Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

xpeed
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2010 19:07
Coche: TOYOTA AURIS

Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Mensajepor xpeed » 13 Nov 2018 17:54

Hola a todos, comparto mi experiencia a quien le pueda interesar:

Toyota auris gasolina 1.6 vvti, 126.000 km y 10 años. Empieza a sonar un ruido en carretera, a 100 -120 km/h cuando pisas el acelerador, y más adelante un tac tac tac tac cuando va el coche despacio a pocas vueltas. Al día siguiente lo llevo a la Toyota y me diagnostican problema en la caja de cambios. Doy permiso para que abran y estaban los cojinetes destrozados. Total de la avería, 1.600 euros y me comentan que he tenido suerte encima, que podía haber sido mucho peor.

Un saludo.

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Mensajepor ToyotaDriverD » 13 Nov 2018 22:36

Vamos a ver, con 10 años y 126.000km encima, en alguna revision se ha cambiado la valvulina? Has cambiado algun embrague? Porque de no ser asi, te aviso que es una falta de mantenimiento como una catedral. La valvulina se cambia cada x tiempo o km lo que suceda antes (en el libro de mantenimiento esta) porque va perdiendo propiedades... Y como todo buen mecanismo, metal con metal que rasca... Mal asunto. Ya nos contarás
Nichts ist unmöglich

xpeed
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2010 19:07
Coche: TOYOTA AURIS

Re: Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Mensajepor xpeed » 19 Nov 2018 20:35

No he cambiado valvulina, a mi me han dicho en el taller que no se cambia la valvulina de este modelo. Es lo que te puedo decir. Se supone que a partir de ahora no la debo cambiar tampoco, pero obviamente me lo voy a pensar...

ToyotaDriverD
Mensajes: 148
Registrado: 23 May 2017 18:40
Coche: Toyota Corolla E12 1.4 97Cv
Ubicación: Thüringen, Deutschland

Re: Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Mensajepor ToyotaDriverD » 20 Nov 2018 06:21

De verdad hay gente que es cambia piezas y punto. La valvulina se cambia siempre ( es un aceite a fin de cuentas). Los periodos varian segun fabricante pero yo por ejemplo la cambio cada 65.000 km y hasta ahora ni un solo fallo. Revisa el manual de usuario por si estuviese por ahi, pero vamos en el libronde revisiones suele venir que te toca en cada revi, si no te la han cambiado y esta puesto, culpa del taller que lo hizo y a pagar, si estaba y tu dijiste que no (como te explique antes) culpa tuya y ajo y agua. Es una putada pero las garantias tienen esa pega. Ahora te toca rezar para que sea culpa de otro. Espero que tengas suerte
Nichts ist unmöglich

Fary
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2020 08:52
Coche: Toyota auris 1.4 vvt-i 2007

Avería seria en la caja de cambios Toyota Auris gasolina

Mensajepor Fary » 20 Jun 2020 09:02

Hola a todos, soy nuevo por aquí y no sé si mi pregunta sirve aqui. Tengo un toyota auris 1.4 16v vvt-i del 2007 con poco más de100.000 km y se me rompió la caja de cambios y no encuentro una de segunda mano y nueva me vale tanto como el coche y mi pregunta es si serviría la caja de cambios de un toyoa auris 1.6? Muchas gracias