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Mi odisea con los faros xenon del Toyota Auris y su servicio

Publicado: 20 May 2015 12:30
por Myrmidon
Todo empezó de la noche a la mañana, ambos faros de xenón dejaron de funcionarme el 12 de mayo de 2015. Pedí cita en el concesionario Toyota donde lo compré (Nimo Gordillo, en Sevilla) y me dieron cita para el día 19 de mayo de 2015 a las 13:30. Hasta ahí todo bien, el tema es que el coche tiene 5 años y algo y 51.900kms, con un uso normal, lo cual me deja bastante extrañado y más sabiendo del mal endémico que tienen estos coches con el xenón. Cuando llego a Toyota me dicen que eso son las bombillas, que cada una son 130€ + iva + mano de obra, que me llamarían por la tarde para asegurármelo. No me llaman por la tarde y me llaman esta mañana diciéndome que el coche tiene quemadas las resistencias, que no es un fallo de fábrica y que es la primera vez que ven algo así. Y que suelte 1700€ si quiero arreglarlo. Yo le comento que esto está más que demostrado en foros y que muchísima gente padece este problema, a lo que me dicen en el concesionario: "a los foros no le hagas caso".

Llamé por dos veces a Toyota España para hacerles ver mi disgusto y que me reconociesen que era un fallo del coche. En la primera llamada me dijeron que los faros son elementos fungibles y que ellos no se hacen cargo de la avería estando fuera de garantía, además que no les consta ninguna avería así en los Auris. Llamo esta mañana de nuevo, cuando ya sé el presupuesto, y me dicen que no insista, que ya lo saben y que no van a hacerse cargo. A esto les comento que tendré que contar mi mala experiencia con la marca por las redes sociales y foros, y que seguiré insistiendo poniendo reclamaciones a Consumo u otras organizaciones, así como poniéndome en contacto con Toyota Japón, a lo cual me suelta que "si hago eso tomarán medidas".

Os dejo por aquí la entrada del vehículo ayer, con el problema:

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Y estoy es lo de hoy: llamada a Toyota España a las 9:43 de la mañana, en la cual me dijeron que si yo seguía dándole mala publicidad a Toyota basándome en mi experiencia tomarían medidas, y la retirada del vehículo junto con el presupuesto en Toyota Nimo Gordillo (Sevilla).

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Y respuesta de Toyota por Facebook:

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Mañana o ya cuando vuelva del viaje iré a Consumo y a FACUA a poner una reclamación. Hoy mismo pienso redactar el escrito que enviaré a Toyota Japón. Os iré informando de todo, voy a intentar darle la máxima difusión a todo esto.