Gulf Air Bahrain Grand Prix (Sakhir)

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Gulf Air Bahrain Grand Prix (Sakhir)

Mensajepor cavaan » 14 Abr 2007 07:53

Circuito de Sakhir

Imagen


Información del Circuito

Longitud
5.412 km

Número de vueltas
57 (308.238 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
315 Km/h

Compensación línea de salida
246 m

Carga aerodinámica
Media

Tiempo en 2006
Seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'30''252
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'30''139
(2004, Ferrari)

Pole 2006
M. Schumacher - 1'31''431
(Ferrari)

Podium 2006
1. F. Alonso
2. M. Schumacher
3. K. Raikkonen

Web Oficial: http://www.bahraingp.com

Resumenes de carreras antriores:

2004

lo mejor que he encontrado del 2005  :D  soy así de inutil, lo siento.

Pedro el Lijas


2006


El circuito según Juan Pablo Montoya

"La larga recta de meta tiene algo más de un kilómetro y se alcanzan las velocidades más altas del circuito, 320 km/h, antes de una fuerte frenada para una curva a derecha cerrada y lenta que es la curva 1 en la que se baja hasta los 80 km/h. Una poco de potencia y se llega a izquierda para la curva 2 en segunda, 120 km/h.

Una suave derecha es la curva 3 que se toma a 190 km/h aumentando gradualmente. Unos toques de freno y se llega a la segunda y más corta de las cuatro rectas. Desde aquí se reduce a segunda, 105 km/h, para la derecha cerrada que es la curva 4 . A continuación unas enlazadas a izquierda, derecha, izquierda. Ésta es una secuencia muy rápida que se hace a 200 km/h y que alcanza los 3.2 G de esfuerzo en la última curva de estas enlazadas.

Luego llegamos a la horquilla, curva ocho , en segunda y a unos 90 km/h. Dos curvas de izquierda que son la 9 y 10. La curva 9 que se hace muy rápido y nos conducirá hasta la lenta curva 10 . Tomamos la tercera recta que corre paralela a la recta de meta. Alcanzamos 300 km/h antes de frenar para una larga curva de doble radio a izquierda. Es importante mantener la velocidad aquí, ya que conduce a una sección larga y rápida, una curva abierta a la derecha, curva 12 , que se hace alrededor de los 215 km/h, esta es seguida por una curva a derecha más cerrada que da salida a una nueva recta. Aceleramos subiendo marchas hasta alcanzar los 320 km/h antes de una fuerte frenada para bajara a segunda, 95 km/h, para tomar una curva a la derecha que lleva a la larga recta de meta."

El circuito diseñado por Herman Tilke, contiene cinco disposiciones de pista dentro del complejo. Comenzó su construcción en noviembre de 2002 y finalizó en marzo de 2004. Con un diseño pensado en el espectador que acude al circuito, con 50.000 asientos provistos de excelentes vistas. El aficionado ve los coches dirigirse al área externa del desierto, antes de volver al área cercana a "boxes-oasis".

La pista ofrece a conductor una experiencia única. La anchura del circuito varía a lo largo del recorrido y sus curvas proporcionan grandes oportunidades para el adelantamiento.


Horarios

Viernes
Practice 1: 9.00 - 10.30
Practice 2: 13.00 - 14.30

Sábado
Practice : 10.00 - 11.00
Clasificación: 13.00

Domingo
Carrera: 13.30
Última edición por cavaan el 25 Abr 2007 17:17, editado 1 vez en total.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 14 Abr 2007 07:56

1º Libres: Ferrari domina en Bahrein


Los pilotos de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein seguidos de los McLaren Mercedes de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.


El finlandés Kimi Raikkonen ha sido el piloto más veloz en los primeros ensayos del fin de semana en el circuito de Sakhir al marcar un mejor crono de 1'33"162, mientras que su compañero Felipe Massa ha acabado un puesto por detrás a medio segundo y Lewis Hamilton y Fernando Alonso han quedado en tercera y cuarta posición respectivamente a casi un segundo.


1 K. Räikkönen Ferrari 1:33.162 21
2 F. Massa Ferrari 1:33.679 17
3 L. Hamilton McLaren 1:34.110 17
4 F. Alonso McLaren 1:34.161 15
5 J. Trulli Toyota 1:34.896 26
6 N. Heidfeld BMW 1:35.076 30
7 R. Kubica BMW 1:35.248 24
8 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:35.292 23
9 N. Rosberg Williams 1:35.375 19
10 A. Wurz Williams 1:35.398 20
11 J. Button Honda 1:35.445 24
12 H. Kovalainen Renault 1:35.474 21
13 R. Schumacher Toyota 1:35.573 24
14 G. Fisichella Renault 1:35.697 17
15 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.726 22
16 T. Sato Super Aguri 1:35.856 15
17 R. Barrichello Honda 1:35.911 20
18 A. Davidson Super Aguri 1:36.243 6
19 M. Webber Red Bull 1:36.483 18
20 D. Coulthard Red Bull 1:36.513 7
21 A. Sutil Spyker F1 1:37.084 27
22 C. Albers Spyker F1 1:38.258 29


---------------------------------------------------------


2º Libres: Raikkonen por delante de Hamilton


Kimi Raikkonen ha sido de nuevo el piloto más rápido en el circuito de Sakhir, donde la Fórmula Uno disputa este fin de semana el Gran Premio de Bahrein, tercera ronda del Mundial de Fórmula Uno.


