Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

tipitao
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2023 07:58
Coche: Auris Hatchback 180 fase 2 Man 1.2 T 16V 116cv

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor tipitao » 03 Nov 2023 12:05

Buenos días a todos. Tengo un Auris 1.2 galolina de 2018 y me ha ido bien hasta ahora. Tiene 82.000 km y se le hace un mantenimiento correcto (aceite que recomienda Toyota, cambio de bujias, pastillas...). Desde hace 1 mes noto que al acelerar da pequeños tirones que se notan mas en las marchas mas largas. Lo he llevado al mecánico de mi barrio (si preguntas en el barrio la gente esta contenta con él) y despues de meter el ODO me comento que no daba ningún error y que lo mas probable es que o este sucia la mariposa de admisión o que haya roto pero hay que verlo. También como 2 causa que haya ensuciado el filtro de partículas pero que no es probable por los km. Le sugeri que pudiera ser algo en el filtro de gasolina que va en depósito pero me comentó que no lo creia pues habia arreglado muchos Toyota y nunca le habia pasado pero lo del tema de la mariposa si. El coche a relanti va bien. Se agradecería alguna opinion.

Un saludo
Última edición por tipitao el 29 Nov 2023 17:31, editado 2 veces en total.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor Yarin » 08 Nov 2023 19:44

tipitao escribió:Source of the post Buenos duas a todos. Tengo un Auris 1.2 galolina de 2018 y me ha ido bien hasta ahora. Tiene 82.000 km y se le hace un mantenimiento correcto (aceite que recomienda Toyota, cambio de bujias, pastillas...). Desde hace 1 mes noto que al acelerar da pequeños tirones que se notan mas en las marchas mas largas. Lo he llevado al mecánico de mi barrio (si preguntas en el barrio la gente esta contenta con él) y despues de meter el ODO me comento que no daba ningún error y que lo mas probable es que o este sucia la mariposa de admisión o que haya roto pero hay que verlo. También como 2 causa que haya ensuciado el filtro de partículas pero que no es probable por los km. Le sugeri que pudiera ser algo en el filtro de gasolina que va en depósito pero me comentó que no lo creia pues habia arreglado muchos Toyota y nunca le habia pasado pero lo del tema de la mariposa si. El coche a relanti va bien. Se agradecería alguna opinion.

Un sa6


En estos coches hubo algunos problemas de encendido que provocaban tirones y/o pérdida de potencia, todo relacionado con las bobinas. También algunos por carbonilla en algunos sitios como en las cabezas de las válvulas.
Para saber si los tiros van por ahí hay que usar la máquina de diagnosis un poquito más que limitarse a ver los fallos, lo ideal es encontrar un dato que te marca los fallos de encendido por cilindros (misfire). Si registra fallos de encendido se puede jugar con la posición de las bobinas a ver si hay variaciones y mirar si las válvulas tienen mucha carbonilla.
Evidentemente hay más cosas posibles pero éstas he leído que han pasado ya.

tipitao
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2023 07:58
Coche: Auris Hatchback 180 fase 2 Man 1.2 T 16V 116cv

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor tipitao » 28 Nov 2023 10:15

Ok gracias. Voy a probar a cambiar la mariposa de admisión por una de un desguace demenos de 6 años testeada. Si sigue igual me comentan que vaya a un taller especializado en inyección a que al menos hagan un diagnóstico. Toca esperar.

Un saludo

tipitao
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2023 07:58
Coche: Auris Hatchback 180 fase 2 Man 1.2 T 16V 116cv

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor tipitao » 28 Nov 2023 13:24

Hola despues de cambiar la mariposa de admisión el coche sigue dando pequenos tirones al acelerar pero he observado wue solo lo hace a partir de tercera marcha y no en segunda ni en primera. Es al acelerar
pidiedole al coche ya que si acelero susvememente se nota mucho menos. En la máquina de diagnosis no da errores

Creeis que lo mejor es llevarlo a un taller especializado en inyección para que diagnostiquen el problema y con el diagnóstico ir a mi taller de confianza?

Un saludo

tipitao
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2023 07:58
Coche: Auris Hatchback 180 fase 2 Man 1.2 T 16V 116cv

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor tipitao » 12 Dic 2023 20:34

Yarin, gracias por la respuesta. Lo he llevado al taller y le han puesto la mariposa original previa limpieza. El mecanico se lo llevo a probarlo y se le encendio la luz de averia. Al volver al taller metio la maquina y le daba un error en bujia de cilindro. Ha puesto las 4 bujias nuevas del modelo que debe llevar el coche pues las 4 estaban ya degradadas. Me ha dicho el mecanico que probara pero sigue ratoneando pero lo curioso es que lo hace en 3,4,5 y 6 al acelerar recuperando para dar la potencia que se le pide y lo curioso es que en 1 y 2 no pasa. El mecanico me dice que miraria las bobinas. Otra opcion es ir a un taller de inyección para hacer un diagnóstico y con este ya atajar el problema en el taller. Que opinas?. Me comenta el mecanico que no cree que el coche deje tirado. Que paciencia hay que tener.

Un saludo

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor Yarin » 13 Dic 2023 08:06

Hombre tirado no pero el motor va fallando...
Como te comenté alguno dio problemas de bobinas. No es fácil de detectar ya no que fallan de continuo pero viendo los datos con una diagnosis en marcha es posible dar con ello.

tipitao
Mensajes: 9
Registrado: 07 Ago 2023 07:58
Coche: Auris Hatchback 180 fase 2 Man 1.2 T 16V 116cv

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor tipitao » 03 Ene 2024 16:40

Feliz año. Al final era la bobina del cilindro 2.

Un saludo

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor Yarin » 06 Ene 2024 14:54

Pues solucionado!! Feliz año

Craciunescu79
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2024 00:34
Coche: Toyota Auris 1.2 116cv 2017

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor Craciunescu79 » 23 Ene 2024 00:51

Hola a todos.Mi Auris gasolina 1.2 116 CV desde unos días se le eschucha un silbido al acelerar (solo a velocidad baja como en la ciudad y desaparece en la autovia)
Alguien me puede ayudar respecto a mi problema?
Gracias
Última edición por Craciunescu79 el 28 Ene 2024 11:25, editado 1 vez en total.

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Pequeños tirones al acelerar en Auris 1.2 gasolina

Mensajepor Yarin » 23 Ene 2024 08:05

Toca esperar, sigue habiendo algunos retrasos en componentes electrónicos... Suerte!