Varios problemas

Toyota Auris Foro

Moderador: Achilles

Touge Master
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2008 15:56

Varios problemas

Mensajepor Touge Master » 09 Sep 2008 17:29

Hola a todos:

Tengo un Auris Sport 2.2 D4D con kit TTE y casi 9.000 kilómetros.
Llevo un tiempo escuchando un golpeteo en la parte trasera izquierda cuando giro en esa dirección un poco rápido. ¿Os pasa a alguno? ¿Es frecuente este problema?
He visto que los soportes del portón flexan mucho, son algo endebles, quizá el problema venga por ahi...

Otra cosa. Hoy volviendo del trabajo me he encontrado con una tempestad tremenda, había unas condiciones malísimas, lluvia muy intensa, granizo... Iba en 4ª a unas 1.300 vueltas y para adelantar a un camión en un puerto he metido 3ª. Al ir a acelerar el coche ha hecho un ruido ronco muy extraño y no tiraba, como si en un gasolina fallase una bujía, no se si me explico.
Me he quedado mosqueado y kilómetros después no viniendo nadie por detrás lo he provocado, ocurriendo lo mismo.

En cuanto he pasado unos kilómetros sin llover lo he vuelto a provocar no apareciendo el problema. Al llegar a la ciudad circulaba sin problemas en todas las marchas. ¿Qué ha podido pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Humedad en el caudalímetro?

A ver si me podéis echar una mano.

Gracias anticipadas por las respuestas si las hubiera.
Un saludo.

Avatar de Usuario
napl
Mensajes: 124
Registrado: 01 Sep 2007 19:20

Mensajepor napl » 09 Sep 2008 17:38

Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria

:? Que extraño, y ¿no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extraño y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).

Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 3832
Registrado: 20 Nov 2006 04:45
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor Manuel » 09 Sep 2008 17:43

Está claro que lo que sea va relacionado con el agua, pero ni idea
ImagenImagen

___________________________________
Toyota Corolla 2.0 D4D 116cv

Touge Master
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2008 15:56

Mensajepor Touge Master » 09 Sep 2008 17:51

napl escribió:Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria

:? Que extra�o, y �no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extra�o y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).

Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.


Gracias por pasarte.

Despues de hacerlo la primera vez ya estaba mosca con lo del control de tracción. Pensaba, un coche con tanto par y estas condiciones de adherencia... Así que la segunda vez presté atención al testigo del VSC pero no se encendió.
A veces para que se encienda la luz de fallo de motor se tiene que dar el problema en dos trayectos independientes, es decir, apagar el coche, encenderlo y que vuelva a darse el fallo. Por lo que de momento no descarto el caudalímetro.
Lo que me gustaría saber es si hay alguien al que le haya ocurrido lo mismo...

¿Del otro problema (ruido) sabéis algo?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jose P.
Mensajes: 896
Registrado: 14 Jul 2006 15:53
Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
Ubicación: Menorca

Mensajepor Jose P. » 09 Sep 2008 18:48

napl escribió:Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria

:? Que extra�o, y �no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extra�o y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).
Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.


No fies de eso, por que muchas veces se joden y no se enciende nada de nada, y si no preguntaselo a los que tengan un Vag.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!

Avatar de Usuario
f-auris
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2008 20:02
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor f-auris » 09 Sep 2008 21:22

Hola touge master,tengo el mismo coche que tu y la verdad que no me ha pasado aun lo que a ti,lo he probado en dias de lluvia fuerte y sin problemas,comentalo en el conce a ver que te dicen,dudo que sea el caudalimetro pero a saber,como dice jose P. no tiene porque encenderse ningun testigo,en cuanto a lo del ruido trasero ni idea,comprueba las chascas que hay en el hueco de la rueda de repuesto,a mi al principio me sonaban con los vaches y me estaba volviendo loco,no se ,lo digo por decir algo...Saludos

Avatar de Usuario
Fijhor
Mensajes: 165
Registrado: 15 Feb 2008 02:26
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensajepor Fijhor » 10 Sep 2008 09:36

Ayer con el aguacero que cayo aqui en Avila no me hizo nada parecido, aunque el mio es gasolina. Yo iría al concesionario lo antes posible.
Imagen
Imagen

Touge Master
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2008 15:56

Mensajepor Touge Master » 10 Sep 2008 13:18

Fijhor escribió:Ayer con el aguacero que cayo aqui en Avila no me hizo nada parecido, aunque el mio es gasolina. Yo iría al concesionario lo antes posible.


He pensado que lo mejor, efectivamente, es llevarlo al concesionario a ver que me pueden decir.

Gracias.

Avatar de Usuario
f-auris
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2008 20:02
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor f-auris » 10 Sep 2008 23:07

Creo ke si es lo mejor,comentanos a ver ke te dicen

Avatar de Usuario
Seny
Mensajes: 283
Registrado: 11 Ene 2008 12:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Seny » 11 Sep 2008 11:11

Hola Touge Master.

