Quiero un Auris 1.4 D4D modelo 2013

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Amenda
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2011 18:19
Coche: Toyota Corolla D4D 116cv

Quiero un Auris 1.4 D4D modelo 2013

Mensajepor Amenda » 03 Sep 2016 17:51

Hola amig@s,

Mi idea es repetir Toyota, aunque no descarto Citroen C4 1.6 HDI, Peugeot 308 1.6 HDI y tal vez Leon 1.6 TDI. Compraré de ocasión (siempre he pensado que comprar un coche nuevo es una muy mala inversión).

Sigo con mi Corolla del 2005 2.0 D4D 116 CV. Lo compré con 115 mil km y ahora tiene 260.000. No ha dado problemas, salvo un alzacristales trasero, que se ha roto. Por lo demás, sigue con embrague, turbo, inyectores, alternador y motor de arranque de origen. Es un motor duro, aunque algo anticuado ya. Es un coche de calidad superior a otros generalistas, incluso de alguna marca hipervalorada, como VW.

Valoro mucho la fiabilidad, la eficiencia (bajo consumo), bajo coste de mantenimiento y calidad de construcción, entre otras cosas claro. Mi Corolla actual me da todo eso, pero como decía, creo que el motor está anticuado, siendo su rendimiento modesto para ser un 2.0. Los consumos están bastante bien, pero podrían ser mejorables. Además, me apetece cambiar :smt003

Mi number one es el Auris, modelo 2013 1.4 D4D. Los que lo conocéis/tenéis, qué os parece? Me interesa saber:

-Comodidad interior/asientos
-Y especialmente, fiabilidad/consumos motor

He leído por ahí quejas referentes al consumo de aceite. Os ocurre este problema entre los usuarios de Auris 2013? Si ese es un mal endémico, para mí ya es motivo suficiente de descarte del Auris. No soporto los motores gastones de aceite**. Las marcas (todas) se curan en salud poniendo que 1L/1000km es normal, pero en realidad no lo es...Así se cubren las espaldas si salen garbanzos negros o un defecto de fabricación. Como dato: mi 2.0 D4D con 260 mil km no necesita rellenado entre cambio y cambio (10.000 km) usando un semi-sintético 10W40.

Los faros y su defecto de fábrica?

Saludos! :smt001

** El primer coche que tuve fue un Volvo 440 GLT 2.0. Se trataba de un motor origen Renault. Pues bien, cada 1000km se comía la varilla entera, incluso con un mineral 20W50. Luego me enteré que una serie de esos motores salieron defectuosos de fábrica (aros pistones). El vendedor NO ME DIJO NADA, faltaría más. Probablemente el anterior dueño se lo sacó por eso con 70.000 km.