Instalaci

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

pachy
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2010 19:35
Coche: Auris 2.0 Sol

Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor pachy » 26 May 2010 18:49

Lo primero es presentarme en el foro y agradecer a los moderadores el trabajo que realizan para mantener este sitio ordenado y bien atendido. Un saludo fuerte y que siga así por mucho tiempo. Tengo un auris sol de 126 Cv desde agosto de 2007 y estoy bastante contento con él.

Bueno, después de las presentaciones quería comentaros que pretendo montar un manos libres en el coche y tras estar mirando por varios sitios me he decidido por el parrot mki 9200, he visto que es necesario un cable iso para conectarlo al radio-cd pero aquí me surge la duda, que tipo de cable?? (ya he visto el de la web de parrot pero me parece que se pasan cuatro pueblos), donde lo conecto??, he sacado la radio gracias al manual que hay en el foro y he comprobado que tiene libre un conector de 6+6, pero el parrot tiene unos cuantos cables mas así que ahí me he perdido un poco, he visto en muchos foros tutoriales de instalación pero ninguno hace referencia precisa al las conexiones por lo que estoy perdido.
Muchas gracias por contestar y ya veremos a ver que pasa.

Avatar de Usuario
jony83
Mensajes: 3658
Registrado: 10 Mar 2006 23:42
Ubicación: zArAgOzA
Contactar:

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor jony83 » 26 May 2010 20:53

el conector 6+6 es el cargador de cd´s.

tienes que mirar si tu modelo lleva conectores ISO. en caso de no llevarlos tienes que comprar unos para hacer la conexion toyota-iso iso -toyota.

entremedio de los ISO va el parrot
Imagen
corolla TS W41D (made in american)

pachy
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2010 19:35
Coche: Auris 2.0 Sol

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor pachy » 26 May 2010 21:36

Gracias jony83 por contestar tan rápido, aquí envío una fotillo del aparato en cuestión y tu me dirás.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor lespaulstd » 26 May 2010 21:37

Siendo la radio de serie, necesitarás el adaptador Toyota->ISO ISO->Toyota.

PD: Pásate por presentaciones

pachy
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2010 19:35
Coche: Auris 2.0 Sol

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor pachy » 29 May 2010 19:35

Bueno, tras una tarde cacharreando con el bicho lo tengo instalado y para que si alguno tenia mi misma duda me contexto. La conexión de los cables es lo más facil de todo ya que cada conector tiene su forma y solo se puede conectar en un sito, aunque como muy bien dijo el amigo
lespaulstd escribió:Siendo la radio de serie, necesitarás el adaptador Toyota->ISO ISO->Toyota.

PD: Pásate por presentaciones

lo primero de todo era comprar el cable ISO-TOYOTA. Muchas gracias a todos y si tenéis alguna duda por aquí andaré. :smt005

Avatar de Usuario
Fijhor
Mensajes: 165
Registrado: 15 Feb 2008 02:26
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor Fijhor » 30 May 2010 21:39

Hola Pachy, porque no te montas un tutorial, de como lo has echo?
Yo me quiero pillar el Mk9100 y prefiero montarlo yo, porque me quieren arruinar si me lo montan. Pero no tengo ni idea de como meterle mano al coche para eso.

Un saludo
Imagen
Imagen

pachy
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2010 19:35
Coche: Auris 2.0 Sol

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor pachy » 01 Jun 2010 09:48

Fijhor escribió:Hola Pachy, porque no te montas un tutorial, de como lo has echo?
Yo me quiero pillar el Mk9100 y prefiero montarlo yo, porque me quieren arruinar si me lo montan. Pero no tengo ni idea de como meterle mano al coche para eso.

Un saludo

Bueno Fijhor, un tutorial de momento no puedo montar pero gracias a los tutoriales tan buenos que hay en la página de Toyota y en este foro, se monta como nada.
Pásate por manuales de instalación de accesorios y allí eliges uno de bluetooth para el auris,
tambien pásate por BRICO: Instalacion Xcarlink en guantera superior de un Auris del amigo muser,
y para la parte eléctrica pásate por la web de parrot manual mki9200.
Ahora toca ponerse a desmontar, ten la precaución de ir poniendo cinta de carrocero para no dañar los plásticos al hacer palanca y sale solo, a mi me gusta empezar por el plástico de la palanca de cambios y por el lado del copiloto ya que está la guantera y se le puede meter el destornillador sin miedo a marcar. Ten cuidado a la hora de desmontar el lateral para subir el micro por que está bien agarrado pero te fijas en el manual de toyota y sale solo.
En cuanto a la parte eléctrica no tiene nada más que conectar ya que cada clavija tiene su forma y solo puede entrar en su compañera (si tienes la radio de fabrica tienes que cogerte un adaptador doble iso-toyoto). En mi caso solo tuve que modificar los cables de alimentación del parrot (intercambiar rojo con naranja) por que al quitar el contacto no se apagaba, y dejar el cable mute sin conectar.
Aunque la explicación no es muy buena te aconsejo que lo montes tu por que es muy fácil y así pones cada cosa donde tu quieres y te ahorras una pasta.
Un Saludo

pachy
Mensajes: 6
Registrado: 25 May 2010 19:35
Coche: Auris 2.0 Sol

Re: Instalación parrot MKi 9200

Mensajepor pachy » 22 Jun 2010 23:54

Alguien ha montado el kit para los mandos del volante? compensa pagar esa pasta? :?: