F1 2006 : Gran Premio Foster's di San Marino

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cavaan
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F1 2006 : Gran Premio Foster's di San Marino

Mensajepor cavaan » 18 Abr 2006 21:04

.: Autodromo Enzo e Dino Ferrari :.

Construido en 1950 por un grupo de entusiastas de la velocidad, el famoso circuito del pequeño país (principado) de San Marino era básicamente una serie de carreteras que unían a las ya existentes. Tuvieron que esperar hasta 1954 para poder celebrar la primera carrera. Ya en 1956, con la muerte de Dino Ferrari, el circuito se renombró y la Scudería decidió aportar bastante dinero para convertirlo en un circuito permanente. La pista tomó su nombre definitivo cuando Enzo Ferrari murió hace unos años.

La primera carrera oficial y puntuable que se celebró en este trazado se remonta a 1980, cuando albergó el Gran Premio de Italia. A partir de 1981, albergó el Gran Premio de San Marino.

El circuito de Imola, de 4933 metros de longitud, ha sufrido bastantes cambios a lo largo de su vida, siendo los más importantes los hechos a partir de 1994, donde los tremendos accidentes de Barrichello, Pedro Lamy y las muertes de Senna y Ratzenberger hicieron remodelar buena parte del trazado.

La curva más famosa, Tamburello, "la recta curva", donde pereció Ayrton Senna y donde tuvo lugar el violentísimo accidente de Gerard Berger años antes, fue cambiada y hoy día es una chicane que se toma en 2ª velocidad.

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Gerard Berger atrapado en las llamas tras empotrar su Ferrari
en Tamburello.
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El próximo Domingo se completarán 62 vueltas a esta pista de 17 curvas, recorriendo un total de 305.609 kilómetros. El récord de vuelta lo posee Michael Schumacher, con 1.20.411, conseguido en 2004.



Ganadores anteriores:

2005 - F. Alonso (Renault)
2004 - M. Schumacher (Ferrari)
2003 - M. Schumacher (Ferrari)
2002 - M. Schumacher (Ferrari)
2001 - R. Schumacher (Williams)

.: Horarios :.


Viernes 21 de Abril

Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 22 de Abril

Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 23 de Abril

Carrera: 14:00

.: Sistema de Clasificación :.

Explico brevemente el nuevo sistema de clasificación para que la gente no ande perdida.

La clasificación ahora dura 1 hora dividida en 5 "partes": 2 tandas de 15 minutos, y una última tanda de 20 minutos, con 2 descansos de 5 minutos entre las tandas.

Primera tanda: los 22 coches correrán como les apetezca en estos primeros 15 minutos. Como no hay tiempo para mucho, habrá de seguro tráfico en la pista. Los 6 más lentos quedan "eliminados" y ocuparán las 6 últimas plazas de la parrilla.

Segunda tanda: los 16 coches restantes deberán correr tantas vueltas como puedan (nuevamente habrá tráfico). Los 6 más lentos, nuevamente "eliminados" y ocuparán las posiciones 11 a la 16.

Tercera tanda: la más emocionante. 20 minutos para completar las primeras 10 posiciones, dando las vueltas que se crean necesarias.

Detalles: en las 2 primeras tandas, los coches pueden llevar tanto combustible como crean necesario. Los eliminados de esas tandas, podrán repostar lo conveniente de cara a la carrera. Por contra, los coches que participen en la tercera tanda de 20 minutos, deberán llevar ya equipado el combustible para la carrera y serán pesados antes de pisar pista.
Si algun piloto quiere hacer "la gracia" y frenarse a propósito para no entrar en la última tanda (y así salir con más combustible), sus tiempos serán cancelados.


.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 28 ptos
2. K. Raikkonen - 14 ptos
3. G. Fisichella - 14 ptos
4. M. Schumacher - 11 ptos
5. J. Button - 11 ptos
6. J. P. Montoya - 9 ptos
7. R. Schumacher - 7 ptos
8. J. Villeneuve - 5 ptos
9. N. Heidfeld - 5 ptos
10. F. Massa - 4 ptos
11. M. Webber - 3 ptos
12. R. Barrichello - 2 ptos
13. N. Rosberg - 2 ptos
14. C. Klien - 1 pto
14. D. Coulthard - 1 pto

.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 42 ptos
2. McLaren - 23 ptos
3. Ferrari - 15 ptos
4. Honda - 13 ptos
5. BMW - 10 ptos
6. Toyota - 7 ptos
5. Williams - 5 ptos
8. Red Bull - 2 ptos
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Mensajepor cavaan » 18 Abr 2006 21:04

Un poco de historia.

Ganadores del GP San Marino.

1981 Nelson Piquet(Brabham-Ford)
1982 Didier Pironi(Ferrari)
1983 Patrick Tambay(Ferrari)
1984 Alain Prost(McLaren-TAG)
1985 Elio de Angelis(Lotus-Renault)
1986 Alain Prost(McLaren-TAG)
1987 Nigel Mansell(Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna(McLaren-Honda)
1989 Ayrton Senna(McLaren-Honda)
1990 Riccardo Patrese(Williams-Renault)
1991 Ayrton Senna(McLaren-Honda)
1992 Nigel Mansell(Williams-Renault)
1993 Alain Prost(Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher(Benetton-Ford)
1995 Damon Hill(Williams-Renault)
1996 Damon Hill(Williams-Renault)
1997 Heinz-Harald Frentzen(Williams-Renault)
1998 David Coulthard(McLaren-Mercedes)
1999 Michael Schumacher(Ferrari)
2000 Michael Schumacher(Ferrari)
2001 Ralf Schumacher(Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher(Ferrari)
2003 Michael Schumacher(Ferrari)
2004 Michael Schumacher(Ferrari)
2005 Fernando Alonso(Renault)




El primer GP San Marino

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El ganador Nelson Piquet

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14º GP San Marino 1994

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Senna encabeza el grupo poco antes de su muerte

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Estacazo de Barrilete
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Un podio triste
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Última edición por cavaan el 18 Abr 2006 21:33, editado 2 veces en total.
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Mensajepor cavaan » 18 Abr 2006 21:04

Los V8 sufrirán con los bordillos de Imola


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19 Abril 2006

Los motores sufren un gran estrés en el circuito de Imola. Los equipos necesitan un buen par de arranque para para salir de las curvas lentas, y las frecuentes fases de aceleración también implican que la potencia del motor sea un factor clave.



El 73% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Sin embargo, el periodo más largo que el motor paas a máximo régimen es relativamente corto, lo cual mitiga la presión en las piezas en movimiento como los pistones; contrapesando esto, es el hecho de que las bajas temperaturas se pueden comparar a una alta densidad del aire, por lo que los motores desarrollan una mayor potencia y también sufren una mayor tensión.

La velocidad media del motor en este circuito es relativamente alta, pero el mayor peligro para el motor viene cuando puede pasarse de revoluciones en el momento en el que el monoplaza sale lanzado sobre los bordillos y pierde contacto con el asfalto. Los equipos necesitan limitar los riegos de pasarse de revoluciones lo mejor posible, mediante un juicioso uso del limitador de revoluciones, son sacrificar el rendimiento sobre una vuelta.

Sin embargo, en carrera, el uso excesivo del limitador puede generar vibraciones perjudiciales para el motor, por lo que los equipos pediran a sus pilotos que modifiquen su cambio de marchas o que ajusten su línea para adaptarse a este restricción.


Schumi preparado para comenzar lucha por el título

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Las vacaciones de Semana Santa han llegado a su fin y Michael Schumacher asegura estar totalmente centrado en la carrera que se disputará este fin de semana en el circuito italiano de Imola. El piloto de Ferrari cree que el primero Gran Premio de la temporada europea será 'el comienzo de la lucha por el título'.



"Hemos llevado a cabo unas pruebas intensivas en Vallelunga y Barcelona, donde hemos reunido una gran cantidad de información muy útil", reveló el 'Kaiser'. "Probamos lo que pensamos durante las primeras carreras, pero, desafortunadamente, lo hemos demostrado en raras ocasiones: la velocidad está ahí, el paquete funciona. Estamos en el juego de pelota. Las novedades aerodinámicas y de motor representan claramente un paso adelante. Hemos trabajado también en los neumáticos y en los reglajes del chasis y hemos recibido señales positivas de todos los sectores. Ahora, lo repito, debemos mejorar nuestro potencial con el fin de estar arriba permanentemente".

"En Imola queremos hacerlo bien y estar entre los que luchen por el título", continuó el siete veces campeón del mundo. "Hemos mejorado nuestro paquete durante los entrenamientos privados y creo que tenemos un monoplaza que podrá competir por la victoria. No creo que la ventaja de los líderes sea demasiado grande para acercarnos a ellos. Imola debería ser la primera etapa hacia ese objetivo".

