Problemas y aver

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

juan-1
Mensajes: 8309
Registrado: 09 Mar 2006 12:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor juan-1 » 30 Oct 2007 12:24

bueno es un embrague hidraulico,pero sus piezas se pueden engrasar y desaparecera el sonido...para el resto ve a la garantia y que te lo solucionen..
2zzge digievolucionado a 2zzsc
Imagen
Find4u distribuidor España de...
ImagenImagenImagenImagen

autoyo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2007 11:03
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor autoyo » 30 Oct 2007 13:01

Hola,

El sonido del embrague no es mecánico. Es un pequeño click que supongo que debe venir del micro que debe tener conectado a la centralita en el pedal, porque si no se pisa el coche no arranca.

Como tengo que ir para lo demás, ya lo preguntaré en el taller y que ellos lo vean. Es que no quiero quedar como el típico toca... que lleva el coche por cualquier pijada. Que yo también he trabajado en un SAT (nada que ver con este sector) y sé de lo que hablo...

Saludos y muchas gracias a todos,
TOYOTA AURIS D4-D LUNA CLIMA + CRUISE NEGRO

elpatxi
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2007 09:41

Mensajepor elpatxi » 12 Nov 2007 11:46

Al borde de los 3000 kilometros... empiezo a ver cosas que mosquean:

- Empiezan a chirriar los frenos delanteros.

- La guantera inferior me vibra.

- La ventanilla del conductor al llevarla un poco bajada vibra bastante, sobre todo con los baches, haciendo un sonido que me molesta bastante la verdad.

- Ayer llene el deposito, y metiendo el coche en el garaje oi la gasolina del deposito moverse, y mucho, al frenar.

Creo que no me dejo nada, andare estos dias sin musica ni nada para estar bien atento, y si veo que tal, al taller. Bueno, tambien el clack ese que hace el embrague pero es normal ¿no?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 12 Nov 2007 12:15

Lo de las vibraciones llevalo para que te lo arreglen pero lo de la gasolina igual es normal
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jun 2007 15:35
Ubicación: Malaga

Mensajepor kmello20 » 15 Nov 2007 14:37

elpatxi escribió:Al borde de los 3000 kilometros... empiezo a ver cosas - La guantera inferior me vibra.
que hace el embrague pero es normal ¿no?


A mi lo que me vibraba era la cubierta que hay bajo la guantera para que no se vean los cables despues de la revision, me la dejaron mal ajustada.
Ex megane II 1.9 DCI

Javo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2007 18:50
Ubicación: Madrid

Mensajepor Javo » 17 Nov 2007 19:26

kmello20 escribió:
elpatxi escribió:Al borde de los 3000 kilometros... empiezo a ver cosas - La guantera inferior me vibra.
que hace el embrague pero es normal ¿no?


A mi lo que me vibraba era la cubierta que hay bajo la guantera para que no se vean los cables despues de la revision, me la dejaron mal ajustada.


Ã

Albert
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2008 02:05

Mensajepor Albert » 07 Ene 2008 19:08

Hola a todos, Tengo un Auris D4D 126CV y el retrovisor me vibra desde el primer día que salió del taller. Pero no os penseis que es un problema del retrovisor, el problema es que las vibraciones del habitáculo se manifiestan en el retrovisor. El problema es el exceso de vibración. También se nota en la palanca de cambio y en el pedal del acelerador. A la larga puede dar problemas.

Toyota España me dice que eso sólo pasa en mi coche y que "informará a los departamentos correspondientes para que tomen las acciones oportunas", o sea nada.

A todos los que os pase os rogaría que enviaseis vuestras quejas en la web de Toyota porque sólo si se queja mucha gente realizarán acciones correctoras.

http://www.toyota.es/forms/contact.asp

Yo me compré un Toyota por la fama de fiabilidad pero me siento estafado con la maldita vibración. No puedo entender que esto pase en un coche nuevo. También me ha molestado mucho que Toyota España se haya desentendido totalmente del problema.

[quote="autoyo"]Hola a todos,

Tengo un Auris D4-D con 2400 km desde hace un mes y me ocurre lo siguiente:

- Desde el primer día el pedal del embrague me hace un ligero “clickâ€

Albert
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2008 02:05

Maldita vibración

Mensajepor Albert » 07 Ene 2008 19:23

Hola, veo que estás muy bien informado.
Efectivamente en el concesionario te aplican una goma de butilo en la rótula del retrovisor para disminuir la vibración del mismo y la verdad es que la reduce.

Pero lo que realmente debe preocuparnos es qué produce la vibración.
Primero porque es un símtoma de que alguna pieza está teniendo un comportamiento inesperado y segundo porque la vibración a largo plazo afloja tornillos, rompe manguitos, reduce la vida de los componentes mecánicos, etc.

