duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

calsito
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2011 12:40
Coche: ----

duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor calsito » 13 Nov 2011 13:11

Hola, soy nuevo por aqui y me e metido trasteando y haber si me podiais dar vuestra opinion, me voy a comprar un auris de segunda mano año 2007 seguramente y no se todavia si el 2.0 diesel o el 1.6 gasolina, la verdad esque me tiraba mas al diesel por que me hago unos 70 kilometros diarios como poco al trabajo y el consumo es menor aunque me gusta mas los coches gasolina, y viendo que ahora a subido el diesel mas que la gasolina ya dudo de nuevo, que opinones me dais haber si me aclaro de una vez por que de lo que e visto la diferencia entre uno y otro son unos 2.000€ y son bastantes como para equivocarme.
Muchas gracias!

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor pozu74 » 13 Nov 2011 22:47

Tal como estan los precios de los combustibles, ahora está mas caro el gasoil normal que la sin plomo 95, y con los problemas que dan los diesel (valvula EGR por ejemplo), te recomiendo el gasolina. Ese 1.6 es muy bueno y durísimo. Luego viene el tema de la ITV con los gases y tal, cada vez está mas jodido.

Corolilla
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2009 23:33
Coche: Corolla Sedan 1.6 124cv

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor Corolilla » 14 Nov 2011 01:56

yo tengo el motor 1.6 gasolina y cierto q gastar poco no es q gaste...en autovia suelo andar entre 6,5-7litros (consumos reales no de marcador) y en ciudad pasa facil de 8,5 (tambien es cierto q el uso qle hago en ciudad suele ser trayectos cortos qal estar el motor frio gastara mas...)
El coche xdebajo de las 3000 revoluciones es bastante perezoso y en las cuestas toca jugar con el cambio...
Yo personalmente tengo la espinita de qcon el diesel hubiese estado mas contento en cuanto a respuesta del coche...pero yo ando sobre 10mil km al año y no me compensaba mucho...
Cierto es qluego lees el foro de los diesel mas problemas con la EGR, Inyectores, consumos de aceite y demas...asi qno se!
Espero no haberte liado, eso si el motor 1.6 en los 2 años y pico (toco madera!!!) no me ha dado ningun problema...

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor neroji » 14 Nov 2011 11:54

Mi coche lleva también el 1.6 VVT-i (corolla) y el coche con el que me saqué el carné e hice todas las prácticas era un corolla también pero con el 2.0 D4D y te digo que los dos van muy muy bien.
Te comento sobre el 1.6 que es con el que he rodado mucho más, yo le hago de consumo mixto 7.7 Litros a los 100, pero tienes que tener en cuenta que soy de Gran Canaria y aquí todo son cuestas, subir bajar subir bajar, en la península seguramente el consumo mixto sea de un litro menos o así, también tienes que tener en cuenta que conduzco mas bien ligerito.
En cuanto a lo que dice Corolilla de que en cuensta hay que jugar con el cambio yo no lo comparto, de hecho acabo de subir el tramo para la universidad que es todo cuesta arriba con curvas bastante cerradas sin cambiar de 4ª.
En cuanto a averías pues ninguna, yo estoy contento, no te equivocarías si lo eliges, a ver si alguno que tenga más experiencia con un D4D te dice algo.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

calsito
Mensajes: 7
Registrado: 13 Nov 2011 12:40
Coche: ----

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor calsito » 14 Nov 2011 16:14

Jajajaja, la verdad esque yo que tenia mas decidido el D4D ahora ya si q me e liao del todo... Bueno manana voy a ver el 1.6 haber... Aunque bueno todo decir que ami desde siempre me tira mas el gasolina
Gracias!

chascandiles
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2010 14:06
Coche: Toyota Avensis Tempus 1.6 vvti

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor chascandiles » 08 Abr 2012 12:53

Pues yo tengo un 1.6vvti tempus con 9 años, y si no haces bastantes km al año + de 10.000,el diesel no te sale a cuenta,a parte de itv más cara,problemas valvula gr,y averias en turbocompresor,yo ya tedigo de momento ningun problema con 50.000km

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor joseluistg82 » 08 Abr 2012 19:42

Hola

Yo tengo un Corolla 2.0 D-4D. Tiene algo más de 100.000 km y no me ha dado problemas por ahora, sólo al cambiar la correa de distribución empezó con un ruido, pero ya está solucionado (con el Auris no tienes ese problema, que el D-4D ya viene con cadena de distribución en ese modelo). El coche va bastante bien y el consumo es de 6 l/100 km (también aquí en Gran Canaria). Con un depósito hago unos 820-850 km sin problema. Lo que sí es verdad es que el mantenimiento del diesel es un poco más caro. Tienes que cambiar los filtros de combustible antes que en el gasolina y lleva una mayor cantidad de aceite que el gasolina (unos 2,5 litros más), lo que supone un mayor coste en cada cambio de aceite.
Ahora mismo tal como está el precio de gasoil, las ventajas que le veo al diesel sobre el gasolina son el menor consumo y la mayor potencia y par (sobre todo se nota en adelantamientos y recuperaciones). En cuanto a mantenimiento como te decía es un poco más caro. También he conducido los dos modelos y creo que tanto el gasolina como el D-4D van muy bien, como decía Neroji, y los dos son bastante fiables.