"Llevo mucho tiempo formando parte de este mundo y no me va a volver loco", añadió Schumacher con una gran sonrisa. "Ya he visto otras clasificaciones mundiales dar la vuelta completamente. Lo más importante es que tenemos el potencial necesario y por lo tanto todo es posible".


Barrichello se siente 'optimista'

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Rubens Barrichello pone rumbo al Gran Premio de San Marino sintiéndose bastante positivo a pesar del sombrío comienzo de temporada que ha tenido.



En el pasado Gran Premio de Australia, el piloto de Honda pasó la primera de carrera luchando contra el Super Aguri de Takuma Sato, aunque supo aprovecharse de los varios abandonos para irse a casa con dos puntos en su bolsillo. Hace una semana, estuvo entrenando en Barcelona y, a pesar de sufir un pinzamiento en el hombro, el brasileño se siente optimista.

"El circuito de Imola es muy bueno para los pilotos", asegura Barrichello. "Me gusta su trazado y las dificultades para encontrar los reglajes precisos para el monoplaza. Para mí, Imola ha tenido sus altibajos; los seguidores me han apoyado mucho en el pasado, aunque también tengo recuerdos muy tristes".

"Las dificultades que experimentamos en la última carrera, en Australia, nos ha obligado a trabajar aún con mayor dedicación en las pruebas de las dos últimas semanas", añade el brasileño. "La sensación general es que hemos logrado avances sólidos. Todo el equipo se siente optimista acerca de este fin de semana y yo comparto ese sentimiento; creo que haremos una carrera competitiva".
Última edición por cavaan el 20 Abr 2006 21:33, editado 1 vez en total.
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Mensajepor cavaan » 18 Abr 2006 21:05

Williams corrige problema en el FW28 de Webber

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0 Abril 2006

El equipo Williams confía en haber solucionado el problema que sufrió la caja de cambios del monoplaza de Mark Webber en el pasado Gran Premio de Australia. Antes de verse obligado a abandonar la carrera en Melbourne, el piloto australiano, que estaba rodando con una gran cantidad de combustible, se encontraba en muy buena posición para puntuar.



"Desde la última carrera, el equipo ha estado entrenando en Vallelunga y Barcelona para mejorar la fiabilidad y rendimiento del monoplaza", comenta el director técnico de Williams, Sam Michael. "Hemos identificado el problema que sufrió la caja de cambios del coche de Mark en Melbourne y lo hemos corregido para ese tipo de fallo no vuelva a suceder".

"Tendremos algunas mejoras aerodinámicas y mecánicas en el FW28, las cuales forman parte de nuestro programa de desarrollo de temporada", añade el australiano. "Bridgestone ha estado trabajando duro para mejorar la adherencia de los neumáticos en superficies con baja temperatura y como resultado de este trabajo, tendremos dos nuevos diseños de neumáticos para Imola".


Alonso espera repetir victoria en Imola

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18 Abril 2006

Fernando Alonso llega al Gran Premio de San Marino como actual líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pero el circuito de Imola es el feudo de los coches rojos de Ferrari.



Fernando, está siendo un gran comienzo de temporada para ti…
Fernando Alonso: Sí, fantástico. El R26 está funcionando realmente bien, no hemos tenido problemas mecánicos y lo más importante es ir sumando el máximo número de puntos. Sabemos que en estos momentos Renault es el equipo a batir, la referencia. Estoy muy contento con nuestra posición y muy confiado de cara a las próximas carreras.

¿Por qué esa ventaja?
FA: Todo nuestro conjunto es muy competitivo. No hemos tenido ningún problema con el coche, todo funciona perfectamente. El hecho de que el monoplaza sea fácil de pilotar es uno de nuestros puntos fuertes este año. Crucemos los dedos para que no tengamos problemas de fiabilidad y podamos terminar las carreras.

En marzo dijiste que serían cuatro los equipos que lucharían por el título, ¿sigues pensando igual?
FA: Sin duda. Este año el Campeonato va a estar mucho más igualado. Ferrari, McLaren y Honda tendrán mucho que decir. Los tres tienen potencial para ganar carreras, y van a luchar por el título. Tenemos que seguir trabajando muy duro si queremos mantener nuestra ventaja.

¿Cuáles serán los factores clave en las próximas carreras?
FA: La estrategia para desarrollar el monoplaza. Estamos en una posición fuerte, pero sabemos que el equipo que mejor trabaje hasta final de temporada tendrá grandes opciones de llevarse el título. Los pilotos jugamos un papel muy importante en este sentido porque debemos orientar a los ingenieros sobre lo que debe mejorarse del coche. Eso es, precisamente, lo que estamos haciendo en estos momentos.

