Hola a todos:
Tengo un Auris Sport 2.2 D4D con kit TTE y casi 9.000 kilómetros.
Llevo un tiempo escuchando un golpeteo en la parte trasera izquierda cuando giro en esa dirección un poco rápido. ¿Os pasa a alguno? ¿Es frecuente este problema?
He visto que los soportes del portón flexan mucho, son algo endebles, quizá el problema venga por ahi...
Otra cosa. Hoy volviendo del trabajo me he encontrado con una tempestad tremenda, habÃa unas condiciones malÃsimas, lluvia muy intensa, granizo... Iba en 4ª a unas 1.300 vueltas y para adelantar a un camión en un puerto he metido 3ª. Al ir a acelerar el coche ha hecho un ruido ronco muy extraño y no tiraba, como si en un gasolina fallase una bujÃa, no se si me explico.
Me he quedado mosqueado y kilómetros después no viniendo nadie por detrás lo he provocado, ocurriendo lo mismo.
En cuanto he pasado unos kilómetros sin llover lo he vuelto a provocar no apareciendo el problema. Al llegar a la ciudad circulaba sin problemas en todas las marchas. ¿Qué ha podido pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Humedad en el caudalÃmetro?
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias anticipadas por las respuestas si las hubiera.
Un saludo.
Varios problemas
Moderador: Achilles
Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria
Que extraño, y ¿no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extraño y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).
Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.
Que extraño, y ¿no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extraño y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).
Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.
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napl escribió:Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria
Que extra�o, y �no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extra�o y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).
Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.
Gracias por pasarte.
Despues de hacerlo la primera vez ya estaba mosca con lo del control de tracción. Pensaba, un coche con tanto par y estas condiciones de adherencia... Asà que la segunda vez presté atención al testigo del VSC pero no se encendió.
A veces para que se encienda la luz de fallo de motor se tiene que dar el problema en dos trayectos independientes, es decir, apagar el coche, encenderlo y que vuelva a darse el fallo. Por lo que de momento no descarto el caudalÃmetro.
Lo que me gustarÃa saber es si hay alguien al que le haya ocurrido lo mismo...
¿Del otro problema (ruido) sabéis algo?
Muchas gracias.
- Jose P.
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- Coche: Ex-Toyota Corolla Tsport
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napl escribió:Respecto a lo de la conduccion en mojado es la primera vez que oigo algo asi, yo me acojonaria
Que extra�o, y �no se te encendio ningun chivato del cuadro?. La verdad es que es muy raro pero con tan malas condiciones pudiera ser el control de traccion y por ello te frenara el coche. Solo es una idea. Lo que dices del caudalimetro es mas extra�o y cuando falla se enciende luz de testigo de averia en el cuadro (ese amarillo con forma de motor).
Veamos que dicen los demas foreros, no dejes de vigilar eso pues la cosa no es para andar jugandosela.
No fies de eso, por que muchas veces se joden y no se enciende nada de nada, y si no preguntaselo a los que tengan un Vag.
SI TIENES DUDAS............. GAS!!!!!!
Hola touge master,tengo el mismo coche que tu y la verdad que no me ha pasado aun lo que a ti,lo he probado en dias de lluvia fuerte y sin problemas,comentalo en el conce a ver que te dicen,dudo que sea el caudalimetro pero a saber,como dice jose P. no tiene porque encenderse ningun testigo,en cuanto a lo del ruido trasero ni idea,comprueba las chascas que hay en el hueco de la rueda de repuesto,a mi al principio me sonaban con los vaches y me estaba volviendo loco,no se ,lo digo por decir algo...Saludos
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Hola Touge Master.
Sobre el ruidito no te puedo ayudar, ya que aunque tengo el mismo coche, el mio no trae puertas traseras, te puedo hablar de grillos en el soporte del cinturon, de otro en donde van las gafas de sol, pero de puertas traseras nada de nada xD.
Lo que comentas de la perdida de potencia, es normal que en una cuesta arriba, reduciendo y acelerando te salte el TRC y te bloquee las ruedas sin necesidad de que esté mojado el suelo, notando que aceleras y el coche no anda y se nota gripado, pero deberías ver el testigo rojo parpadeando (sin sonido alguno). En 3ª solo con cuesta y sin agua, pegando el acelerón te salta el TRC (comprobado), con lo que con una tormenta encima...