A diferencia de la sesión matinal, en la que Raikkonen dominió virtualmente durante los 90 minutos, los segundos ensayos de hoy viernes han visto un continuo cambio en la cabeza de la tabla de tiempos, aunque finalmente ha sido el piloto de Ferrari quien ha sentenciado con un crono de 1'33"527.

Lewis Hamilton no ha decepcionado y ha acabado en segunda posición a 0.013 segundos de Raikkonen, mientras que el tercer lugar ha sido para el polaco de BMW Sauber Robert Kubica, quien ha marcado un mejor crono de 1'33"732.

El actual bicampeón del mundo, Fernando Alonso, ha tenido que conformarse con el quinto mejor crono, que le ha colocado a 0.257 segundos del mejor tiempo de la tarde y por delante del Williams de Alex Wurz, el BMW de Nick Heidfeld y el segundo Williams pilotado por Nico Rosberg. David Coulthard y Jarno Trulli han completado las diez primeras posiciones.

En el apartado de incidentes destacar la posible avería de motor en el Honda Racing de Jenson Button, que vio como la parte trasera de su monoplaza se incendiaba a media hora para el final de los ensayos.

El italiano Jarno Trulli también tuvo que abandonar el trazado de Sakhir después de realizar un trompo en la curva número cuatro y su compañero de equipo Ralf Schumacher estuvo a punto de colisionar con el Toro Rosso de Scott Speed.



Jarno Trulli ha liderado el resto de pilotos al acabar quinto por delante de los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica. En octavo lugar ha quedado el italiano Vitantonio Liuzzi con su Toro Rosso, mientras que los Williams de Nico Rosberg y Alexander Wurz han marcado el noveno y décimo mejor crono respectivamente.

Después de un pobre rendimiento en los primeros grandes premios de esta temporada, Jenson Button estará un poco más animado después de marcar el decimoprimer mejor crono con su Honda Racing y quedar por delante del Renault de Heikki Kovalainen, quien ha sido decimosegundo.

La sesión ha transcurrido sin incidentes de gran importancia, aunque la pista ha estado un poco resbaladiza debido a la lluvia caida durante la noche. Cabe resaltar el trompo de Alex Wurz en la curva siete, mientras que Felipe Massa estuvo a punto de salirse de pista después de tocar el bordillo.

El norteamericano Scott Speed se salió del trazado en varias ocasiones al igual que Giancarlo Fisichella y Christijan Albers, quienes parecen estar sufriendo un poco de subviraje. Los pilotos de McLaren Mercedes también tuvieron algunos altercados con el manejo de los MP4-22 intentando igualar el ritmo de los Ferrari.





1 K. Räikkönen Ferrari 1:33.527 33
2 L. Hamilton McLaren 1:33.540 33
3 R. Kubica BMW 1:33.732 37
4 F. Massa Ferrari 1:33.772 28
5 F. Alonso McLaren 1:33.784 30
6 A. Wurz Williams 1:33.973 26
7 N. Heidfeld BMW 1:34.076 34
8 N. Rosberg Williams 1:34.189 34
9 D. Coulthard Red Bull 1:34.359 32
10 J. Trulli Toyota 1:34.366 33
11 R. Barrichello Honda 1:34.391 28
12 H. Kovalainen Renault 1:34.585 33
13 A. Davidson Super Aguri 1:34.595 29
14 M. Webber Red Bull 1:34.677 24
15 G. Fisichella Renault 1:34.796 34
16 T. Sato Super Aguri 1:35.001 35
17 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:35.268 38
18 R. Schumacher Toyota 1:35.427 29
19 A. Sutil Spyker F1 1:35.582 31
20 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:35.687 34
21 C. Albers Spyker F1 1:35.835 30
22 J. Button Honda 1:36.079 19
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

Avatar de Usuario
cavaan
Mensajes: 787
Registrado: 09 Mar 2006 22:45
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cavaan » 14 Abr 2007 07:59

FOTOS DE AYER


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Diesel de mente, gasolina de corazon

D4D= Diesel Four Drive

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 14 Abr 2007 08:02

Buen reportaje, ya estamos informados de todo, gracias cavaan, te lo curras
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
Darkside
Mensajes: 364
Registrado: 12 Mar 2006 16:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor Darkside » 14 Abr 2007 17:18

Alonso será español y todas esas cosas pero...

Imagen

son muchos años siguiendo a los mismos, y mucho tiempo de verlo en el curro dia tras dia jeje... a lo mejor dentro de otros 6 años, a base de ver McLaren en todas partes me convierto



mmm....





mmm....



no lo creo :wink:

Imagen