Háblanos de Imola, el año pasado te alzaste con una sonada victoria…
FA: Sí, creo que es el triunfo del que más se ha hablado de toda mi carrera. Para mí fue una victoria bonita, pero como cualquier otra. Michael y yo libramos una emocionante lucha y el público disfrutó mucho con la carrera. Fue muy divertido, especialmente las últimas vueltas, aunque creo que todo se magnificó un poco. Me gustaría volver a ganar este año, y si es con una mayor ventaja, mejor.

Es un circuito duro…
FA: Es muy complicado para los pilotos, por las chicanes y los pianos, y bastante bacheado. Eso hace que no puedas coger de igual manera dos veces la misma curva y que tengas que estar muy concentrado durante toda la carrera. Físicamente es muy duro y estresante. Lo importante es terminar la carrera y seguir sumando puntos.

Has dicho que Renault es el equipo a batir, ¿quién crees que tiene más posibilidades?
FA: Nuestros máximos rivales serán Ferrari y McLaren. Ferrari no tuvo una buena temporada el año pasado, pero creo que están recuperándose. Además, corren en casa y habrá que contar con ellos porque estoy seguro de que serán muy competitivos.



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Mensajepor cavaan » 20 Abr 2006 21:44

McLaren renovado y determinado

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20 Abril 2006

El equipo McLaren Mercedes viaja al circuito de Imola, situado cerca de Bolonia en el norte de Italia, después de tres semanas de descanso que ha aprovechado para entrenar en los circuitos de Paul Ricard y Montmeló.

"Las tres semanas de diferencia entre los Grandes Premios de Australia y San Marino nos han permitido completar un total de seis jornadas intensivas de pruebas previas a la carrera en Imola esta semana", dice Martin Whitmarsh, director de McLaren F1. "Entre Kimi, Juan Pablo, Pedro y Gary, hemos acumulado más de 4.797 kilómetros y el equipo de pruebas han presionado fuerte para modificar más el MP4-21".

"Estas tres semanas también le han permitido al equipo de carrera recuperarse de las tres primeras y exigentes carreras de la temporada. Todos el mundo desean volver a competir y obtener un resultado positivo en San Marino", añade el británico.



La escudería anglo-alemana presentará algunas novedades en su monoplaza este fin de semana, con las que espera luchar por su primera victoria del 2006.



Renault espera ganar décimas de segundo en clasificatoria

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19 Abril 2006

El equipo Renault espera ganar varias décimas de segundo con la introdución del motor RS26B este fin de semana en Imola, después de aumentar su potencia mejorando ciertas áreas.



"Es un nuevo motor y por tanto un paso adelante en términos de rendimiento", explica Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor de Renault. "Hemos conseguido ganar algo más de potencia, aumentando el máximo de revoluciones y mejorado determinadas áreas como el cilindro y la combustión. En la calificación, esperamos ganar varias décimas de segundo y los resultados finales en el banco de pruebas antes de Imola, nos permitirán determinar exactamente de cuánto rendimiento adicional disponemos durante la carrera".

"Hemos diseñado un monoplaza y un motor con el objetivo de ganar carreras y no simplemente de conseguir pole positions", añade el francés. "Desde un punto de vista del motor, eso puede significar que somos capaces de rodar al máximo de revoluciones durante más tiempo. Pero en general, tenemos un coche que da confianza a los pilotos para atacar desde la primera hasta la última vuelta. Sabemos que, bajo la nueva normativa, es bastante difícil lograr una ventaja significativa de rendimiento en una única vuelta. Por otro lado, la habilidad de rodar el coche en una configuración competitiva desde las primeras hasta las últimas vueltas puede ser decisiva".

Giancarlo Fisichella será el único de los dos pilotos de Renault que estrene la nueva especificación de motor V8 de Renault, mientras que Fernando Alonso, quien probablemente estrene la unidad en Nurburgring, tendrá que completar el Gran Premio de San Marino con el V8 que usó en Australia.
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Mensajepor cavaan » 20 Abr 2006 21:45

Ya siento el olor a gasolina, mañana empiezan los entrenos libres, a ver como se les dan a los V8.....


[b]Rosberg preparado para dejar atrás mala suerte[/b]

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19 Abril 2006

Nico Rosberg está preparado para afrontar el Gran Premio de San Marino y dejar atrás la avería de motor que sufrió en Malasia, y el accidente en el que se vio envuelto en el Gran Premio de Australia y le dejó fuera de carrera en la primera vuelta.



El piloto de Williams espera que sus conocimientos del circuito de Imola le ayuden a obtener un buen resultado este fin de semana.

"Estoy deseando correr mi primera carrera de Fórmula Uno en Imola", comentó Rosberg, quien ya compitió en Imola el año pasado en GP2. "Bridgestone ha hecho un buen progreso con sus compuestos para temperaturas más bajas, como ya vimos en Melbourne".

"Las pruebas del equipo en Barcelona la semana pasada fueron muy bien, y creo que hemos progresado, sobre todo en los que se refiere al conjunto aerodinámico. Conozco el trazado de Imola gracias a la GP2, así que espero que eso me ayude. Ya veremos cómo va todo".



a ver si es verdad y hace una buena carrera, porque me tiene un poco mosca el rookie este...
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Mensajepor juan-1 » 23 Abr 2006 14:58

algo sosa la carrera no te parece caavan...

como siempre en tu linea,gran post!!!
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JoseTsport
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Mensajepor JoseTsport » 23 Abr 2006 15:36

Hombre las ultimas 15 vueltas, han estado emocionantes, como le metia el morro el asturiano
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Mensajepor cavaan » 23 Abr 2006 16:32

sosa?? que va, cagada de Ferrari con los neumaticos, Alonso comiendole el aleron trasero a Schumi.... ha estado bien, entretenida, un calco de hace un año pero con los implicados al reves, Toyota fatal, Honda psee se hunde, Mclaren parece que mantiene la regularidad aunque le falta algo de "punch", massa aguantando a Kimi igual que shumi a Alonso...


me lo he pasado bien, lastima que este circuito sea Ferrari y sea casi imposible adelantar.


deuuu
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Mensajepor cavaan » 24 Abr 2006 08:59

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Clasificacion final:


1 M. Schumacher Ferrari 1:31:06.486 10
2 F. Alonso Renault + 2.096 8
3 JP. Montoya McLaren + 15.868 6
4 F. Massa Ferrari + 17.096 5
5 K. Räikkönen McLaren + 17.524 4
6 M. Webber Williams + 37.739 3
7 J. Button Honda + 39.635 2
8 G. Fisichella Renault + 40.200 1
9 R. Schumacher Toyota + 45.511
10 R. Barrichello Honda + 1:17.851
11 N. Rosberg Williams + 1:19.675
12 J. Villeneuve BMW + 1:22.370
13 N. Heidfeld BMW + 1 vueltas
14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
15 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
16 T. Monteiro Midland F1 + 2 vueltas

Abandonos

17 D. Coulthard Red Bull + 15 vueltas
18 T. Sato Super Aguri + 18 vueltas
19 C. Klien Red Bull + 22 vueltas
20 Y. Ide Super Aguri + 39 vueltas
21 J. Trulli Toyota + 57 vueltas
22 C. Albers Midland F1 + 62 vueltas
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Mensajepor cavaan » 24 Abr 2006 09:04

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Schumacher saborea 'día increíble'
23 Abril 2006

Michael Schumacher ha descrito el día de su 85ª victoria en la Fórmula Uno como 'increíble', después de dominar el Gran Premio de San Marino de principio a fin y ser el primer piloto que bate a los Renault esta temporada.



"Es fantástico ¿qué más se puede decir?", dijo el alemán tras subirse a lo más alto del podio en Imola. "Hemos tenido un fin de semana increíble después de mucho trabajo. Cometimos algunos errores en la última carrera, y haber venido aquí este fin de semana y rendir de la forma que lo hemos hecho... ok, reconozco que hemos tenido algunos momentos en los que hemos tenido unos problemillas, pero hemos sido muy competitivos. Todo el mundo ha presionado y ahora se puede ver el resultado".

Schumacher estuvo intocable durante la primera parte de la carrera, abriendo un margen muy cómodo respecto a sus rivales más cercanos. Pero un problema con el segundo conjunto de neumáticos hizo que Fernando Alonso cerrase la ventaja y le pusiera en uno o dos aprietos.

"Después de la primera parada en boxes iba bien, pero luego comencé a tener problemas con los neumáticos y el monoplaza ya no fue el mismo del principio", explicó el 'Kaiser'. "Necesitamos comprobar qué provocó eso exactamente. Sufrí un poco pero afortunadamente sabemos que es imposible adelantar en este circuito a no ser que cometas un error. Estudias quién está detrás y los momentos dónde las cosas pueden ser críticas, luego te preparas para todo eso y te aseguras de que todo te vaya bien".