Teniendo en cuenta lo que dices de "condiciones malísimas" es posible que el coche hiciera aquaplaning y saltara el TRC incluso a medio gas en 3º y cuanto más perdida de tracción tiene más fuerte es la acción del TRC y lo que lo sientes.
El problema de llevarlo al conce ahora que el coche va bien es que si no consiguen reproducirte el error no van a averiguar que le pasa, pero solo vas a perder tiempo con probar, así que llévalo, que igual suena la flauta.
Sobre el ruidito no te puedo ayudar, ya que aunque tengo el mismo coche, el mio no trae puertas traseras, te puedo hablar de grillos en el soporte del cinturon, de otro en donde van las gafas de sol, pero de puertas traseras nada de nada xD.
Lo que comentas de la perdida de potencia, es normal que en una cuesta arriba, reduciendo y acelerando te salte el TRC y te bloquee las ruedas sin necesidad de que esté mojado el suelo, notando que aceleras y el coche no anda y se nota gripado, pero deberías ver el testigo rojo parpadeando (sin sonido alguno). En 3ª solo con cuesta y sin agua, pegando el acelerón te salta el TRC (comprobado), con lo que con una tormenta encima...
Teniendo en cuenta lo que dices de "condiciones malísimas" es posible que el coche hiciera aquaplaning y saltara el TRC incluso a medio gas en 3º y cuanto más perdida de tracción tiene más fuerte es la acción del TRC y lo que lo sientes.
El problema de llevarlo al conce ahora que el coche va bien es que si no consiguen reproducirte el error no van a averiguar que le pasa, pero solo vas a perder tiempo con probar, así que llévalo, que igual suena la flauta.
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Touge Master escribió:Por cierto, ¿cómo se regulan los asientos traseros?
Es muy facil,accionas el pulsador para inclinar el asiento hacia delante,suelta el pulsador y devuelve el respaldo a su posicion,veras que hace un primer anclaje en una posicion mas vertical,si quieres inclinarlo un tanto hacia atras vuelve al pulsador e inclinalo otro punto,no se si me explico bien pero si pruebas veras que es bastante facil,solo tiene dos posiciones como respaldo si no me equivoco
Re: Varios problemas
Touge Master escribió:Hola a todos:
Otra cosa. Hoy volviendo del trabajo me he encontrado con una tempestad tremenda, habÃa unas condiciones malÃsimas, lluvia muy intensa, granizo... Iba en 4ª a unas 1.300 vueltas y para adelantar a un camión en un puerto he metido 3ª. Al ir a acelerar el coche ha hecho un ruido ronco muy extraño y no tiraba, como si en un gasolina fallase una bujÃa, no se si me explico.
Me he quedado mosqueado y kilómetros después no viniendo nadie por detrás lo he provocado, ocurriendo lo mismo.
En cuanto he pasado unos kilómetros sin llover lo he vuelto a provocar no apareciendo el problema. Al llegar a la ciudad circulaba sin problemas en todas las marchas. ¿Qué ha podido pasar? ¿Le ha ocurrido a alguien? ¿Humedad en el caudalÃmetro?
A mi también me pasó lo mismo con un dcat durante las lluvias de abril/mayo. Solo me pasó esa vez, y no se ha vuelto a repetir.
Lo consulté al taller, y no me supieron decir nada en concreto, pero consultando con un mecánico de confianza me dijo que muy posiblemente fuera el control de tracción.
Como han dicho en este post, quizás pillaste algo de aquaplanning y por eso esta reacción. No me fijé en el xivato del control de tracción, por lo que no puedo asegurarte nada.
Desde esta anécdota llevo unos 8000-9000 kms, y no he visto nada raro desde entonces. El motor funciona OK. Solo tuve un pequeño percance con la EGR, pero ya lo detecté antes de la lluvia.
Espero haberte tranquilizado, pero no iria mal hicieras consulta a tu taller a ver si sacamos algo en claro.
Saludos,