GRAND PRIX OF CHINA

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cavaan
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GRAND PRIX OF CHINA

Mensajepor cavaan » 11 May 2006 00:41

GRAND PRIX OF CHINA


Circuito: Shangai Circuit.
Situación: Shangai (China).
Inaugurado: 2004.
Longitud: 5.300 m.


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Ganadores 2005:

MotoGP: Valentino Rossi

250 c.c.: Casey Stoner

125 c.c.: Mattia Pasini



ASI VA EL MUNDIAL

:: Clasificación 125cc ::

Bautista 70
Faubel 45
Gadea 41
4º Kallio 33
5º Pesek 29


:: Clasificación 250cc ::

1º Dovizioso 52
Lorenzo 50
3º Aoyama 46
Barberá 44
5º Locatelli 38


:: Clasificación MotoGP ::

1º Hayden 52
2º Capirossi 51
3º Melandri 45
4º Stoner 41
5º Rossi 40
Pedrosa 32
Elías 32
8º Nakano 22
9º Edwards 19
10º Gibernau 18
11º Roberts 17
12º Tamada 14
13º Vermeulen 13
14º Checa 8
15º Hopkins 7
16º De Puniet 4
17º Ellison 3
18º Hofmann 2


P.D. a ver si encuentro informacion....
Última edición por cavaan el 11 May 2006 00:58, editado 1 vez en total.
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Mensajepor cavaan » 11 May 2006 00:46

PEDROSA "NO ME GUSTA EL CIRCUITO DE SHANGHAI"


El tricampeón llega al GP de China con ganas de hacerlo bien, aunque critica el diseño del trazado: "Está descompensado entre curvas y rectas"

Dicen los pilotos de MotoGP que el circuito de Shanghai está diseñado para la Fórmula 1, que no es muy divertido porque no está compensado en sus curvas, ni en sus rectas, ni en nada de nada. Es decir que les parece muy bonito... pero para verlo. Lo de correr en moto en China ya es otra cosa. Aunque lo cierto es que está en el calendario y tienen que competir allí. Uno de los pilotos que comparten la opinión generalizada es Dani Pedrosa. El catalán no disfrutó el año pasado en el primer GP de China porque además llovió y eso le gusta aún menos. "El año pasado no lo pasé muy bien en China porque el circuito no me gusta demasiado. Fui el más rápido en seco y me clasifiqué segundo en parrilla, pero la carrera fue en agua y el resultado no fue muy bueno para mí", explica.

Sin embargo, esta temporada debe ser distinto. Aunque Pedrosa debe acoplarse a su Honda RC211V en una pista complicada: "Este año con la MotoGP será diferente y tendré que aprenderme de nuevo el circuito con esta moto. Encontrar los puntos de frenada en las curvas lentas será muy importante. Shanghai es un circuito con un buen asfalto y creo que el trazado está basado en un escudo de Shanghai o algo parecido y tiene curvas muy extrañas. Aparte, está descompensado entre rectas y curvas pequeñas o grandes. Hay unas rectas muy largas y una curva muy pequeña".

No obstante, el piloto catalán sabe que no debe poner excusas a sus resultados, y menos aún antes de salir a la pista: "El trazado es igual para todos, así que espero hacer un buen trabajo este fin de semana y conseguir un buen resultado en esta carrera". Uno de los atractivos del gran premio será comprobar la velocidad máxima de la Honda del tricampeón. Pedrosa ha marcado la velocidad punta más rápida en las tres carreras disputadas este año y la gran recta del circuito chino debería ver volar al pequeño gran piloto catalán. Hace un año, Carlos Checa, con la Ducati, batió el récord de velocidad que estableció en 342,9 km/h.

A pesar de que no le gusta el trazado, Pedrosa dispone de un talento excepcional y, tras su exhibición en Turquía, tampoco se debería descartar en China la primera victoria del español en MotoGP.
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Mensajepor cavaan » 11 May 2006 00:48

ROSSI: "SHANGAI ES UN CIRCUITO TÉCNICO Y QUE OBLIGA A DAR EL MÁXIMO"



El siete veces campeón del mundo no ve "ideal" el trazado para MotoGP y exprimirá al "máximo" tanto a las monturas como a los propios pilotos. COMO LA F-1. El piloto italiano asegura que el trazado chino es más propio de las competiciones de motor de monoplazas.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) espera poder repetir en Shangai, escenario este fin de semana de la cuarta prueba del Mundial, el triunfo logrado sobre mojado en 2005, aunque desea que este año se corra en "seco" sobre un trazado "técnico" y que obliga a darlo todo.

"El circuito de Shangai es bastante técnico, más parecido a uno de Fórmula 1, así que los pilotos tenemos que hacer un duro trabajo para la mejor puesta a punto", comentó Rossi.