Saludos y suerte con la compra

Avatar de Usuario
neroji
Mensajes: 1439
Registrado: 11 May 2009 14:20
Coche: corolla 1.6 VVT-i Sol
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias
Contactar:

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor neroji » 09 Abr 2012 16:09

joseluistg82 escribió:Hola

Yo tengo un Corolla 2.0 D-4D. Tiene algo más de 100.000 km y no me ha dado problemas por ahora, sólo al cambiar la correa de distribución empezó con un ruido, pero ya está solucionado (con el Auris no tienes ese problema, que el D-4D ya viene con cadena de distribución en ese modelo). El coche va bastante bien y el consumo es de 6 l/100 km (también aquí en Gran Canaria). Con un depósito hago unos 820-850 km sin problema. Lo que sí es verdad es que el mantenimiento del diesel es un poco más caro. Tienes que cambiar los filtros de combustible antes que en el gasolina y lleva una mayor cantidad de aceite que el gasolina (unos 2,5 litros más), lo que supone un mayor coste en cada cambio de aceite.
Ahora mismo tal como está el precio de gasoil, las ventajas que le veo al diesel sobre el gasolina son el menor consumo y la mayor potencia y par (sobre todo se nota en adelantamientos y recuperaciones). En cuanto a mantenimiento como te decía es un poco más caro. También he conducido los dos modelos y creo que tanto el gasolina como el D-4D van muy bien, como decía Neroji, y los dos son bastante fiables.

Saludos y suerte con la compra


Totalmente de acuerdo con jose luis pero un apunte sobre ésto:

joseluistg82 escribió:Ahora mismo tal como está el precio de gasoil, las ventajas que le veo al diesel sobre el gasolina son el menor consumo y la mayor potencia y par (sobre todo se nota en adelantamientos y recuperaciones).


La ventaja clara como comentas es el menor consumo pero una mayor potencia no es una característica de los motores diesel; una característica básica de un motor diesel es producir menos potencia que un gasolina, si no fíjate que mi 1.6 atmosférico gasolina genera 110cv y el 2.0 D4D da 116cv, casi la misma potencia con 400 centímetros cúbicos más y con turbo, si no fuese por el turbo sería un motor 2.0 de 60 o 70 cv.

Es solo un aporte teórico como aclaración, no pretendo abrir un debate y fumarme el post, en todo lo demás estoy de acuerdo con joseluistg82.
[foto=360,153]http://img73.imageshack.us/img73/9562/firmanerojicorolla.jpg[/foto]

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor joseluistg82 » 09 Abr 2012 21:33

Estoy de acuerdo. La diferencia en potencia es bastante poca a pesar de haber una mayor cilindrada. Donde sí se nota un poco más es en el par, pero la verdad que para un uso diario e incluso con varias personas dentro del coche, están bastante igualadas las dos versiones. Hay que ponérselo muy difícil al coche para que se note la diferencia del diesel por el mayor par, gracias al turbo, claro, y eso no es algo que se haga todos los días.

Por otro lado, en el Auris que indica Calsito, creo que la versión 2.0 D-4D viene con 126 cv, y la 1.6 VVT-i, con 124 cv. Vamos, la misma potencia en uno que en otro.


Saludos

TOYOMON
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2012 15:08
Coche: Toyota Verso 1.6 Valvematic Active 2012

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor TOYOMON » 04 May 2012 16:35

Yo no tengo un Auris, pero si un Verso 1.6 Valvematic. He tenido la oportunidad de probar ambos. El diesel empuja más y mejor sobre las 2000 rpm. El 1.6 de gasolina, necesita un poco más de rpms, como es lógico. Yo prefiero el de gasolina, es otro placer de conducción. Silencioso, limpio, inodoro e incoloro. Pese a tener un par algo pequeño, yo voy casi todo el tiempo en 6ª marcha. El consumo medio, real, es de 6.5 litros.
Super contento con el 1.6 de gasolina. El motor leyenda de Toyota.

TOYOMON
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2012 15:08
Coche: Toyota Verso 1.6 Valvematic Active 2012

Re: duda 2.0 D4D O 1.6 VVT-I

Mensajepor TOYOMON » 04 May 2012 16:39

Ojo, si te gusta ir siempre al límite y hacer carreras, el gasolina 1.6 no es tu coche. Buscate el Diesel y si puedes el de 177 CV.