La vibración es un tema complejo porque cuesta mucho detectar qué está provocando el problema.

¡En cualquier caso Toyota España tiene que darnos una solución!
Por favor los afectados quejaros a Toyota España.
A mi me dijeron que "no era un fallo de producto generalizado" pero he encontrado en distintos foros gente con el mismo problema.

lespaulstd escribió:Si te resulta molesto vete al taller, que para eso es la garantía, lo del espejo puede que te lo solucionen con un tipo de cinta/goma de butilo, por lo que he visto en algunos manuales.

Y lo de la guantera pues lo mismo.

Avatar de Usuario
Sigfrido
Mensajes: 1427
Registrado: 08 Dic 2006 22:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Sigfrido » 07 Ene 2008 22:26

albert te contestas a ti mismo :roll: ¿?¿?

sobre lo del espejo..es el retrovisor interior? lo digo xq en el corolla pasa...y es debido al efecto tunel de ir tan rapido empieza a vibrar pa avisarte de que te aproximas a la velocidad de la luz :lol: (es coña)

simplemente lo dicho esta un poco suelto.. y con un poco de goma no debería vibrar...

bueno sin mas...espero que te lo dejen todo perfecto y a disfrutar de tu toyota :wink:

un saludo

Albert
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2008 02:05

Mensajepor Albert » 08 Ene 2008 19:48

Je, je... El primer mensaje era en respuesta a "autoyo" por lo del retrovisor y el segundo a "lespaulstd" en referencia a aplicar butilo.

A mí primero me substituyeron el retrovisor y al persistir el problema me aplicaron butilo en la rótula. Ahora vibra menos.

Lo que me preocupa es que el retrovisor vibra porque vibra todo el habitáculo: el tablero, luna delantera, pedales, la palanca, etc...

Sobretodo pasa entorno a 2000rpm del motor. He leido en un foro que a esa velocidad arranca el turbo y que quizás ahí está el problema.

Si me arreglan el tema ya os lo comentaré.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Mensajepor lespaulstd » 08 Ene 2008 19:52

Hombre, si vibra todo el habitáculo como para que se note tanto y sólo se manifiesta en algunas unidades algún problemilla habrá. Espero que estén trabajando en ello y lo solucionen pronto.

autoyo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2007 11:03
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor autoyo » 30 Ene 2008 16:10

He estado liadísimo y no había podido llevar al taller el coche. Ya lo he llevado y esto es el resultado de la "reparación".

El pedal del embrague: El ruido es normal. Es debido al microinterruptor eléctrico que detecta si el pedal está completamente pisado para poder arrancar.

La guantera: "Reparada", es decir sigue haciéndolo pero muy de vez en cuando. Antes tampoco era constante pero fue empeorando. Esperaré a ver si aumenta y se lo puedo enseñar al mecánico.

El famoso espejito: Me lo han cambiado "Pruébalo creemos que el anterior estaba un poco flojo". Efectivamente sigue el molesto temblor. A lo mejor es autosugestión, pero creo que ahora tiembla más.
Me han dicho que enviarán un informe a fábrica para ver si es sólo defecto de mi coche o pasa con más modelos. Me responderán en unos meses. Eso sí, me devolvieron el coche impecablemente limpio.

Así están las cosas...

Respecto al retrovisor interior, he estado pensando que debe ser un defecto de fabricación y el problema podría estar en el anclaje del retrovisor que recoge las vibraciones del cristal y las amplifica en el espejo. Eso podría explicar que no pasara en todas las unidades diesel, ya que yo dispongo de la versión LUNA que el espejo interior electro cromático. Creo que la fijación de éste espejo es diferente. Tendré que pasarme por el concesionario para verlo bien, o si alguien con un modelo SOL fuera tan amable de hacer una fotito me ahorraría el viaje.

¿Que opináis?

P.S. Perdón por el ladrillo.
TOYOTA AURIS D4-D LUNA CLIMA + CRUISE NEGRO

Albert
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2008 02:05

Mensajepor Albert » 31 Ene 2008 20:56

Sinceramente, yo creo que el retrovisor no tiene ningún problema.
El problema es que la luna delantera vibra demasiado. A mí también me cambiaron el retrovisor y el tema no ha mejorado.

Lo mejor es que el concesionario ponga una reclamación a Toyota España para que investiguen el problema.
Si tu la pones también ayudará. (http://www.toyota.es/forms/contact.asp)

La verdad es que a mí me molesta mucho, porque el concesionario me reconoce que el coche vibra demasiado pero la única solución que me dan es que me espere a que Toyota España tome medidas correctoras... Y así llevo ya 5meses...

