La carrera hacia las nubes (Pikes Peak)

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

La carrera hacia las nubes (Pikes Peak)

Mensajepor superlock » 26 May 2008 14:20

Una de las carreras que por su trazado la hacen de las mas peligrosas y a la vez mas bonitas.Situado en las Montañas Rocosas de Colorado USA.
Con 20kms de recorrido,156 curvas empezando en asfalto a unos 1.400m de altura,pasa a ser tierra y gravilla finalizando a unos 4.300m
Como dato,y debido a la presion por la altura,las mecanicas sufren una perdida del 30% de potencia en los ultimos kilometros.
19 categorias componen la prueba (coches,quads,camiones...etc) pero la que se lleva la palma es la llamada unlimited donde las mecanicas pasan de limites y en donde cualquier prototipo participa sin ninguna restriccion.
Prueba anual desde 1916,el nombre es en honor a su descubridor Zebulon Pike "el pico del Lucio" reuniendo cada mes de julio a maquinas y seguidores de esta mitica prueba.
Los records son:
-1988 - Ari Vatanen - Peugeot 405 Coupe 4x4 T16 Grupo B / 10:47.22
-1994 - Rod Millen - Toyota Celica Pikes Peak Special - 10:04.54
-2007 - Nobuhiro Tajima - Suzuki XL7 - 10:01.408

Imagen
Breve historia:

Finales de los 80: Dominio de Audi
Imagen
La piloto Michelle Mouton consigue con su Quattro S1 un tiempo de 11:25:39.
Mas tarde,al año siguiente,su compañero de equipo Bobby Unser lograria un tiempo de 11:09:22

Peugeot le planta cara al S1
Viene del desaparecido grupo B de rally la bestia pequeñaja de 550cv,pilotado por Ari Vatanen.
Pero este 205 T16 no pudo en 1987 acabar con el reinado de Audi por problemas tecnicos.Al menos lo intentaron.
Imagen
Este fue el vencedor:
Imagen

El 205 T16 se hace mayor...
Su sucesor,un 405 T16 logra la victoria que su "hermano pequeño" no pudo conseguir llegando incluso en 1988 a registrar su piloto (Ari Vatanen) una media de 210km/h en todo su recorrido.Ahi es nada.
Imagen

Los nuevos Suzuki
Aqui presento el Cultus
Imagen
Suzuki lo intenta en 1989 con este modelo de 780cv siendo su mejor resultado segundo puesto en 1993 conducido por Nobuhiro Tajima.

El Escudo,que, quien haya jugado al gran turismo 2 le resultara familiar...
Nace en 1994 como cambio del Cultus y en la evolucion este modelo llega a montar motor 2.5 v6 con 985cv
Una locura de coche con aleron de ala de boeing.
Vencedor en 1995 con Nobuhiro Tajima.
Imagen

Toyota tambien quiere "jugar"
Seria en 1994 cuando prepararian un celica para su promocion en el mundial de rallyes.
Vence en el 94,95 y 96 a manos de Rod Millen y un motor central de 900cv ayudando tambien.
Imagen

Pero tambien lo hara el Tacoma...
En 1998 y 1999 Millen se quedo con la victoria manejando un extraño prototipo Toyota Tacoma, un modelo basado en el Celica con carroceria de pick-up y potencia similar.
Me encantan los pick-up!
Imagen

Nueva era: Año 2000 con Saab
Per Eklund manejaba una bestia que solo el 0-100km/h lo hacia en 2,2 segundos.
Participaron con el 9-3 viggen del 2000 hasta el 2002 en diferentes categorias.
Imagen

2006 El sucesor del Escudo
Ni mas ni menos este:
Imagen
Mejoras importantes en aerodinamica y traccion para este Vitara que venceria en ese mismo año.

Al año siguiente,el XL7 mantiene hasta la fecha el tiempo de 10:01:408
No deja de ser el modelo Vitara mejorado.Al volante: Nobuhiro Tajima.
Imagen

Otros que tambien forman parte
No me puedo olvidar de otros modelos como el Ford RS 200 con 900cv
Imagen
el subaru impreza de 2003
Imagen
y bueno... un entrañable 2cv tambien hizo lo propio en esta prueba
Imagen

Espero que os haya gustado.Saludos!

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 26 May 2008 15:51

Interesante carrera... y tremendas máquinas. Es bastante curioso el "pequeño" faldón que les tienen que poner para correr por esas tierras.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 27 May 2008 09:55

El recorrido visto en la foto da hasta miedo
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
koko3
Mensajes: 43
Registrado: 22 Abr 2008 15:22
Ubicación: Almeria

Mensajepor koko3 » 27 May 2008 16:23

El video que para mi mejor resume la carrera,y el increible don de Ari Vatanen :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=MSrDD3tcibU

Avatar de Usuario
superlock
Mensajes: 500
Registrado: 12 Abr 2008 14:43
Coche: Toyota Corolla E-15 126cv
Ubicación: Murcia

Mensajepor superlock » 07 Nov 2008 23:51

Preparando un mercedes GLK

Avatar de Usuario
despistao
Mensajes: 348
Registrado: 19 Oct 2007 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor despistao » 08 Nov 2008 00:58

koko3 escribió:El video que para mi mejor resume la carrera,y el increible don de Ari Vatanen :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=MSrDD3tcibU


iba a poner yo este video!! brutal Ari Vatanen, haber quien es el guapo que lleba esos coche con una mano....

desde cani que vi este video, pensaba q mi padre algun dia le pondria ese motor a su 405!XDXD

Avatar de Usuario
PegasoD4D
Mensajes: 4362
Registrado: 26 Abr 2006 16:52
Coche: Toyota corolla D4D 116cv
Ubicación: Madrissss
Contactar:

Mensajepor PegasoD4D » 10 Nov 2008 00:37

muy buen post
Imagen
Club "tengo menos que el que se esta
baniando"
--Dont touch my toyota--

Avatar de Usuario
yeriss
Mensajes: 220
Registrado: 14 Feb 2007 22:48
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor yeriss » 12 Nov 2008 20:29

Brutal el Toyota Tacoma!!! en este video se ve que es casi imposible de llevar al sitio!!


http://www.youtube.com/watch?v=SW1duGY3My0

fernando2
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2019 18:01
Coche: aveo

La carrera hacia las nubes (Pikes Peak)

Mensajepor fernando2 » 25 Nov 2019 22:40

Hola a todos, estoy a gusto de poder estar en grupo, y a parte quisiera que me ayudaran a encontrar la major manera de utilizar la Gravilla, ante todo quisiera dar las gracias por tan magnifico sitio web.