De todos modos, el transalpino recuerda "especialmente" la prueba de 2005. "De todas las victorias de mi carrera, creo que la del año pasado en China fue la más inesperada por los problemas con la moto en los entrenamientos y la lluvia que cayó durante la carrera", señaló.

Sin embargo, aunque Rossi se alegró sobre todo de este triunfo por ser el primero "en mojado" con la M1, espera que el domingo se corra "en seco. "La moto de 2006 no funciona tan bien como esperábamos en mojado", añadió.
Última edición por cavaan el 11 May 2006 00:51, editado 1 vez en total.
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Mensajepor cavaan » 11 May 2006 00:50

Lorenzo: "Afronto este Gran Premio con moral ganadora"

HA OLVIDADO LA CAÍDA DE TURQUÍA Y ESTÁ "LISTO PARA GANAR"


El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) acude a Shanghai, escenario de la cuarta prueba del Mundial de motociclismo, con la clara intención "de luchar por la victoria" en la categoría de 250 c.c. "Afronto este Gran Premio con moral ganadora ", reconoció el mallorquín en una entrevista a 'motogp.com', donde destacó que ya ha olvidado el accidente de Turquía y que está "listo" para ganar.

Sobre el circuito chino, Lorenzo, segundo en el Mundial a dos puntos de Dovizioso, fue claro y declaró que le gustaba "más" que el de Turquía. "Creo que podemos ser bastante rápidos, aunque en carrera puede pasar de todo", añadió.

Jorge espera que no llueva para poder sacar "el máximo rendimiento a la moto" y por los espectadores, "ya que en seco se ve una carrera más interesante y espectacular". Finalmente, subrayó que no está "para nada" presionado por haber perdido el liderato de la categoría. "Faltan muchas pruebas y es pronto para realizar predicciones. Afronto las próximas carreras con optimismo y no creo que me vuelva a suceder lo de Turquía", sentenció.
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Mensajepor juan-1 » 11 May 2006 09:53

es la hostia lo de las casitas de este circuito....

a ver que tal..
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 00:52

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Dani Pedrosa conquista su primera victoria en MotoGP

GANÓ POR DELANTE DE HAYDEN Y EDWARS Y ROSSI ABANDONÓ



Dani Pedrosa (Honda) consiguió en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, su primera victoria en MotoGP, la categoría reina del campeonato. Tras el piloto español concluyeron su compañero de equipo, Nicky Hayden, que sigue líder del Mundial, y Colin Edwards, mientras que Valentino Rossi tuvo que retirarse con problemas mecánicos en su Yamaha.

Con sólo 20 años y en su cuarta carrera en MotoGP, Pedrosa tocó el cielo. El de Castellar del Vallés había marcado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales y no salió mal, pero en la primera curva se abrió demasiado y perdió cuatro posiciones. Pasó quinto por meta, tras Edwards, John Hopkins, Sete Gibernau y Shinya Nakano.


Doblete de Honda-Repsol
A Valentino Rossi, que salió decimotercero, le tocó remontar. Lo mismo hizo Pedrosa, dispuesto a recuperar el terreno perdido. En la vuelta quinta marcó la vuelta rápida de carrera, que después repetiría en varias ocasiones. Dani daba buena cuenta de Nakano, Sete, Hopkins y Edwards y por fin, en la novena vuelta, se ponía primero. Gibernau, con problemas de neumáticos en su Ducati, seguía el camino inverso a Pedrosa y perdía puestos.

Pedrosa dio un estirón e intentó la escapada, maniobra que Hayden quiso evitar, para lo que adelantó rápidamente a Hopkins y Edwards y se fue a por el español. Así las cosas, los dos pilotos de Honda-Repsol se quedaron solos en cabeza, dispuestos a librar un mano a mano que a la hora de la verdad no fue tal, porque Dani siempre mantuvo a raya a su compañero de equipo.


Se retiró Rossi
Más atrás, la remontada de Rossi, que se había situado quinto, se frustró por culpa de un problema con los neumáticos. El italiano entró en boxes, donde le cambiaron la goma trasera, y volvió a la pista, pero sólo para retirarse poco después. Es el primer abandono de Valentino en lo que va de temporada. El heptacampeón mundial es sexto en la clasificación general, a 32 puntos de Hayden. El honor de Yamaha quedó en manos de Edwards, que concluyó tercero, por delante del también estadounidense Hopkins.

Los otros españoles finalizaron lejos de la cabeza: Gibernau fue finalmente noveno, Toni Elías undécimo y Carlos Checa, decimocuarto. Fuera de los puntos acabó José Luis Cardoso, decimoséptimo y último.