Sobre el ruidito no te puedo ayudar, ya que aunque tengo el mismo coche, el mio no trae puertas traseras, te puedo hablar de grillos en el soporte del cinturon, de otro en donde van las gafas de sol, pero de puertas traseras nada de nada xD.

Lo que comentas de la perdida de potencia, es normal que en una cuesta arriba, reduciendo y acelerando te salte el TRC y te bloquee las ruedas sin necesidad de que esté mojado el suelo, notando que aceleras y el coche no anda y se nota gripado, pero deberías ver el testigo rojo parpadeando (sin sonido alguno). En 3ª solo con cuesta y sin agua, pegando el acelerón te salta el TRC (comprobado), con lo que con una tormenta encima...

Teniendo en cuenta lo que dices de "condiciones malísimas" es posible que el coche hiciera aquaplaning y saltara el TRC incluso a medio gas en 3º y cuanto más perdida de tracción tiene más fuerte es la acción del TRC y lo que lo sientes.

El problema de llevarlo al conce ahora que el coche va bien es que si no consiguen reproducirte el error no van a averiguar que le pasa, pero solo vas a perder tiempo con probar, así que llévalo, que igual suena la flauta.

Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jun 2007 15:35
Ubicación: Malaga

Mensajepor kmello20 » 11 Sep 2008 11:27

Lo del ruido puede venir por la posicion de los respaldos traseros, en mi caso so los pongo en la posicion mas vertical y no va nadie sentado detras si me suena.
Ex megane II 1.9 DCI

Touge Master
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2008 15:56

Mensajepor Touge Master » 12 Sep 2008 07:59

kmello20 escribió:Lo del ruido puede venir por la posicion de los respaldos traseros, en mi caso so los pongo en la posicion mas vertical y no va nadie sentado detras si me suena.


Buen apunte kmello, miraré luego a ver si se soluciona con eso. Por cierto, ¿cómo se regulan los asientos traseros? :oops:

Avatar de Usuario
f-auris
Mensajes: 35
Registrado: 14 Jul 2008 20:02
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor f-auris » 12 Sep 2008 11:48

Touge Master escribió:Por cierto, ¿cómo se regulan los asientos traseros? :oops:

Es muy facil,accionas el pulsador para inclinar el asiento hacia delante,suelta el pulsador y devuelve el respaldo a su posicion,veras que hace un primer anclaje en una posicion mas vertical,si quieres inclinarlo un tanto hacia atras vuelve al pulsador e inclinalo otro punto,no se si me explico bien pero si pruebas veras que es bastante facil,solo tiene dos posiciones como respaldo si no me equivoco

heat
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2008 21:25
Ubicación: Carreteras Catalanas

Re: Varios problemas

Mensajepor heat » 15 Sep 2008 21:34

Touge Master escribió:Hola a todos:
Otra cosa. Hoy volviendo del trabajo me he encontrado con una tempestad tremenda, había unas condiciones malísimas, lluvia muy intensa, granizo... Iba en 4ª a unas 1.300 vueltas y para adelantar a un camión en un puerto he metido 3ª. Al ir a acelerar el coche ha hecho un ruido ronco muy extraño y no tiraba, como si en un gasolina fallase una bujía, no se si me explico.
Me he quedado mosqueado y kilómetros después no viniendo nadie por detrás lo he provocado, ocurriendo lo mismo.

En cuanto he pasado unos kilómetros sin llover lo he vuelto a provocar no apareciendo el problema. Al llegar a la ciudad circulaba sin problemas en todas las marchas. ¿Qué ha podido pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Humedad en el caudalímetro?


A mi también me pasó lo mismo con un dcat durante las lluvias de abril/mayo. Solo me pasó esa vez, y no se ha vuelto a repetir.

Lo consulté al taller, y no me supieron decir nada en concreto, pero consultando con un mecánico de confianza me dijo que muy posiblemente fuera el control de tracción.

Como han dicho en este post, quizás pillaste algo de aquaplanning y por eso esta reacción. No me fijé en el xivato del control de tracción, por lo que no puedo asegurarte nada.

Desde esta anécdota llevo unos 8000-9000 kms, y no he visto nada raro desde entonces. El motor funciona OK. Solo tuve un pequeño percance con la EGR, pero ya lo detecté antes de la lluvia.

Espero haberte tranquilizado, pero no iria mal hicieras consulta a tu taller a ver si sacamos algo en claro.

Saludos,

klinklan
Mensajes: 185
Registrado: 16 Mar 2006 18:17

Mensajepor klinklan » 16 Sep 2008 00:50

es el TRC fijo. Tampoco estaría mal que no llevaras ese coche a 1300 rpm..., pero eso ya es otra historia :wink: