Pues por fin me he decidido , al ver el garaje del otro "Welo" me ha entrado
envidia je je je .
Mi cochecito es un Toyota Corolla GL . KE 30
Motor 3KH , 1.2cc. 54 Asturcones (son mas duros que los caballos je je je )
Traccion trasera (como culea XDDDDD)
El welo salio de fabrica en diciembre de 1977 y llego a mis manos (mejor dicho a las manos de mi padre) el 18/04/1978.
La verdad es que si los mecanicos tuvieran que vivir de los "welos" hiban a pasar mas hambre ....
En sus 535.000 km ha dado los problemas que puede dar cualquiera por desgaste ,bombas de aguas, de freno (la de gasolina no) embragues , amortiguadores etc etc etc
Como averia que yo recuerde las valvulas (quemadas), se aprovecho para cambiar junta culata, rectificar bla , bla, bla.
Como anecdota este llego a casa por cabezoneria de mi madre ,mi padre queria un seat.
Como 2ª anecdota el que compramos era naranja (pero se cayo del camion al llegar al concesionario) entonces mi madre lo cogio gris (lo rayo el vendedor al sacarlo del concesionario) y como solo quedaba el amarillo y habia prisa nos tuvimos que quedar con él (y salimos ganando!!!!)
Yo estoy encantado con él ,aqui no tenemos la suerte que tienen los "canarios" y para encontrar piezas me las veo y me las deseo,
aqui la Toyota solo existe para los modelos que se vendieron en la peninsula para los demas nada de nada,
pero menos mal que existe internet y me voy arreglando
bomba de freno (USA) ,bomba de agua (Australia) platinos delco (GB) etc etc
y asi con todo.
Bueno no os voy a turrar mas y os pondre las fotos del welo :
Por delante :
Por detras :
Por un lado :
Por el otro:
Para que me oigan llegar:
"Caja" filtro de aire(todos esos cables encintados de mala manera ya no estan):
Una ruedecita blanca blanca ... (quiero cambiarlas por unas llantitas )
Hagase la luz :
Los dos juntos :
Y por ultimo en la nieve:
Y ya ta!!!!
Gracias y saludos pa tod@s
Jose