Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Nomada_Firefox
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016 10:39
Coche: Toyota Auris II 2.0 D4D 124cv

Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Mensajepor Nomada_Firefox » 20 Nov 2016 16:31

Hola, tengo un Toyota Auris II 2.0 D4D 124cv de los primeros que salieron y veo un problema. Los primeros neumaticos, creo que eran unos Dunlop o algo parecido, tenian pinta de ser blandisimos, me duraron 15000 excasos los delanteros, luego pase los traseros para delante y duraron otros 15000. Vease que en el eje trasero no hay problema alguno. Pero en el delantero me da la impresión que la presión que marca el coche en la puerta es demasiado baja, no obstante la subi algo y el resultado es similar. Hasta daban la impresión de en parado ir bajos de presión.

A continuación de esos puse unos Michelin Primacy 3 y aqui ya he visto que deberia haber aliniado, la verdad no se si hizo porque no fui yo a cambiarlos. Estos creo que han durao incluso menos. Ademas no eran ni los recomendados del todo que son unos de letra C y A. Son de letras A, A. Ignoro si eso influyo mucho, tampoco me gusto el agarre en mojado un pelo. Los de serie duraron poco pero agarraban una barbaridad.

Asi que como tengo que cambiarlos, aunque seguramente pase los de atras para delante, a ver si alguien me puede dar algun consejo. ¿Habeis visto algo parecido?

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Mensajepor joseluistg82 » 21 Nov 2016 23:15

Hola

Si tienes bien la presión (sobre 2,5 bar en cada rueda), la alineación y la suspensión, no arrancas haciendo patinar las ruedas, ni coges habitualmente las curvas a toda leche, no veo razón por la que deban gastarse las ruedas con tan pocos km. ¿Circulas mucho por carreteras en mal estado? Podría ser otra razón de que se desgasten tan rápido.

Tengo un Corolla D-4D de 2006 y rotando las ruedas cada 15000 km hice con el primer juego de 4 ruedas unos 60.000 km, con el segundo unos 90.000 km y el tercero va por el mismo camino. Traía de fábrica Bridgestone B390 y después le he puesto siempre Michelin Energy Saver.

Espero que puedas solucionarlo.


Saludos

Nomada_Firefox
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016 10:39
Coche: Toyota Auris II 2.0 D4D 124cv

Re: Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Mensajepor Nomada_Firefox » 22 Nov 2016 11:20

Bueno se me olvido comentar que los ultimos eran antes los que estuvieron detras, asi que tendrian 25000km tranquilamente. Eso sí, estaban mal aliniadas, por ahorrar dinero se gasto más.

Lo que si encuentro dificil con este coche es no patinar más de la cuenta al salir, la primera es demasiado corta, hay que ser fino al salir en un cruce, tienes que acelerar un poquito y meter segunda inmediatamente o enseguida patina. Y en segunda no acelerar mucho porque empuja una barbaridad y enseguida estaras patinando. Pero no, no ando a toda pastilla. Basicamente carreteruchas de tercera llenas de mierda, vamos que tengo el Auris más sucio de España, no se como se apaña mucha gente pero debe ser a base de lavarlo a diario, el capot trasero es lo más gocho que he visto nunca. Pero bueno, por dentro lo tengo impoluto, parece hasta nuevo.

Yarin
Mensajes: 875
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Re: Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Mensajepor Yarin » 23 Nov 2016 15:47

Por lo que tengo visto, en Auris las Continental van de cine. Bridgestone bien, Michelín regular (si es la Energy, la Primacy peor...) y Dunlop las peores con diferencia, especialmente en el eje trasero. Todo esto, por supuesto, estando bien de reglajes como ya te han comentado.

Saludos!

Nomada_Firefox
Mensajes: 4
Registrado: 20 Nov 2016 10:39
Coche: Toyota Auris II 2.0 D4D 124cv

Re: Se come los neumaticos Auris II 2.0 D4D

Mensajepor Nomada_Firefox » 29 Abr 2018 09:14

Yarin escribió:Por lo que tengo visto, en Auris las Continental van de cine. Bridgestone bien, Michelín regular (si es la Energy, la Primacy peor...) y Dunlop las peores con diferencia, especialmente en el eje trasero. Todo esto, por supuesto, estando bien de reglajes como ya te han comentado.

Saludos!

Perdon por no responder pero muchas gracias por respuesta. Estaba esperando a que llegara la hora de cambiar los neumaticos de nuevo. Creo que no pondre más Michelin Energy o Primacy. En primer lugar por flanean, creo que tienen el flanco demasiado blando y como el coche pesa mucho del tren delantero sobre todo, pues quedan bajas de presión y al frenar fuerte, incluso parece que el coche se va de un lado para otro, da hasta miedo. Esto lo he visto concretamente todos los neumatico energy.

Y ahora como no tengo más remedio, voy pasar las energy traseras para el eje delantero y comerlas a gusto pero pondre otra cosa para déspues repetir la operación.