averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

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Hal9009
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averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Mensajepor Hal9009 » 26 Abr 2015 11:53

Hola a todos,
Tengo un Auris 2.0 D4D 126 5P acabado Luna con cruise + clima de 2007 con 146.000 Km. Avería en culata. Escupe agua por el vaso de expansión como si fueran las cataratas del Niagara. En S.O. Toyota me dicen que no reparan culata y que hay que montar un motor de sustitución por un "módico" precio de 3.821 € :x :cry:
He oido que es una avería muy común en este modelo.
¿Hay alguien a quién le haya pasado? ¿Habéis reparado motor en Toyota o lo habéis hecho en otro taller?
Alguien que haya reparado, ¿os funciona el coche correctamente después?

Gracias y salduos
P.D. Yo si que se lo que hay debajo del capó de mi Toyota: una "porquería" D4D

joseluistg82
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Re: averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Mensajepor joseluistg82 » 26 Abr 2015 13:31

Hola

Yo probaría a preguntar en otro servicio oficial Toyota. Me han comentado de varios coches de ese modelo (los primeros Auris que vinieron con el D-4D de 126 cv) que daban problemas de consumo de aceite, y que Toyota reparó muchos de esos motores en garantía.

En el peor de los casos, aunque el motor se haya sobrecalentado y esté afectado algo más abajo que la culata, tiene que poder repararse el motor entero. Otra cosa es que salga más rentable montar un motor de sustitución que reparar el que hay, pero ya eso entiendo que debe ser decisión tuya.

A ver si alguien te puede ayudar con ese modelo en concreto.


Saludos y suerte

nievbla
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Re: averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Mensajepor nievbla » 27 Abr 2015 13:02

Te cuento mi caso...
Toyota Auris 2.0 d4d matriculado en febrero de 2008.
En 2012, con unos 160.000 kC.O. todos hechos por mi, la mayoría en carreteras secundarias, al atravesar una población veo que la temperatura motor sube un "puntito". Al salir de población, vuelve a bajar... una voz grita en mi cabeza... ¡culata! Relleno con anticongelante, que literalmente se bebe, y esa tarde me acerco al C.O.
El jefe de taller confirma mis temores, es culata, y al ser bloque de aluminio encamisado "en frío", hay que meter motor reconstruido.
Yo lo saqué con la ampliación de garantía a 5 años sin límite de kilómetros, y me confirman que Toyota se hace cargo de todo.
Al sacar motor, vemos que el bimasa y el embrague están bastante "tocados", así que me ofrecen en el C.O sustituirlos, pagando por mi parte las piezas, pero entrando la mano de obra en la reparación en garantía, y así se hizo.
El coche ahora tiene 216.000 kms, y no ha vuelto a dar ningún problema (toco madera).
Solicité documentación de la reparación, por si algún día vendía el coche, y la factura interna a Toyota Europe, de la que tengo copia, son 1998 €, sin IVA... Así que el precio que te han dado no variará mucho de un C.O. a otro.
Un saludo.

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Hal9009
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Re: averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Mensajepor Hal9009 » 27 Abr 2015 21:45

Muchas gracias!!!!
Cuando repare el coche os contaré.
Saludos

RAFINDER
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Re: averia culata Auris 2.0 D4D 2007

Mensajepor RAFINDER » 13 May 2015 07:55

Yo tambien sufrí ese problema el pasado año con un Auris de 2.0 del 2007 cuando tenia 95000Km. y es un problema muy pero que muy común en los motores D4D, os paso un enlace del foro de corolla verso donde hablan del mismo problema y en facebook existe una plataforma de afectados por el problema de este motor, introducir en facebook " Afectados defecto de fabricación motor D4D de Toyota".
Nunca mas compraré Toyota

http://www.corollaversoclub.org/phpbb/v ... =10&t=2576

https://twitter.com/Toyota_Esp/status/5 ... 9299205120

Boixo
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Mensajepor Boixo » 06 Ene 2020 14:55

Buenos días. Soy nuevo en el Club. Un saludo a todos desde Barcelona. No sé si ya se habrá dicho aquí y si es así , perdonad. Pero el problema de la Culata de los D4D del 2006 al 2009 ,el de 126 CV,es debido a la carbonilla que se forna en los pistones y eso hace que toque con la culata ,hasta que se raja o se estropea la junta. Un saludo.

Boixo
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Mensajepor Boixo » 06 Ene 2020 14:56

RAFINDER escribió:Source of the post Yo tambien sufrí ese problema el pasado año con un Auris de 2.0 del 2007 cuando tenia 95000Km. y es un problema muy pero que muy común en los motores D4D, os paso un enlace del foro de corolla verso donde hablan del mismo problema y en facebook existe una plataforma de afectados por el problema de este motor, introducir en facebook " Afectados defecto de fabricación motor D4D de Toyota".
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http://www.corollaversoclub.org/phpbb/v ... =10&t=2576

https://twitter.com/Toyota_Esp/status/5 ... 9299205120

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Mensajepor Boixo » 06 Ene 2020 15:01

Buenos días. Soy nuevo y os saludo desde Barcelona. Al compañero del problema de la Culata ,comentarle que se formó una ORG. Por este problema. Y no se si llego a algún resultado positivo. Como los dci 90 CV del Renault Captur,que si consiguieron que les arreglaran el coche. La consabida avería lo sabe Toyota. Que envió un mensaje interno que hasta los 7 años o 150.000 kms ,te cambiaban el motor. Pero el motor que te ponían ,les solía pasar los mismo. Básicamente el problema consiste en que se acumula hollín dentro de los pistones y acaba empujando la culata. De ahí las roturas o las juntas .Yo tengo un Auris del 2007 D4D 126 CV ,Sol. Con 151.000 kms. Y tocó madera. Perdonad si ya habéis hablado del tema. Soy nuevo.Gracias.

sar11
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Mensajepor sar11 » 24 Dic 2021 09:22

Tuve ese problema con 145.000 km comprando el coche de segunda y mano y por suerte entro en garantia. Retificaron todo el motor.

slauyer
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Mensajepor slauyer » 29 Dic 2021 10:41

Buenas.
El año pasado, mi D4D 2.0 Sol con 160000 km y 12 años tuvo la reparación de culata en taller no oficial por 2400€. Esperemos que aguante otros 160000

Yarin
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Mensajepor Yarin » 30 Dic 2021 09:56

Pues, depende dónde, por no mucho más, tenías cambio de motor por un programa de intercambio de toyota. Aunque la avería es la junta de culata, el origen es la carbonilla y se modificaron pistones y segmentos.