Anular alarma motor

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Josuey
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2024 21:58
Coche: Toyota auris

Anular alarma motor

Mensajepor Josuey » 22 Mar 2024 18:34

Hola, me aparece la alarma de motor en el panel de mandos, es la Erg que falla pero necesito pasar la ITV y después cambiar la válvula, e leído que se puede quitar el fusible para que no salga la alarma en el cuadro, alguien sabe qué fusible es? Gracias

Yarin
Mensajes: 895
Registrado: 11 Feb 2016 18:24
Coche: Yaris 1.4 d-4D 2011

Anular alarma motor

Mensajepor Yarin » 23 Mar 2024 09:06

Hola, primero nos deberías indicar qué motor lleva tu Auris y de qué año es para que alguien te pueda ayudar.
No conozco ningún fusible milagroso :smt003
Supongo que te refieres a que ciertos fallos no permanentes se pueden llegar a borrar, aunque sea durante cierto tiempo, desconectando más de un minuto la batería o sacando el fusible EFI que da la alimentación principal a la centralita de motor de muchos coches.
Pero si el fallo es permanente, como tener la válvula bloqueada o un fallo eléctrico, no se va a borrar o se va a encender al poco de ponerte en marcha... Suerte!

Josuey
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2024 21:58
Coche: Toyota auris

Anular alarma motor

Mensajepor Josuey » 23 Mar 2024 14:16

Bueno, esta mañana e desmontado la EGR y el caudalimetro y todo perfecto( la egr estaba bastante sucia) e salido a probarlo y todo perfecto, ya no salía la alarma conduciendo a 3/3,5rpm un bu eh n tramo, después lo e parado, me voy hacia casa y me sale otra vez la alarma como digo después de ir apretándole durante 15/20 km, alguien me puede decir si puede ser otra cosa? Por supuesto después de montar todo le quité la alarma

Josuey
Mensajes: 6
Registrado: 09 Mar 2024 21:58
Coche: Toyota auris

Anular alarma motor

Mensajepor Josuey » 23 Mar 2024 16:50

Hola Yarin, tienes razón, es un Toyota auris 2.0 de 126 kW del año 2008 y me lleva de cabeza, como decía después de limpiar todo hoy me a pasado esto que comento y necesito pasar ITV esta semana como sea