Frenos Auris

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 01 Sep 2007 09:57

Al igual que lo se yo, tambien lo saben ellos.
Todos los concesionarios tienen acceso a esas informaciones, lo que pasa es que hay que perder el tiempo mirandolas
Si son mas o menos profesionales os lo solucionaran de manera definitiva.


Como ya dije si os hacen ruido los frenos acudid al taller, que para eso estan.
Saludos!
Mister X

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 01 Sep 2007 15:37

Mister X escribió:Al igual que lo se yo, tambien lo saben ellos.
Todos los concesionarios tienen acceso a esas informaciones, lo que pasa es que hay que perder el tiempo mirandolas
Si son mas o menos profesionales os lo solucionaran de manera definitiva.


Como ya dije si os hacen ruido los frenos acudid al taller, que para eso estan.


Mister x, no nos puedes decir cual es el problema?
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Mensajepor napl » 01 Sep 2007 19:24

Hola
Haber Mister X, Cuando un coche frena solo entran en contacto las pastillas y el disco de freno y generalmente lo que chirrian son las pastillas. Los demas componentes no sufren friccion as

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Mensajepor napl » 01 Sep 2007 20:10

Vaya se me corto el mensaje. Decia que solo entran en contacto pastillas y discos de freno. Ni la pinza, el pasador o los pistones tocan el disco con lo que no van a producir el sonido estridente de chirriar metalico. De hecho si estos componentes tocasen el disco seria un problema gordo ya que no es su funcion.
Otro caso es que chirrien cuando esten gastados, ya que los fabricantes introducen unas finas laminas metalicas en las pastillas antes de que se gasten del todo con el fin de avisar que los frenos llegan al final de su vida util.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 01 Sep 2007 21:43

napl escribió:Vaya se me corto el mensaje. Decia que solo entran en contacto pastillas y discos de freno. Ni la pinza, el pasador o los pistones tocan el disco con lo que no van a producir el sonido estridente de chirriar metalico. De hecho si estos componentes tocasen el disco seria un problema gordo ya que no es su funcion.
Otro caso es que chirrien cuando esten gastados, ya que los fabricantes introducen unas finas laminas metalicas en las pastillas antes de que se gasten del todo con el fin de avisar que los frenos llegan al final de su vida util.
Un saludo al foro.


En mi anterior coche tenia un luz naranja que me avisaba del desgaste del pastillas, pero en mi corolla no se, en el manual no consigo ver esa lucecita, deberia tenerla, no?
ImagenImagen



___________________________________

Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Mensajepor napl » 01 Sep 2007 23:25

Manuel mi primer coche, un fiat del 87 si tenia la luz de desgaste, el segundo un kia del 2002 no y los frenos chirriaban cuando se desgastaban, como en el auris.
Al parecer, debe asustar mas al conductor el fuerte chirrido que la luz en el cuadro.
Pero hay que tener en cuenta que el sonido de pastillas de frenos gastadas no es del que se habla aqui, que se produce frenando de forma suave.
El chirrido del que hablan los foreros se produce por la vibracion de las pastillas. Si oyes el de desgaste pensaras me he quedado sin frenos o que se ha roto...

boomsss
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007 14:47

Mensajepor boomsss » 02 Sep 2007 18:17

segun tengo entendido ese ruido se eliminara y volvera a aparecer ya q el problema son las pastillas , desde q prohibieron el uso del amianto se cristalizan y suenan , las lijas y vuelven al tiempo a sonar.

le pasa a la mayoria de los coches y marcas , se solucionaria posiblemente montando pastillas mas blandas pero duraran menos

Avatar de Usuario
Rober
Mensajes: 411
Registrado: 18 Mar 2007 01:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Rober » 02 Sep 2007 20:24

boomss a ti te suenan?

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 02 Sep 2007 22:37

El problema que tienen en los frenos no viene de las pastillas aunque sean estas las que produzcan el ruido.
La solucion no consiste en canviar solo las pastillas, hay que canviar otros elementos.



El ruido de los frenos aparece con poco kilometraje y basta empujar el coche para poder escuchar los chirridos.
Saludos!

Mister X

Mister X
Mensajes: 375
Registrado: 14 Feb 2007 00:31

Mensajepor Mister X » 02 Sep 2007 22:43

boomsss escribió:segun tengo entendido ese ruido se eliminara y volvera a aparecer ya q el problema son las pastillas , desde q prohibieron el uso del amianto se cristalizan y suenan , las lijas y vuelven al tiempo a sonar.

le pasa a la mayoria de los coches y marcas , se solucionaria posiblemente montando pastillas mas blandas pero duraran menos



Sabes por que se cristalizan?


Mi coche no produce ningun chirridido de frenos y tampoco llevan amianto mis pastillas y ademas son las de serie.
Pd: No tengo un Auris.
Saludos!

Mister X

boomsss
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007 14:47

Mensajepor boomsss » 03 Sep 2007 18:07

a mi si me suenan rober

mister x no se porque se cristalizan me imagino q por calor y pq son duras para q duren kilometros

no entiendo lo de q chillan las pastillas pero es otra cosa lo q se canbia tampoco entiendo tanto misterio q tienes con lo q se canbia , ni q tubieras la formula de la coca cola

Avatar de Usuario
ricardom
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2007 23:05
Ubicación: Madrid

Mensajepor ricardom » 03 Sep 2007 19:42

Que misterio... :shock:
Imagen
Toyota Auris 1.6 VVT-i 124CV Sol 5P Manual, Azul Oscuro Mica
Pedido 23 mayo / Entregado 22 agosto

lostecinho
Mensajes: 32
Registrado: 03 Jul 2007 19:05

Mensajepor lostecinho » 03 Sep 2007 22:18

Mi coche lleva 1300km y he detectado 2 ruidos...

1- RUIDO DE CHIRRIDO. Lo hace cuando voy muy lento, en 1a, en 2a y marcha atras... Es muy similar al ruido de una bici vieja frenando, pero es curioso porque mi coche lo hace al circular, no al frenar... Ultimamente este ruido casi no lo hace...

2- RUIDO DE METAL ROZANDO CON METAL. Este ruido lo hace circulando, ya sea a 20, 50 o 120km/h. No lo hace siempre, y cuando lo hace es intermitente y no mucho rato seguido... Pero desde fuera se oye bastante porque a veces la gente de la calle se queda mirando


Por lo que decis vuestro ruido es el 1... Nadie tiene el 2???

Avatar de Usuario
Rober
Mensajes: 411
Registrado: 18 Mar 2007 01:00
Ubicación: Tarragona

Mensajepor Rober » 03 Sep 2007 22:35

ahora me suena menos, pero igualmente voy a ir a hacerles una visita a los del taller antes de marchar de vacaciones.
Como que no estoy tranquilo, siendo el coche nuevo que haga "ruiditos"... es mas que se suban conmigo y lo comprobamos.

boomsss
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007 14:47

Mensajepor boomsss » 04 Sep 2007 00:05

[quote="lostecinho"]Mi coche lleva 1300km y he detectado 2 ruidos...

1- RUIDO DE CHIRRIDO. Lo hace cuando voy muy lento, en 1a, en 2a y marcha atras... Es muy similar al ruido de una bici vieja frenando, pero es curioso porque mi coche lo hace al circular, no al frenar... Ultimamente este ruido casi no lo hace...

2- RUIDO DE METAL ROZANDO CON METAL. Este ruido lo hace circulando, ya sea a 20, 50 o 120km/h. No lo hace siempre, y cuando lo hace es intermitente y no mucho rato seguido... Pero desde fuera se oye bastante porque a veces la gente de la calle se queda mirando


yo tengo los 2 exactamente como tu describes

el primero es q las pastillas no se separan del todo del disco y da un ruido (peque