Un piloto de Rally con la "L"

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Un piloto de Rally con la "L"

Mensajepor Achilles » 30 Oct 2008 18:52

Un piloto es obligado a correr el Rally de Japón con la 'L' de conductor novato.

El piloto finlandés Toni Gardemeister, del equipo Suzuki World Rally Team, se vio obligado a pasar todo el lunes pasado en una autoescuela de la ciudad japonesa de Sapporo después de que un problema con su licencia de conducir internacional le obligara a sacarse otra adicional en tierras niponas para poder competir en el Rally de Japón.

La licencia de Gardemeister, que fue emitida en Mónaco, no es válida en Japón según las autoridades del país asiático, que se negaron a dejar correr al piloto escandinavo en territorio nipón si no presentaba otra.

Así las cosas, el piloto de Suzuki tuvo que renunciar a la jornada de descanso que había planeado para el pasado lunes 27 de octubre y acudir a una autoescuela local y poder solucionar el entuerto. “Por la mañana tuve que ir para recibir algunas clases y, tras eso, hice un examen teórico, me revisaron la vista y pude salir a hacer prácticas con un instructor,” explicó Gardemeister.


Sin saltarse las normas

“El examen práctico fue bastante raro porque me tocó hacerlo con un Nissan o Toyota, no estoy seguro de cuál, grande y antiguo y, aunque el instructor sabía que soy piloto de rallies, se encargó de seguir las normas a rajatabla. Me llevó todo el día sacarme el carné, unas ocho horas, pero lo aprobé. Ahora tengo una licencia japonesa de tres años de duración”, matizó el finlandés, que lleva siendo piloto del WRC desde 1996.

Además, como todo conductor que se acaba de sacar el carné, Gardemeister deberá llevar una pegatina especial en la ventana trasera de su SX4 WRC durante todo el Rally de Japón.

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 30 Oct 2008 20:09

jajajaj y tampoco podra pasar de 80???? jajajaja
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 30 Oct 2008 20:55

PegasoD4D escribió:jajajaj y tampoco podra pasar de 80???? jajajaja

Jajaja! No habia caido en eso. A lo mejor y todo. :grin:

Avatar de Usuario
Hator
Mensajes: 2583
Registrado: 17 Mar 2006 13:07
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor Hator » 31 Oct 2008 10:02

PegasoD4D escribió:jajajaj y tampoco podra pasar de 80???? jajajaja

jajajajaja
Imagen
Club "tengo menos q el q se est? ba?ando"
Cono!!
Principesa del Nido

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 01 Nov 2008 10:38

No entiendo esa norma la verdad en pruebas de competicion como en las motos se ha visto que algunos pilotos no tenian el carnet "A" y sin problemas a la hora de subirse.
Me he metido en su web para ver si habia fotos de su coche con la placa pero nada... :-(

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 01 Nov 2008 21:50

lo que se tiene que sacar es la licencia de competicion de alli, no el carnet en si, otra cosa es lo de la L que ya me parece exagerado
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--