Plataforma Problema Xenon

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Touge Master
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2008 15:56

Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Touge Master » 16 Ene 2012 21:13

Buenas.

Hace unos días empecé a observar que el faro izquierdo, de vez en cuando, se apagaba. Me ha ocurrido ya unas cuantas veces y se soluciona apagando y volviendo a encender las luces. El faro derecho lleva una semana parpadeando también.
Mi Auris es un 2.2 D-CAT Sport 5P con kit TTE, 3 años y medio y ahora llevo cerca de 100.000 km. Todas las revisiones en la casa.

He leído en varios foros a mucha gente con el mismo problema y he visto que la solución es tremendamente costosa, siempre y cuando se quiera hacer la reparación en la casa.
Me gustaría que todos los que tenemos este problema posteemos por aquí y elaboremos un listado de manera que se pueda hacer presión a Toyota y a los concesionarios para que se den cuenta de que es un fallo frecuente. Parece que hayan fabricado las luces con fecha de caducidad (3 años), me suena a un reportaje que vi hace poco sobre la obsolescencia programada...

A ver cuantos somos.

Un saludo.

Gedeon
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2009 20:15
Coche: Toyota Auris Sport D-CAT

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Gedeon » 16 Abr 2012 08:42

Una de las lamparas de xenon de mi auris dcat dejo de funcionar a los dos años, me pillo con garantia pero fueron 200 euros la bombillica, como se rompan muy amenudo apañaos vamos.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 16 Abr 2012 17:22

En garantia y te cobraron la bombilla? Yo no la pago !!!!! Cambia de concesionario.

patric
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2012 19:34
Coche: toyota auris

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor patric » 28 Jun 2012 19:43

me registro en el foto solo por este post... porque yo tambien tengo el mismo problema y para ver si hay forma de hacer presion... y menuda decepcion... no hay nadie... Yo he cambiado bombillas y nada he cambiado centralita y nada... y al final nada... (la centralita la compre por internet) Yo ya llamo a la marca "Tontota". me ha fallado la unidad GPS,Radio,Bluetooth. menuda mierda de coche. decepcion al 100%

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 23 Oct 2012 18:06

Pues bienvenidos todos al club de los sin luces. Yo he cambiado ya 2 faros y 3 bombillas, coche comprado en enero 2008 d-cat 3p 177. en 4 años es una buena media para ser xenon con vida de unas 2500 horas.

Uno de los faros en garantía porque parpadeaba hasta que se apagaba y había que recebar (apagar y encender) para que volviera a lucir. aguanto unos meses, luego murió definitivamente. En el concesionario me dijeron que era problema de los cebadores, me cambiaron ambos y uno de los faros, asegurandome que el problema lo provocaban los mismos, motivo por el cual no me cambiaban el otro faro.

Casualidades de la vida a punto de acabarse la garantia me fallo el otro faro, mismos sintomas, parpadeo debil y apagado, solucion temporal apagar y encender las luces, duró un tiempo. me dijeron que fallo del faro, me lo cambiaron en garantia de nuevo gracias a dios...

Al cabo de un tiempo el primero de nuevo dejo de lucir, tras irse pasando la luz de blanca a amarilla con el tiempo, solucion en el concesionario, cambiar la bombilla. 120 euritos del ala y a correr.

Hace como un año, el faro del segundo fallo empieza a lucir cada vez mas amarillo y menos blanco, "gracias a dios" tengo un golpe donde se daña el faro y el seguro me cambió faro y bombilla. este no lo cuento ya que no llegó a fallar, pero realmente son cebadores nuevos, 2 faros y 4 bombillas, todo en menos de 5 años... Muy bonita la luz del xenon pero este paso y al precio de las bombillas originales de Toyota... telita...

Gedeon, la garantía cubre los faros (no el extracare, ojo). Una cosa es que no te cubra desgastes normales, pero lo que te ha pasado no es un desgaste normal, se supone que la vida util de un xenon quintuplica el de una halogena.

Hablando con un colega ue ha trabajado unos cuantos años de mecanico de Toyota y ahora anda en Hyundai, dejar las luces en "auto" reduce MUCHO la vida útil de las bombillas.... Sobre todo si en tu trayecto habitual pasas por debajo de 3 o 4 puentes



Por cierto, soy al unico que en la cajita de repuesto de luces le han colado una halogena en lugar de meter un repuesto de la de xenon que corresponde????


Saludos!!

lexusito
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2008 15:39

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor lexusito » 24 Oct 2012 13:46

este junto al tema de tragar aceite son las mayores problemas del auris, yo a dios gracias del aceite no he tenido problemas y entre cambios apenas consume, pero lo de los faros la verdad que es un verdadero problemas en estos coches, yo miedo me da que me vuelva a fallar pues cada farito son 700 euros y se deben cambiar enteros cuando hay este problema pues normalmente lo que falla es la centralita a la que no le lleva corriente de forma alterna, y es por eso los microapagaones hasta apagarse del todo. no entiendo como el fabricante del faro que es hella, no le ha dado una solucion a este problema, pues aunque te pongan uno nuevo puede fallar. en mi caso llevo dos cambios de faros en garantia, y ahora que ya no tengo garantia espero que no falle, por que si no.....
COROLLA D4D

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 16 Nov 2012 10:56

Buenas. Otro mas que se une al club de los faros.

