F1 2006 :: Grand Prix de la France (Magny-Cours)
Vista aerea
El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Es conocido por albergar el Gran Premio de Francia, que se disputa en este trazado desde 1991.
Plano del circuito
Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido originalmente por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de manejo, de la cual surgieron pilotos como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Conseil de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.
En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de las curvas lleva un nombre en honor a otros circuitos célebres, como por ejemplo el rápido curvón de Estoril y la horquilla Adelaida.
Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras disputadas transcurran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hace presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.
Web
http://www.magnyf1.com/
.: Información :.
Fecha de creación
1991
Primer GP de F1
07/07/1991
GP organizados
15
Capacidad de esp.
+ o - 120000
.: Datos del Circuito :.
Longitud
4.411 km
Número de vueltas
70 (308.586 Km)
Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)
Velocidad máxima
320 Km/h
Compensación línea de salida
184 m
Carga aerodinámica
medium
Tiempo en 2005
seco
Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'15''377
(2004, Ferrari)
Mejor pole
F. Alonso - 1'13''698
(2004, Renault)
Pole 2005
F. Alonso - 1'14''412
(Renault)
Podium 2005
1. F. Alonso
2. K. Raikkonen
3. M. Schumacher
Grand Prix de Francia (Magny-Cours)
Moderador: Achilles
Grand Prix de Francia (Magny-Cours)
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
.: Palmarés :.
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 H-H. Frentzen (Jordan)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 D. Hill (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)
.: Horarios :.
Viernes 14 Julio 2006
1º Libres: 11:00-12:00
2º Libres: 14:00-15:00
Sabado 15 Julio 2006
3º Libres: 11:00-12:00
Clasificatoria: 14:00
Domingo 16 Julio 2006
Carrera: 14:00
.: Campeonato de pilotos :.
1. F. Alonso - 88 ptos
2. M. Schumacher - 69 ptos
3. G. Fisichella - 43 ptos
4. K. Raikkonen - 39 ptos
5. F. Massa - 36 ptos
6. J. P. Montoya - 26 ptos
7. J. Button - 16 ptos
8. R. Barrichello - 16 ptos
9. N. Heidfeld - 12 ptos
.: Campeonato de constructores :.
1. Renault - 131 ptos
2. Ferrari - 105 ptos
3. McLaren - 65 ptos
4. Honda - 32 ptos
5. BMW - 19 ptos
6. Toyota - 16 ptoss
7. Red Bull - 11 ptos
8. Williams - 10 ptoss
2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 H-H. Frentzen (Jordan)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 D. Hill (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)
.: Horarios :.
Viernes 14 Julio 2006
1º Libres: 11:00-12:00
2º Libres: 14:00-15:00
Sabado 15 Julio 2006
3º Libres: 11:00-12:00
Clasificatoria: 14:00
Domingo 16 Julio 2006
Carrera: 14:00
.: Campeonato de pilotos :.
1. F. Alonso - 88 ptos
2. M. Schumacher - 69 ptos
3. G. Fisichella - 43 ptos
4. K. Raikkonen - 39 ptos
5. F. Massa - 36 ptos
6. J. P. Montoya - 26 ptos
7. J. Button - 16 ptos
8. R. Barrichello - 16 ptos
9. N. Heidfeld - 12 ptos
.: Campeonato de constructores :.
1. Renault - 131 ptos
2. Ferrari - 105 ptos
3. McLaren - 65 ptos
4. Honda - 32 ptos
5. BMW - 19 ptos
6. Toyota - 16 ptoss
7. Red Bull - 11 ptos
8. Williams - 10 ptoss
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
Bmw utilizará estos alerones verticales si la FIA les deja claro, con los que estuvo haciendo pruebas en Jerez, la semana pasada, aunque todavia no está muy claro para que sirven.
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=123814
BMW usará alerones verticales en Francia
El equipo BMW Sauber ha decidido usar en el Gran Premio de Francia los alerones verticales que probó la semana pasada en el circuito de Jerez de la Frontera.
Cuando Robert Kubica probó por primera vez la nueva parte aerodinámica en España, se mostró bastant escéptico, e incluso llegó a comentar que no estaba seguro de su uso.