Ya os informaré si hay novedades.

Albert
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2008 02:05

Mensajepor Albert » 25 Jun 2008 19:12

Por si alguien más ha tenido problemas de vibraciones os explico lo que le hicieron a mi Auris.

Después de quedárselo en el concesionario durante tres semanas me dijeron que era un problema de los soportes motor. Son unas piezas elásticas para absorber las vibraciones del motor y que no se transmitan al habitáculo . Parece ser que estaban deterioradas.

Desde que lo cambiaron el coche va mucho mejor, pero el retrovisor central todavía vibra. También en los pedales se notan molestias, pero menos que antes. En cualquier caso ya doy el tema por imposible. La verdad es que sabe mal porque el coche barato no es y he quedado muy decepcionado con el coche y sobretodo con la reacción de Toyota ante el problema (en Toyota España me decían que el tema ya estaba cerrado y sólo reaccionaron después de decenas de llamadas, faxes, mails al concesionario, mails a Toyota España, mails Toyota Europa, etc...)

Todavía no puedo entender como un coche con tanto traqueteo pudo superar su "riguroso" sistema de calidad, y cómo su "extraordinario" departamento de atención al cliente ha podido ignorar el problema durante tanto tiempo. Desde que empecé a quejarme hasta que han dado una solución han pasado casi 9 meses. Y cuando vuelva al concesionario tendré que pedir que me pongan más butilo en la rótula del retrovisor porque todavía vibra...

Saludos,
Albert

toyotambien
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2010 10:02
Coche: Toyota Auris SOL 2.0 D-4d 5p 126cv
Contactar:

Re:[b]Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota A

Mensajepor toyotambien » 26 Jul 2010 12:05

Mister X escribió:Todo el tenga un Toyota puede dormir tranquilo, porque no es una marca que deje a nide tirao.
Si hay un problema se soluciona sin mas.


Bueno foreros, tengo un Toyota y no creo que pueda volver a dormir tranquilo; por lo menos hasta que se me dé una solución y esa solución no creo que deba contemplar solo la reparación.

En el foro de Auris publiqué el siguiente post, que he modificado a raiz de las últimas noticias que he recibido por parte de Toyota España.

Accidente grave a causa de fallo de frenos en Toyota Auris
por toyotambien » 07 Jul 2010 11:36

Estimados usuarios de Toyota:
Con este post quiero dar una información a cualquier usuario de un vehículo Toyota.
Pasé un trance terrorífico ya que el sistema de frenos se me quedó absolutamente bloqueado; creo que se debe dar a conocer este problema así que si conocen algun medio por el que pueda difundirlo ampliamente os lo agradecería muchísimo.
Recientemente, en concreto el pasado 5 de julio a las 5:50 de la mañana he tenido un accidente que podía haber sido mortal debido al fallo total del sistema frenado de mi Toyota, con matricula xxxx XXX, es decir, con apenas 18 meses de antigüedad. Gracias a Dios no he tenido lesiones de importancia.

Aquí incluyo el informe que hice llegar a mi compañía de seguros, que es la que se hará cargo de los gastos de la reparación del vehículo, ya que está a todo riesgo. Pero eso no exime el hecho de que puse en peligro mi vida y la de más personas al circular sin frenos.

"Descripción del siniestro:
Sobre las 5:50 am circulaba normalmente por el carril derecho con mi vehículo (A) por la autopista A92 en sentido Sevilla, en el municipio de Alcalá de Guadaira.

Entro en una zona de obras, con señalización horizontal amarilla, por lo cual levanto el pie del pedal del acelerador y presiono el del freno; con ánimo de circular a la velocidad indicada.

A pesar de que lo presiono con fuerza mi vehículo sigue avanzando; procedo a reducir marchas sin dejar de frenar pero finalmente alcanzo por detras levemente al vehículo que me precedía (B).

El mencionado vehículo acelera un poco para distanciarse de mi coche y pone el intermitente a la izquierda para desviarse por la próxima salida de la autovía, situada aproximadamente en el punto kilométrico 6,6 de la A92.

Hago lo mismo, sin dejar de frenar; todavía con el convencimiento de que podría para mi vehículo y hacer el parte amistoso de accidente.

Pero mi vehículo no redujo la velocidad; el freno seguía sin responderme y me acercaba a unos 40-50 km/h hacía la zona donde se encontraban además del vehículo B, unas vallas metálicas, y detrás de las mismas algunos camiones estacionados.

Mi reacción, instintiva, fué tratar de parar mi vehículo como fuese, por lo que impacté con la nave de la empresa Volquetes XXXXXXXX.