En la clasificación del Mundial, Pedrosa se ha situado tercero, a quince puntos de su compañero Hayden y a sólo dos de Capirossi. Dani tiene tres puntos de ventaja sobre Melandri, que es cuarto, cinco sobre Stoner y catorce sobre Rossi.
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 00:55

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Héctor Barberá estrena su casillero de victorias en el 'cuarto de litro'

GANÓ POR DELANTE DE DOVIZIOSO, AOYAMA Y LORENZO

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) estrenó su casillero de victorias en 250 c.c. al imponerse en el Gran Premio de China, cuarta prueba del Mundial, que se disputó en el circuito de Shanghai. Tras él concluyeron el italiano Andrea Dovizioso, líder del campeonato; el japonés Hiroshi Aoyama, que ganó en Turquía, y Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Barberá.

Barberá anticipó hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía su notable estado de forma y fue segundo en la última vuelta de una carrera que bien podría haber sido suya. Hoy lo confirmó con una extraordinaria victoria ante un hombre de la talla de Dovizioso, ex campeón mundial de 125 c.c. La cruz de la moneda fue para Lorenzo, que salió mal y luchó siempre en un segundo grupo, tras Barberá y Dovizioso, integrado por los japoneses Hiroshi Aoyama y Yuki Takahashi.


Caída de De Angelis
Barberá ya se situó líder en la sexta vuelta, pero siempre controlado por Dovizioso. Lorenzo, por su parte, marcaba entonces su mejor vuelta personal tratando de enganchar con los dos primeros, pero no podía. Mientras, otro de los aspirantes al título, el sanmarinense Alex de Angelis, con el que Barberá mantuvo una gran batalla en Turquía, se iba al suelo.

Lorenzo repetía su mejor vuelta en la undécima, pero se las veía y deseaba para acercarse a los líderes. Delante, Barberá y Dovizioso parecían estudiarse y el español daba la sensación de que prefería que fuera primero el italiano. El de Aprilia era netamente superior al de Honda en la recta más larga del Mundial, más de un kilómetro en la parte de atrás del circuito de Shanghai.

Sin embargo, Dovizioso hacía la vuelta rápida de carrera a dos para que finalizara la misma. Barberá no apretaba y prefería conservar los neumáticos para el final. Ambos llegaron muy juntos a la última vuelta y el español dejó pasar al italiano, pues sabía que en esa recta le adelantaría. Así fue: Barberá le pasó como un tiro y cerró muy bien a Dovizioso en las dos últimas curvas. El triunfo era suyo.


Lorenzo acabó cuarto
Mientras, Lorenzo se había colado en uno de los ángulos y había dejado el tercer puesto a Aoyama y el cuarto a Takahashi cuando faltaban dos vueltas. Aún así en el último giro superó a Takahashi, pero se quedó a un paso del podio.

Barberá se bajó de la moto emocionado, celebrando con los mecánicos de su equipo su triunfo porque en dos semanas ha pasado de ser uno más del campeonato a ser el piloto más en forma en la categoría de 250 c.c. y uno de los hombres a batir. Además, ha superado a su compañero de equipo con quien mantiene una pública rivalidad en la clasificación y se ha situado segundo tras Dovizioso con 69 puntos por 72 del italiano, 63 de Lorenzo y 62 de Aoyama.[/b]
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 00:58

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Mika Kallio



Álvaro Bautista consigue su cuarto podio consecutivo




FUE TERCERO EN 125, TRAS KALLIO Y PASINI, Y ES MÁS LÍDER

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) sumó su cuarto podio consecutivo en el Mundial de 125 c.c. al conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de China, que fue ganado por el finlandés Mika Kallio, seguido por el italiano Mattia Pasini. Bautista, además, se destaca en la clasificación sobre el segundo, que es ahora Kallio, al que supera por 28 puntos.

Sin embargo, y a pesar del podio y de los puntos para la clasificación, el Gran Premio de China dejó cierto sabor amargo en el piloto talaverano, que realizó una gran remontada y llegó en cabeza a la penúltima vuelta de la carrera. Bautista, que había sido cuarto en los entrenamientos, salió mal y afrontó la primera vuelta en séptima posición. Quien sí salió bien fue el también español Julián Simón, que se situó a rueda de Pasini, primer líder, cuando el semáfoto se puso verde. Tras ellos, Kallio, De Rosa, Talmacsi y Lai. Este primer grupo se destacó rápidamente de otro en el que estaban Bautista y Pablo Nieto.


Gran remontada
Álvaro no se durmió y comenzó a recortar enseguida la ventaja del grupo de cabeza. En la séptima vuelta dio su giro más rápido y en la octava hizo la vuelta rápida de la carrera. El grupo de Simón y Kallio estaba cada vez más cerca. Mientras, Nieto perdía posiciones y Héctor Faubel y Sergio Gadea rodaban undécimo y duodécimo mediada la carrera, sin posibilidades de enlazar con los primeros. Ángel Rodríguez, que había hechos unos extraordinarios entrenamientos, se caía en la tercera vuelta.

