Ubicación: Los Madriles

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor 085aaron008 » 25 Abr 2010 19:42

Seguiré atento al tema..
Imagen
TODAY, TOMORROW, TOYOTA RACING DEVELOPMENT

Avatar de Usuario
Srg_Toyota
Mensajes: 1189
Registrado: 09 Mar 2006 21:16
Ubicación: Madriz

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor Srg_Toyota » 08 May 2010 13:09

Yo las probare el dia 22 las amarillas, quizas vayan sin mucho rodaje o directamente sin rodaje... ya veremos como nos sale la jugada.
Imagen

Imagen

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor juan-1 » 08 May 2010 13:48

yo creo que te dara tiempo al rodaje ya que simplemete subirlas al circuito van "rodando"
yo tambien espero las mias.
un saludo.
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor jony83 » 08 May 2010 14:14

a que circuito vais perruzos????

has mirado juan lo del quick shift??
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

juan-1
Mensajes: 8306
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor juan-1 » 08 May 2010 18:00

no he mirado nada,ahora no caigo...
dice sergio de subir a kotar,yo ese dia libro y no tengo nada que hacer....
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
manu_mad
Mensajes: 3506
Registrado: 09 Mar 2006 19:17
Ubicación: Almu??car (Granada)
Contactar:

Re: C-one Vs GD EBC,discos de freno.

Mensajepor manu_mad » 22 May 2010 09:54

Gracias por la "prueba" juan, pues parece que tienen buena pinta si señor.
FOTOS DE MI COCHE:
viewtopic.php?t=2220