"Algunas veces tienes que probar algo nuevo, pero la verdad es que no sé para qué son exactamente", declaró el probador. "Sólo tuve que sentarme en el coche y dar una vuelta. No he experimentado ningún cambio en el comportamiento del coche y no creo que vayamos a usarlo en carreras".
Pero el joven polaco se equivocó. Ahora, un portavoz de la escudería suizo-alemana ha confirmado a F1Racing.net que sí usarán los alerones este fin de semana. "Sí, competiremos con los alerones verticales este fin de semana en Magny-Cours".
http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=123814
BMW usará alerones verticales en Francia
El equipo BMW Sauber ha decidido usar en el Gran Premio de Francia los alerones verticales que probó la semana pasada en el circuito de Jerez de la Frontera.
Cuando Robert Kubica probó por primera vez la nueva parte aerodinámica en España, se mostró bastant escéptico, e incluso llegó a comentar que no estaba seguro de su uso.
"Algunas veces tienes que probar algo nuevo, pero la verdad es que no sé para qué son exactamente", declaró el probador. "Sólo tuve que sentarme en el coche y dar una vuelta. No he experimentado ningún cambio en el comportamiento del coche y no creo que vayamos a usarlo en carreras".
Pero el joven polaco se equivocó. Ahora, un portavoz de la escudería suizo-alemana ha confirmado a F1Racing.net que sí usarán los alerones este fin de semana. "Sí, competiremos con los alerones verticales este fin de semana en Magny-Cours".
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
El protagonista...
elmundodeportivo.es
DUELO ESPAÑOL
Alonso: "De la Rosa tiene muchas más ganas que muchos de los que están"
El asturiano deseó que el catalán haga un buen papel. "Ojalá que podamos estar los dos arriba"
EFE / Magny-Cours (Francia)
13/07/06 17:05 h.Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, considera que su compatriota Pedro de la Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia, "tiene muchas más ganas" que muchos de los pilotos que están en el campeonato.
Alonso considera que los 35 años de Pedro de la Rosa no son ni mucho menos un obstáculo para éste, ya que sus deseos de destacar en esta especialidad son mucho más fuertes.
"Pedro tiene más ganas de muchos de los que están", dijo el campeón del mundo.
"Lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a (Juan Pablo) Montoya. Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio", dijo Alonso.
El asturiano prefiere luchar con Pedro de la Rosa "si llega el momento" que con Montoya. "Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista. Ojalá que podamos estar los dos arriba", dijo.
Además, Fernando Alonso no cree que De la Rosa haya estado inactivo: "Estar inactivo es cuando no te subes al coche durante mucho tiempo y él ha hecho muchos kilómetros. Ha hecho más kilómetros que muchos pilotos titulares".
Sobre la inminente marcha de Montoya al campeonato estadounidense Nascar, Fernando dijo: "Es un campeonato muy divertido y muy popular en Estados Unidos. Es más un espectáculo que una carrera de coches".
"Si no se ha sentido a gusto en la Fórmula Uno y los equipos no lo han querido, lo mejor es irse a América, que es una opción muy buena. Es lo mejor que podía hacer", manifestó.
"Se le va a echar de menos. Yo tenía una buena relación con él... hablábamos bastante", dijo sobre Montoya.
elmundodeportivo.es
DUELO ESPAÑOL
Alonso: "De la Rosa tiene muchas más ganas que muchos de los que están"
El asturiano deseó que el catalán haga un buen papel. "Ojalá que podamos estar los dos arriba"
EFE / Magny-Cours (Francia)
13/07/06 17:05 h.Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, considera que su compatriota Pedro de la Rosa, piloto titular de McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia, "tiene muchas más ganas" que muchos de los pilotos que están en el campeonato.
Alonso considera que los 35 años de Pedro de la Rosa no son ni mucho menos un obstáculo para éste, ya que sus deseos de destacar en esta especialidad son mucho más fuertes.
"Pedro tiene más ganas de muchos de los que están", dijo el campeón del mundo.
"Lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a (Juan Pablo) Montoya. Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio", dijo Alonso.