Bautista llegaba encendido al grupo delantero y rebasaba primero a Talmacsi, luego a Simón y en la décima vuelta a Pesek, para situarse tercero. Faubel y Gadea daban cuenta de Nieto, que se retiraba con problemas mecánicos en la decimosexta vuelta, y delante Simón luchaba con Pesek y Talmacsi por la cuarta plaza.


Última vuelta de infarto
A dos vueltas para el final, Bautista se puso segundo tras adelantar a Kallio y entró en el último giro primero pues también superó a Pasini. Todo parecía a favor del español, pero al final de la recta más larga del Mundial él, Kallio, Pasini y Pesek entraban casi juntos en la frenada, en batería, y Álvaro no controlaba bien a sus contrincantes, mientras que el checo de Derbi se colaba por fuera y perdía todas sus opciones de podio. Posteriormente, Bautista declaró que no tenía claro que si era la última o la penúltima vuelta y eso le despistó un poco.

Por detrás, Faubel remontaba hasta la séptima posición adelantando en el último momento a Lai, para situarse tercero en la tabla del campeonato. Gadea no podía seguir a su compañero y era undécimo en la llegada. Joan Olivé, decimocuarto, fue el último español que entró en los puntos, mientras que fuera de ellos quedaron Aleix Espargaró, decimosexto; Nico Terol, decimoctavo; Manuel Hernández, vigésimo primero, y Mateo Túnez, vigésimo octavo.
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 01:00

CLASIFICACION DEL MUNDIAL



:: Clasificación 125cc ::

Bautista 86
2º Kallio 58
Faubel 54
4º Pasini 49
Gadea 46




:: Clasificación 250cc ::

1º Dovizioso 72
Barberá 69
Lorenzo 63
4º Aoyama 62
5º Locatelli 47




:: Clasificación MotoGP ::

1º Hayden 72
2º Capirossi 59
Pedrosa 57
4º Melandri 54
5º Stoner 52
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Mensajepor juan-1 » 15 May 2006 01:17

grandes carreras en china...

creo que valentino debe de pensar muy seriamente que esta haciendo...

sera el despertar del gigante?
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 22:34

Juan-1 escribió:es la hostia lo de las casitas de este circuito....

a ver que tal..


al final las vi despues de la carrera, son la caña y rodeadas de un lago, ahí duermen los pilotos?? porque dijeron que no entraban los camiones de los equipos...
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Mensajepor cavaan » 15 May 2006 22:52

Juan-1 escribió:grandes carreras en china...

creo que valentino debe de pensar muy seriamente que esta haciendo...

sera el despertar del gigante?


Bueno despues de la euforia de un gran fin de semana.... Sinceramente antes de empezar la temporada, creia que Pedrosa estaria ahí arriba, pero ganar una carrera... lo podria hacer pero de rebote, con caidas y demás, y aunque hay que recordar que Valentino tiene muuuuchisimos problemas, el carreron que hizo Dani remontando despues de una salida no muy buena aunque mejor que las anteriores, tengo que decir que no para de sorprenderme.

Ahora que las cosas se han invertido, el peso en 250cc se supone que le favorecia, pero aquí le perjudica y esta poniendo la moto a su gusto para hacer lo que el sabe, PILOTAR. Rebasando a Sete, Tamada, Hopkins, Hayden y finalmente a Edwards... y que no son mancos precisamente, sobre todo los dos ultimos, americanos que eso de frenar se les da bastante bien por lo del dirt track, vamos controlar la moto derrapando y eso a la hora de frenar viene muy bien.

Una vez rebasados todos, empezó a tirar y tirar y tirar... IMPRESIONANTE, solo seguido de la otra Honda HRC-REPSOL de Hayden..


Mira que soy reticente a la hora de Soñar con Pedrosa, pero este chico me destroza los planes mas optimistas que tengo y estoy seguro que luchará al final de Temporada por el titulo, espero que Valentino se recupere (y creo que pronto lo hará) para ver ese duelo tan deseado que todos queremos ver y no porque pueda ganarle, si no para que Dani coja esperiencia, como hizo hace un par de carreras contra melandri que lo superaba en recta por velocidad, pero este frenaba mejor y lo volvia a rebasar en la frenada, y para mí ahí es donde Pedrosa aprende, con los tú a tú contra los demás...


Otro que me está sorprendiendo mucho es el otro rokie, Stoner que como Dani esta ahí arriba en todas las carreras..

Hacia tiempo que no me ilusionaba tanto una competicion, en 250cc se veia a Dani muy fuerte, pero aquí es donde está la verdadera emoción.


Pedón por el tocho, como veis "I love this game" :mrgreen:
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Mensajepor juan-1 » 16 May 2006 00:33

pues es digno de ver a kenny roberts con la KR en dry shack(jerez,curva contra recta)como derrapa el tio...
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