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Alonso - 'En otro circuito lo habría adelantado'
24 Abril 2006

Fernando Alonso finalizó segundo en el Gran Premio de San Marino 2006, donde se mostró satisfecho con el resultado pensando en sus opciones en el Campeonato.



Fernando, ¿decepcionado o satisfecho con el resultado de la carrera?
Fernando Alonso: Un poco de cada, diría. Tras tomar la salida en quinta posición acabar segundo es un gran resultado. Pero hemos estado tan, tan cerca de la victoria…

¿Cuál ha sido el momento clave?
FA: El final del segundo stint. Michael parecía estar sufriendo graves problemas y estaba rodando muy lento. Le había cogido, pero no podía pasarle a pesar de que pienso que era como mínimo dos segundos más rápido. Así que hemos decidido parar antes de lo que teníamos previsto para intentar adelantarle en boxes. Pero al final no ha funcionado y cuando Michael ha cambiado sus neumáticos, su ritmo ha vuelto a mejorar. Seguía siendo un poco más rápido, pero Imola es de ese tipo de circuitos en los que resulta imposible adelantar. Y el Ferrari era asombrosamente rápido en recta. No podía hacer nada ante eso.

¿Intentaste pasarle al final?
FA: A pocas vueltas para el final he apretado al máximo, he metido todas las revoluciones y he intentado presionar a Michael, pero no ha funcionado. Después me he llevado un pequeño susto con algo de subviraje, y entonces he decidido limitarme a terminar. En otro circuito lo habría adelantado.

¿Crees que deberías haber alargado tu segunda parada?
FA: ¿Quien sabe? Analizaremos lo que deberíamos haber hecho después de la carrera para encontrar la mejor respuesta. Pero hay que tomar las decisiones en el momento y creo que hemos optado por la correcta. Siempre puedes preguntarte después qué habría sido mejor, pero ahora ya es demasiado tarde.



¿Qué has aprendido de esta carrera?
FA:Imola nunca ha sido nuestro mejor circuito y nuestro coche ha sido el más rápido aquí. Y además, los dos McLaren han finalizado por detrás, lo cual es muy bueno para el Campeonato. Dos victorias y dos segundos puestos en cuatro carreras son grandes resultados.



¿Quién es ahora tu principal rival en el Campeonato?
FA:Creo que hay que esperar unas cuantas carreras para ver qué pasa. Michael siempre es una amenaza, eso seguro, pero no es la única. Los dos McLaren también lo harán bien, y Giancarlo. El futuro nos indicará quien es el principal rival.



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Montoya celebra podio
23 Abril 2006

Juan Pablo Montoya ha tenido una buena carrera esta tarde en el Gran Premio de San Marino, donde ha acabado tercero tras haber arrancado desde la séptima posición. Por otro lado, su compañero Kimi Räikkönen sufrió durante el transcurso de la prueba y cruzó la línea de meta en quinta posición.



"Creo que ha sido una buena carrera", declaró el piloto de McLaren Mercedes. "Tuvimos una salida bastante rápida pero me quedé bloqueado en la parte interior de Fernando, quien a su vez estaba estancado detrás de un Honda, y por lo tanto tuve que desistir y perdí un par de posiciones".

"Durante el último par de semanas hemos trabajado mucho y creo que hemos ido en la dirección correcta", añadió Montoya. "Nuestra clasificatoria no fue tan buena como esperábamos. Teníamos un buen monoplaza para luchar por el liderato, pero cuando me coloqué tercero ya estaba demasiado lejos de los primeros puestos y el objetivo era cruzar la línea de meta. La verdad es que e final fue como un paseo".
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Mensajepor GRiFuS » 16 Ago 2006 14:01

Coñe, el post original era mio de Forocoches y me lo habéis copy-pasteado :shock: Pediré raylties o algo así :lol:
Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

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Mensajepor juan-1 » 17 Ago 2006 01:18

ein....???

debe de ser un error....

no pasa nada no? :roll:
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Mensajepor GRiFuS » 17 Ago 2006 08:05

Toyota Corolla G6 E11 Facelift Hatchback '01 - 110 HP - 6 Gears Manual Transmission

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Mensajepor juan-1 » 17 Ago 2006 14:50

anda!!!!

es muy comun en este foro,todo copipasteado...era con la mejor intencion de caavan para darle emocion...
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