Me empezó a fallar primero un lado,, he aguantado así unos meses, pero es que ahora se me van los dos a la vez.
Estoy con el año extra de garantía y estoy luchando porque me entre, porque se que es un fallo de electrónica, no de bombillas, como se excusan en el taller.

A mi entender, una bombilla, puede ir perdiendo capacidad lumínica, por lo que sea, pero si falla, se apaga y no se vuelve a encender. Pero como a casi todos, si apago y vuelvo a encender, se encienden.

Una duda, las bombillas, son las d4s no? Las que lleva de serie pueden ser Philips?
Es porque he visto tanto en USA como Alemania, las d4s Philips por mucho menos de los 200 € que me piden por cada bombilla nueva.

Salu2.

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 16 Nov 2012 11:10

La solución, a pasarse a halógenas...

http://www.oscaro.es/faro-principal-toy ... 78-2579-gt

Es que no veo más opciones...

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 16 Nov 2012 23:52

EN la toyota tienen dos precios de las xenon, hay unas que salen sobre los 100€, y son philips. Son las que le puse yo este mes de junio, cambié las dos y salió por unos 250€ precio final con mano de obra incluido.Comparado con lo que cuesta en VAG no es nada caro.

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 19 Nov 2012 14:36

pozu74 escribió:EN la toyota tienen dos precios de las xenon, hay unas que salen sobre los 100€, y son philips. Son las que le puse yo este mes de junio, cambié las dos y salió por unos 250€ precio final con mano de obra incluido.Comparado con lo que cuesta en VAG no es nada caro.


Muchas gracias por contestar.

Si, me dijeron 200 € las originales y 140 las "reparadas" según ellos las denominan. Lo que quiero es asegurarme de que realmente son d4s. Lo puedes comprobar en tu factura? Es que también he visto las d4r, Diosssss, que jaleo.

Las Philips, las he visto en amazon, tanto Alemania como USA, con un ahorro mínimo de 15 € por bombilla, en Alemania (70 € + 13 gastos de envío). 153€ 2 Bombillas

En USA, dos bombillas EUR 122,78

Y que tal son en comparación con las originales de Toyota? Se notan mucho?

Poner un kit de halógenas, bufff, no querría la verdad. Con el xenon se ve muy bien y como realmente es un fallo de fábrica, sería como darles la razón a ellos, y sinceramente, no me gusta la idea. Mas que nada, porque a mi entender y por el de mas gente, me parece que tengo razón.

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 19 Nov 2012 16:19

Son las d4s, luego pongo un enlace de una tienda de madrid.

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor Seny » 19 Nov 2012 16:26

Creo que no son "reparadas", son "Optifit", marca compatible con la original que vale una pasta, luego cada pieza de "optifit" es de su padre y de su madre, vamos de un fabricante u otro, normalmente bueno.

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 19 Nov 2012 20:37

Según me dijo la chica del taller, eran reparadas, pero lo mismo era para que me decantase por las "originales".

Pozu, tu las cambiaste en taller, pero alguno las has cambiado por su cuenta? Lo digo por si es como cambiar una bombilla normal. Ya he visto como quitar la tapa que cubre la bateria y quitar el tubo del aire para el faro izquierdo. Lo que todavía no me he atrevido es a quitar las tapas traseras de las luces....

En principio, debería ser quitar la alimentación, quitar tapas, sacar las bombillas, cambiarlas y listo, no?

pozu74
Mensajes: 320
Registrado: 13 Abr 2010 16:16
Coche: ex-toyota auris 2.2, auris 2013 130 active

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor pozu74 » 19 Nov 2012 22:16

Hola, ya estoy con el portattil!!!
Primero de todo, Seny tiene razon, es la segunda marca, nuevo, no usado o reparado, eso sería de intercambio. Se llaman "optifit", son las que puse yo, en junio antes de la subida del iva. pero aún así, ahora se quedarían en los 100€ con el iva. son marca philips, ya que lo pone en la caja de las lámparas.
En mi caso tuve el problema con una lámpara, que al poco de encenderla se apagaba, pero lo suyo es cambiar las dos a la vez, ya que se podría notar diferencia en la luz entre la nueva y la vieja.

Yo recomiendo ponerla en la toyota por la garantía que te ofrecen, o en su caso comprarla si se la monta uno mismo. Yo pagué por que me las pusieran.
Como comenté me salió todo sobre los 250€. Si se decide comprarlo en otro sitio y montarselos uno mismo, donde las he visto mas económicas y de marca es aquí

http://www.welldonehid.com/Lampara-D4S-Philips-OSRAM
http://www.welldonehid.com/epages/eb394 ... lldone_D4S

Me acabo de llevar una sorpresa, desde que lo estube mirando en el mes de junio hasta hoy, les han metido un subidon que te cagas!!!!!!
En su momento la philips, dos unidades, d4s salian ,creo recordar, sobre los 125€!!!!!!!! que no las pillé por el tema de que si sale algún problema con las lamparas.

Espero haber sido de ayuda!!!!

slauyer
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 16:27
Coche: Auris Sol 2.0 D4D 126 cv

Re: Plataforma Problema Xenon

Mensajepor slauyer » 19 Nov 2012 22:47

Muchas gracias Pozu

Esa web no la había visto y mira que he buscado, jejejeje.
La que digo yo de amazon es esta

http://www.amazon.de/Philips-D4S-Xenon- ... 494&sr=8-1

Y que tal ves con ellas? Se nota diferencia para mejor, peor o igual?