El asturiano prefiere luchar con Pedro de la Rosa "si llega el momento" que con Montoya. "Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista. Ojalá que podamos estar los dos arriba", dijo.
Además, Fernando Alonso no cree que De la Rosa haya estado inactivo: "Estar inactivo es cuando no te subes al coche durante mucho tiempo y él ha hecho muchos kilómetros. Ha hecho más kilómetros que muchos pilotos titulares".
Sobre la inminente marcha de Montoya al campeonato estadounidense Nascar, Fernando dijo: "Es un campeonato muy divertido y muy popular en Estados Unidos. Es más un espectáculo que una carrera de coches".
"Si no se ha sentido a gusto en la Fórmula Uno y los equipos no lo han querido, lo mejor es irse a América, que es una opción muy buena. Es lo mejor que podía hacer", manifestó.
"Se le va a echar de menos. Yo tenía una buena relación con él... hablábamos bastante", dijo sobre Montoya.
Diesel de mente, gasolina de corazon
D4D= Diesel Four Drive
D4D= Diesel Four Drive
- Srg_Toyota
- Mensajes: 1189
- Registrado: 09 Mar 2006 21:16
- Ubicación: Madriz
Buenisima Cualificacion...
Vaya pique Schumacher Vs Alonso... joder en la ultima tanda se adelantaban y todo, ha sido espectacular.
De la Rosa un buen 8º puesto, a ver mañana si sigue asi de bien!!
Schumacher
Massa
Alonso
Alonso mañana lo tendra muy dificil, hoy Schumi le ha ganado la partida en todas las vueltas de la cualificacion.
Aun asi, ANIMO ALONSO y ANIMO DE LA ROSA!!!
Vaya pique Schumacher Vs Alonso... joder en la ultima tanda se adelantaban y todo, ha sido espectacular.
De la Rosa un buen 8º puesto, a ver mañana si sigue asi de bien!!
Schumacher
Massa
Alonso
Alonso mañana lo tendra muy dificil, hoy Schumi le ha ganado la partida en todas las vueltas de la cualificacion.
Aun asi, ANIMO ALONSO y ANIMO DE LA ROSA!!!
los toyota/bridgestone 4 y 5
http://www.formula1.com/race/result/761/24.html
http://www.formula1.com/race/result/761/24.html
- Srg_Toyota
- Mensajes: 1189
- Registrado: 09 Mar 2006 21:16
- Ubicación: Madriz
Una carrera buenisiiima, espectacular.
Vaya poderio desplegado por Schumi, ahi lo llevas al tio, como tiraba parecia un tiro...
Alonso el pobre se ha tenido q sentir quizas un pelin impotente... pero ha realizado buena estrategia y por eso gano un puesto, es un crack y siempre lo sera.
Massa parece q tira bien el escudero amigo... como revienta carreras es bueno.
Los Toyota, buenisimos como han mejorado, lastima de los problemas en boxes con Ralf, pero en buena posicion a acabado. Y que penita Trulli con lo bien q me cae este tio, bueno, ya en Alemania demostraran lo que valen.
De la Rosa... que bueno magistral como achuchaba, como le daba guerra a Webber y a Villeneuve, como le ha ido achuchando al final a Fisichela... esperemos poder verle mucho mas tiempo en accion.
En fin, me he divertido mucho, la carrera buenisima.
Vaya poderio desplegado por Schumi, ahi lo llevas al tio, como tiraba parecia un tiro...
Alonso el pobre se ha tenido q sentir quizas un pelin impotente... pero ha realizado buena estrategia y por eso gano un puesto, es un crack y siempre lo sera.
Massa parece q tira bien el escudero amigo... como revienta carreras es bueno.
Los Toyota, buenisimos como han mejorado, lastima de los problemas en boxes con Ralf, pero en buena posicion a acabado. Y que penita Trulli con lo bien q me cae este tio, bueno, ya en Alemania demostraran lo que valen.
De la Rosa... que bueno magistral como achuchaba, como le daba guerra a Webber y a Villeneuve, como le ha ido achuchando al final a Fisichela... esperemos poder verle mucho mas tiempo en accion.
En fin, me he divertido mucho, la carrera buenisima.