Plataforma Problema Xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 23 Nov 2012 10:40

Recomiendan cambiar las dos a la vez, solamente por que se vea igual. Eso si, si solo te falla una... como veas, yo lo que voy a hacer es cambiarlas y guardar las que tengo ahora de repuesto.

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 27 Nov 2012 14:59

pues ya pude arreglarlo ayer, la broma me ha salido 90 euros, aunque si bien es cierto no es caro viendo lo que me salia poner otro faro incluso kit de xenon, a mi me fallaba tanto la luz como el balastro, y lo que se ha realizado es poner bombilla nueva y soldarle un balastro nuevo, y asunto resuelto, asi tirare, lo unico la diferencia de luminosidad entre un faro y otro, aunque ya no me quedaba mas para cambiar la bombilla, el proximo mes la pondre si se puede
COROLLA D4D

duende_80
Mensajes: 82
Registrado: 15 Feb 2012 21:16
Coche: Toyota yaris y otros mas.
Ubicación: Leon

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor duende_80 » 27 Nov 2012 16:22

No se donde llevara el balastro el xenon de la casa de toyota, pero en cualquier coche se puede cambiar los balastros y las bombillas por el de un kit de xenon sin cambiar el faro, porque no deja de ser un kit lo que se lleva montado, si se te funde una bombilla o balastro y compras un kit homologado y lo metes en un coche con xenon de la casa no vais a tener problemas de ir de ilegales, solo teneis que ver si el hueco del faro (suele ir por debajo del faro) tiene el hueco para el balastro slim o el normal. Pero eso si, el cambiar un faro porque se te funda una luz..... :smt018

El problema que le vemos al kit de xenon es que solo vemos a gente que los compra y los pone a los faros de halogenas y ya pensamos que el kit tambien es ilegal porque ellos los ponen en faros no homologados para el kit.

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 28 Nov 2012 19:10

Bombillas cambiadas. 100 euros las dos, y no es complicado de cambiarlas, solamente, no tocar la bombilla con nada y listo.

Hoy saldré con viaje de media distancia, a ver que pasa.

alukard
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2011 10:34
Coche: Auris 2.2 Sport

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor alukard » 23 Dic 2012 21:43

slauyer escribió:Bombillas cambiadas. 100 euros las dos, y no es complicado de cambiarlas, solamente, no tocar la bombilla con nada y listo.

Hoy saldré con viaje de media distancia, a ver que pasa.


Yo no cantaría victoria, yo tengo un D-CAT de 2007 y el faro derecho se "come" literalmente las bombillas.
Puede ser que el primer mes te funcione bien, pero como el faro esté defectuoso irás observando que se empiezan a apagar otra vez (con la consecuente mala hostia que te entra)
Ya he cambiado tres veces la bombilla derecha (las dos últimas de un año a esta parte).
En la casa se desentienden bastante y al final la solución va a ser montar las dos bombillas allí y ABUSAR DE LA GARANTÍA (1 Año o 15000 km si las montan ellos).

Si alguien conoce una solución (que no sea cambiar el faro completo) que la comparta :P

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 24 Dic 2012 10:07

Yo le puse las dos lamparas en la Toyota, podeis confirmarme la garantia que dan, uno o dos años?

Edito:

http://www.toyota.es/servicios/recambios.tmex

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 24 Dic 2012 10:55

alukard escribió:
slauyer escribió:Bombillas cambiadas. 100 euros las dos, y no es complicado de cambiarlas, solamente, no tocar la bombilla con nada y listo.

Hoy saldré con viaje de media distancia, a ver que pasa.


Yo no cantaría victoria, yo tengo un D-CAT de 2007 y el faro derecho se "come" literalmente las bombillas.
Puede ser que el primer mes te funcione bien, pero como el faro esté defectuoso irás observando que se empiezan a apagar otra vez (con la consecuente mala hostia que te entra)
Ya he cambiado tres veces la bombilla derecha (las dos últimas de un año a esta parte).
En la casa se desentienden bastante y al final la solución va a ser montar las dos bombillas allí y ABUSAR DE LA GARANTÍA (1 Año o 15000 km si las montan ellos).

Si alguien conoce una solución (que no sea cambiar el faro completo) que la comparta :P


Espero que te equivoques, porque si no, el grado de cabreo será considerable. Pero me guardo un as en la manga, ya que el taller me garantizó que si aún cambiando las bombillas, estas volvían a fallar, me cambiarían los faros enteros.


Según me comentaron ellos, las bombillas tenían 100.000km o 3 años de garantía.... Pero vamos, por ley, dos al menos.

oliverin
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2009 09:38

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor oliverin » 18 Jun 2014 01:27

A mi me paso algo parecido a todos vosotros, mi coche Toyota auris abril del 2007, a los 3 años más o menos de me apagan las bombillas de xenón aleatoriamente, me las cambian en garantía, a los 5 años del coche los mismos problemas, reclamo en Toyota varias veces en diferentes talleres y las mismas respuestas 1200 euros más IVA. No compréis ni una sola bombilla que no es ese el problema, el problema es los transformadores que se recalientan porque son una mierda. Solución: www.installforyou.es 300 euros, te instala un kit de xenón que no se apaga. La única persona que me dio solución fue este chico cuando le comenté el problema.

SONJABPOL
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2015 18:57
Coche: TOYOTA AURIS 1.6VVTI 5P 2008

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor SONJABPOL » 02 Dic 2015 09:29

Buenos días. Mi vehículo, un Auris 1.6vvti del 2008 está en lo mismo. De unos meses a esta parte, los faros se me apagan aleatoriamente y tras realizar la consulta con varios mecánicos, me dicen que podrían ser los faros, el transformador o la propia bombilla, que no saben a ciencia cierta. Oliverin, podrías decirme si se te ha solucionado el problema instalando el transformador de www.installforyou.es?? les he pasado un mail por lo mismo, espero su respuesta.
He empezado a mover hilos, pasado mails a Toyota España con el convencimiento de que su respuesta será que me busque la vida, pero estoy tan indignada...mi coche no tiene ni 40.000kms, le he hecho muy pocos kms para encontrarme con este problema tan pronto!! Qué hay que hacer para crear una plataforma activa contra este problema?

mk7lolo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2018 11:13
Coche: avensis 2004 d2d 116cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor mk7lolo » 12 Ene 2018 11:44

Buenos dias,
Comento mi caso avensis del 2004 este año al pasar itv me lo echan para revisar faros con poca intensidad pues me doy con un canto en los dientes despues de marearme por talleres no oficial y no aclararme una soluccion definitiva paso por la toyota y solucion 1200 euros los dos faros veo por internet solucion y me atrevo ha solucionarlo parece facil pero yo no soy mecanico
1 desmontar faro del coche
2 despegar el faro por delante con calor
una vez desarmado observo que la tulipa que aloja la lampara 2ds de xenon a perdido el lacado y esta totalmente negra tengo imagenes para que se vean hay esta el fallo como se soluciona
las he lijado y pintadas con un spray de inox se pulen yo no un amigo que trabaja en chapa y pintura y nuevas para volver a montar lo he vuelto a pasar la itv y ok este año.
En mi caso no me quejo del deterioro porque ya tenia unos años pero eso si he leido casos de coches que fallan en garantia que lo miren bien y comprueben esa anomalia de los lacados de las piezas de los faros que la marcas se lo merece
gracias

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 29 Dic 2021 10:28

Buenas.
Después de 9 años, teniendo como único cuidado el no poner las luces en modo automático, los Xenon siguen funcionando correctamente.
Saludos y felices fiestas!