Suzuki su retirada del Mundial de rallies

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Suzuki su retirada del Mundial de rallies

Mensajepor Achilles » 15 Dic 2008 12:11

Suzuki anuncia su retirada del Mundial de rallies por la crisis

Suzuki Motor anunció que suspenderá su participación en el campeonato del mundo de rallies durante un periodo de tiempo no especificado como parte de su recorte de gastos motivado por la crisis económica global. Según informó la agencia Kyodo, la caída de ventas de Suzuki ha obligado a la compañía a centrarse en sus principales negocios, como la producción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La compañía explicó que la tendencia a la baja en sus ventas se prolongará en el largo plazo, por lo que no ha decidido cuando retomará su participación en el Mundial de Rallies o incluso si disolverá el equipo definitivamente. La compañía no especificó los costes de su equipo de rallies, pero fuentes de Kyodo los estiman en varias decenas de millones de dólares. Suzuki, que también produce motocicletas, aseguró que continuará con su participación en el campeonato de MotoGP.

Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también participa en el Campeonato Mundial de Rallys bajo la marca Subaru, anunció que se está planteando si participará en la próxima temporada. Honda Motor anunció este mismo mes que abandonará todas sus actividades de Fórmula Uno este año.

Fuente: marca.com