Cold Air Intake

Eres un carbonilla?este es tu sitio....La Zona Racing Del Club Toyota!!!

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Cold Air Intake

Mensajepor GRiFuS » 30 Nov 2007 22:57

Ando pensando en montarle a mi Corolla una admisión de aire algo más "gorda" que la de serie, pero no sé qué beneficios (aparte de la potencia) me puede dar ni qué problemas.

¿Que marcas son buenas? ¿donde comprar? ¿Donde me lo pueden instalar? ¿Qué precios pueden tener?


Imagen
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Nov 2007 23:01

Si no recuerdo mal jony83 le hizo algo artesanal a su antiguo G6, había un post sobre eso por el foro.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 30 Nov 2007 23:06

Éste es el hilo que te decía. Si no te apetece hacerlo tú o prefieres un kit de admisión por lo menos te sirve para saber como instalarlo.

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 04 Dic 2007 21:00

Ya veo el hilo si... lo que pasa es que el motor de jony era el 4AFE y el mío el VVTi que se parecen poquito :smile: Lo bueno es que mi admsión de aire está por delante de la batería y no creo que cueste cambiarla...

Hablando de cambiarla, un compañero (forero de clubjapo y con todo un Supra en su garaje) me ha comentado que si cambio la admisión tengo que homologarla porque sino no paso la ITV. Me ha dicho lo mismo si monto unos amortiguadores Koni. ¿Es eso cierto?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 04 Dic 2007 21:08

GRiFuS escribió:Ya veo el hilo si... lo que pasa es que el motor de jony era el 4AFE y el mío el VVTi que se parecen poquito :smile: Lo bueno es que mi admsión de aire está por delante de la batería y no creo que cueste cambiarla...

Hablando de cambiarla, un compañero (forero de clubjapo y con todo un Supra en su garaje) me ha comentado que si cambio la admisión tengo que homologarla porque sino no paso la ITV. Me ha dicho lo mismo si monto unos amortiguadores Koni. ¿Es eso cierto?


a no ser que sean unos cuerpos roscado o lo bajes mas de 30mm no tendrian porque decirte nada de nada de nada...

lo demas mastercard!

lo del filtro no lo se seguro, pero me parece q tp hay q homologar nada..
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

Clint2
Mensajes: 371
Registrado: 19 Mar 2006 03:24
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor Clint2 » 06 Dic 2007 17:35

Por lo que tengo entendido los motores VVTI, están dando algo más que problemas. En tu lugar, no tocaría nada. Tu mismo.........
Be tinto my friend...

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 06 Dic 2007 21:36

Clint2 escribió:Por lo que tengo entendido los motores VVTI, están dando algo más que problemas. En tu lugar, no tocaría nada. Tu mismo.........


Explicate.
Saludos!
Mister X

Avatar de Usuario
GRiFuS
Mensajes: 140
Registrado: 12 Ago 2006 13:24

Mensajepor GRiFuS » 06 Dic 2007 22:05

Clint2 escribió:Por lo que tengo entendido los motores VVTI, están dando algo más que problemas. En tu lugar, no tocaría nada. Tu mismo.........

Primera noticia que tengo sobre eso :?
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

Imagen

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Mensajepor jony83 » 06 Dic 2007 22:17

Clint2 escribió:Por lo que tengo entendido los motores VVTI, están dando algo más que problemas. En tu lugar, no tocaría nada. Tu mismo.........


te refieres al gasto excesivo de aceite de algunas unidades??
Imagen

corolla TS W41D (made in american)

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Ayocab » 06 Dic 2007 22:25

Yo tengo los koni amarillos y llevo 3 itv pasadas y sin ningún problema, eso si lo metieron dentro de las carcasas del amortiguador original

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 06 Dic 2007 23:17

Lo de el gasto de aceite, fue en contadas unidades y no hay por que generalizar.

Haver si ahora todos van a ser una mierda por uno.


Solo decir, que ya les gustaria a muchas marcas que sus motores se aproximaran en fiabilidad a los motores ZZ.
Saludos!

Mister X