Finalmente el vehículo se detuvo, quedando empotrado en la pared de la nave hasta aproximadamente un tercio de la puerta derecha y un poco menos en la puerta izquierda, según intento recordar. Los airbags delanteros de conductor y copiloto saltaron, además del de rodilla.


Aunque salí por mi propio pie, acudieron a socorrerme
el conductor del vehículo B, MGM, con DNI XX.XXX.XXX-X, con número de teléfono XXX XXX XXX, vecino de la localidad de Alcalá de Guadaira; así como
FJGA, con DNI XX.XXX.XXX-X , con número de teléfono XXX XXX XXX, y vecino de la misma localidad. Este último pudo observar mi impacto contra la nave, ya que circulaba detras de mí vehículo en la misma salida de la autovía A-92. Según me comentó no vió en ningun momento que mis luces de frenado se encendieran.

Entre unos 40 o 50 minutos después llegaron al lugar del accidente una pareja motorizada de la Guardia Civil, levantando el atestado del accidente. Dichos agentes se identificaron como pertenecientes al sector de Tráfico de Sevilla capital. Me solicitaron Carnet de Conducción, Permiso de Circulación y Póliza de Seguro del Automovil.

Los datos de la empresa sobre la que impacté y causé una brecha aproximadamente del alto y del ancho de mi vehículo es la empresa Volquetes XXXXXXXX, cuya dirección es Ctra. Sevilla-Málaga, km. 6,6, 41500, Alcalá de Guadaira, Sevilla. La persona de contacto es XXXXXXXXXXXX y su número de teléfono XXX XX XX XX. No obstante, dejé los datos de mi póliza al personal de la mencionada empresa para que la compañía de seguros de la misma pueda ponerse en contacto con Regal Auto.

El conductor del vehículo B no quiso presentar reclamación sobre los daños en la parte trasera del mismo ya que apenas se podían apreciar señales de impacto alguno; según pudimos comprobar.

Gracias a Dios no presento lesiones de importancia según pueden ver en el Informe de Alta de Urgencia y en el Parte al Juzgado de Guardía expedidos por el personal sanitario del Hospital Juan Ramón Jiménez en su servicio de Urgencias, en torno a las 11:35 horas. No obstante, según pueden ver también en el Informe de Alta de Urgencia podría haber un empeoramiento en el esguince cervical, cosa que no deseo, como entederán ustedes.

En hoja aparte les adjunto unos croquis de la secuencia del accidente."


También quisiera añadir que ese mismo día me puse en contacto con el telefono de atención al cliente para narrarles lo ocurrido. Y ayer, día 6 de Julio me llamaron desde Toyota España para preguntar por mi estado y para hacerme algunas preguntas sobre lo sucedido.

Posteriormente Toyota me manda un fax con un formulario en el que tengo que firmar la solicitud de investigación del sistema de frenado.

Hasta el día 20 de Julio no se me comunica por Toyota España que la investigación sobre el sistema de frenado ha concluido, esto vía teléfono. Me comentaron unos días antes que el informe completo de la investiación no me lo podían hacer llegar por temas de confidencialidad pero que sí que me mandarían una carta con las conclusiones de la investigación.
La carta todavía no ha llegado, a fecha de hoy, pero lo que sí me han adelantado telefonicamente es que el sistema de frenado funciona PERFECTAMENTE.

O sea, que yo me he pegado contra la pared de la nave porque tenía ganas de probar los airbags, pasar dos meses sin vehículo alguno (ya veremos, porque dicen en el concesionario donde hicieron la investigación que hasta el miercoles o el jueves de esta semana no empezarán a desmontarlo para que el perito de mi compañía pueda hacer la peritación) y tener pesadillas un día sí y otro también con el accidente.

¿Y qué confianza voy a tener yo en ese vehículo cuando me lo devuelvan?
Otro dato que me ha llamado la atención es que el jefe de chapa y pintura del concesionario me comentó, sin yo mencionarle nada, que ya tenía preparado el precio de venta al público de un vehículo nuevo. No sé, dá que pensar; ¿quieren quitarlo de la circulación? o ¿es que ellos piensan que me van a vender otro Toyota Auris y con eso le sacan partido al accidente?
Creo que la compañía de seguros (lo tengo asegurado a todo riesgo) aunque pague la reparación o el Valor De Nuevo, posteriormente no se vá a quedar con los brazos cruzados.

Bueno, espero que no os haya aburrido con esta información y estas reflexiones pero eso de que "Toyota no deja a nadie tirado".....a mí no me dejó tirado.....a mí casi me mata un Toyota y considerando los problemas de frenado del Prius en EEUU (que han causado muertes) y la campaña del acelerador es para pensarse eso de la famosa "fiabilidad Toyota".