2008 FORMULA 1 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX

Un espacio dedicado a seguir el mundial de F1,Motogp y cualquier tipo de deporte...

Moderador: Achilles

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

2008 FORMULA 1 SINOPEC CHINESE GRAND PRIX

Mensajepor lespaulstd » 18 Oct 2008 10:30

Imagen

Récords del circuito
Récord pole 1'34"012 2004 Rubens Barrichello Ferrari
Récord vuelta rapida 1'32"238 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:37'58"395 2007 Kimi Raikkonen Ferrari
Récord última Pole 1'35"908 2007 Lewis Hamilton McLaren

Comentario del circuito


El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es la del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago y sus tribunas tiene una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta.

El área del Shanghai International Circuit cubre un área total de 5.3 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre la cual, la zona destinada a carreras de automóviles tiene para casi 2.5 kilómetros cuadrados. Las áreas para el comercio, el turismo y el entretenimiento dispondrán de 2.8 kilómetros cuadrados. El trazado de la pista, diseñada por el alemán Tilke, tiene una longitud cercana a 5.4 kilómetros, y la tribuna principal, las subtribunas y las tribunas temporales dan espacio a 200,000 espectadores poco más o menos.

Hay muchas carreteras alrededor del Shanghai International Circuit, como la carretera A12 (Shanghai-Jiading-Liuhe) y A11 (Shanghai-Nanjing); 204 y 312 Carreteras Nacionales; Baoshan-Anting y Jiading-Songjiang Highways; Constituyendo un sistema rápido y apropiado para el transito tránsito rodado.

Una parte importante de los 650 kilómetros de la red de carreteras principales en programa en Shanghai, A30 (circunvalación) y A5 (Jiading-Jinshan) conectarán la puerta principal de Shanghai International Circuit, con un poderoso centro de comunicaciones destinado a fomentar la comunicación con el centro de la ciudad de Shanghai e incluso el contorno del delta del Rio Yangtze.

El tráfico del tren eléctrico ligero R3 está programado para conectar el centro de la ciudad de Shanghai y Jiading New Area y el Automobile Internacional City en Apostar. Varias estaciones serán erigidas cerca del Circuito. Y una unión gigante de tráfico está también planeada, combinando el rápido tren eléctrico R3, para provee veloz y cómodo servicio para los espectadores de F1 y otras carreras.

El Shanghai International Circuit proporcionará una plataforma completamente nueva para las carreras de F1 y otras carreras de coches de diferentes clases como para las pruebas de automóviles y la supervisión, el servicio turístico, la exhibición, y otras industrias como el desempeño cultural y artístico, restaurantes y hotel, servicio de viajes y la venta al por menor.

Vencedores

* 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
* 2006: M. Schumacher (Ferrari)
* 2005: F. Alonso (Renault)
* 2004: M. Schumacher (Ferrari)

Fuente: theF1.com
Última edición por lespaulstd el 18 Oct 2008 10:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 18 Oct 2008 10:33

Parrilla de salida

-Primera línea.
1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:36.303.
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:36.645.

-Segunda línea.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:36.889.
4. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1:36.927.

-Tercera línea.
5. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 1:36.930.
6. Nick Heidfeld (ALE/BMW) 1:37.201.

-Cuarta línea.
7. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 1:37.685.
8. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:37.934.

-Quinta línea.
9. Sebastian Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1:38.885.
10. Nelson Piquet Jr. (BRA/Renault) 1:35.722.

-Sexta línea.
11. Robert Kubica (POL/BMW) 1:35.814.
12. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:35.937.

-Séptima línea.
13. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:36.079.
14. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:36.210.

-Octava línea.
15. David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:36.731.
16. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:37.083.

-Novena línea.
17. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:36.863.
18. Jenson Button (GBR/Honda) 1:37.053.

-Décima línea.
19. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:37.730.
20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India) 1:37.739.

Avatar de Usuario
leto
Mensajes: 361
Registrado: 11 May 2007 17:27
Ubicación: doctoral ,vecindario
Contactar:

Mensajepor leto » 18 Oct 2008 20:33

Se presenta la carrera de mañana muy interesante, vamos a ver lo que hace halmiton , si mete la pata otra vez .
toyoteros del mundo

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 18 Oct 2008 20:48

Se ha enganchao, se ha enganchao, en la puzolona!
El negro no puede, el negro no puede!

Exitazo el año pasado. :grin:

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Oct 2008 14:34

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CHINA

1º Hamilton McLaren 1:31:57.403
2º Massa Ferrari a 14.925
3º Raikkonen Ferrari a 16.445
4º Alonso Renault a 18.370
5º Heidfeld BMW Sauber a 28.923
6º Kubica BMW Sauber a 33.219
7º Glock Toyota a 41.722
8º Piquet Renault a 56.645
9º Vettel Toro Rosso a 1:04.339
10º Coulthard Red Bull a 1:14.842
11º Barrichello Honda a 1:25.061
12º Nakajima Williams a 1:30.847
13º Bourdais Toro Rosso a 1:31.457
14º Webber Red Bull a 1:32.422
15º Rosberg Williams a 1 vueltas.
16º Button Honda a 1 vueltas.
17º Fisichella Force India F1 a 1 vueltas.
18º Kovalainen McLaren-Mercedes
19º Sutil Force India
20º Trulli Toyota

Fuente: marca.com

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor Achilles » 19 Oct 2008 14:35

Carrera aburrida y chanchullo de ferrari! Raikonnen se dejo ir al ver que no cogia a Hamilton para darle tiempo a Massa de que lo alcanzase y le pasara a pocas vueltas del final. Alonso bien, 4º, cerquita de los ferrari.