Starlet EP71

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Palmero-Aygo
Mensajes: 227
Registrado: 02 Jun 2010 22:51
Coche: toyota aygo 1.0 typ AB1-toyota starlet kp63
Ubicación: bre
Contactar:

Re: Starlet EP71

Mensajepor Palmero-Aygo » 17 Feb 2011 23:45

ok.un saludo

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 01 Mar 2011 11:48

Hola!!!

Actualizo el post con algunas fotos de la restauración.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Starlet EP71

Mensajepor lespaulstd » 01 Mar 2011 11:51

Ese 12V tiene una pinta impresionante ;)

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 01 Mar 2011 13:21

Hola.

Muchas Gracias lespaulstd, pero aún quedan muchas cosas por hacerle que no se ven a simple vista, la verdad que nunca acaba uno de hacerle cosas, pero entretiene mucho.

El Domingo estuve en el "2º festival fotosportcanarias" y vi por lo menos, contando con el de mi colega y el mío, unos 5 o 6 Ep71, por cierto estuvo muy bien el festival, mucha gente, muchos coches y buenos pilotos haciendo disfrutar a la afición, muy guapo, debería hacerse mas a menudo jeje.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Starlet EP71

Mensajepor lespaulstd » 01 Mar 2011 13:26

Tienes alguna foto "frontal" del motor donde se vea la unión de la entrada de aire con el resto del motor. Sería como esta pero más de frente:

Imagen

Es que este fin de semana abrí el capó del EE80 (el coche es de mi hermano y no está cuidado como debería :cry: ) y vi algo raro por esa zona... en lo que debería ser la unión de las dos partes, mirando el ToyoDIY faltaría la pieza 17881-10030 :evil:

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 01 Mar 2011 13:39

Mira ver si te valen alguna de estas dos fotos........... ten en cuenta que la entrada de aire mia es la del corolla xl 1.3......la unica diferencia es que termina en curva, la original del starlet es recta, solo eso.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Starlet EP71

Mensajepor lespaulstd » 01 Mar 2011 13:41

Me valen, gracias. En la primera se ve que la pieza que me falta parece que está montada con un tubo de aluminio plateado. En la segunda no sé si es la misma pieza o la cambiaste, pero no le da la luz y no brilla tanto.... Normal que el coche no esté respirando bien...

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 01 Mar 2011 13:52

La segunda foto es una foto antigua de las primeras y tenia un tubo pero era como de tela y estaba medio quemado ya...... se lo termine quitando y me compre un tubo flexible de metal y se lo puse......

Mira lo que encotre.....pa comer en el.....

Imagen


Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Starlet EP71

Mensajepor lespaulstd » 01 Mar 2011 14:17

Pues sí que está bonito... el mío da pena verlo la verdad...

Sobre lo de la pieza, o hago como tú y le pongo un tubo flexible o pillo la original por la referencia... lo que mejor me cuadre ;)

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 02 Mar 2011 17:32

Hola starlet EP71 aunque hace tiempo que estoy registrado, todavía no me he presentado en sociedad ya que considero que mi pelotilla roja todavía no esta presentable jejeje y como a corto plazo no lo va a estar pues ..... casi que mejor digo algo ya ;-).

Al ver tu pelotilla roja se me han salido los ojos :smt007 y no he podido resistir la tentación de intervenir tanto por el buen hacer como por las fatigas de carburador con las que todos los que tenemos un starlet hemos pasado. La verdad es que lo has dejado planchado como se suele decir, partiendo ya de una buenísima base, el mío es exactamente idéntico al tuyo, en modelo y color, lo que le falta es darle un buen repaso a todo.

Sobre esos carburadores puedo decirte muchas cosas ya que he sufrido en carnes propias sus dolencias :cry: . Comentarte que si no sabes lo que estas haciendo con el ni se te ocurra abrirlo por que es extremadamente delicado, no tiene nada que ver con uno de garganta normal, otra cosa ni se te ocurra tampoco rociarle limpia carburadores, si ya lo has hecho cosa que es probable, y has dado con un limpia carburadores muy agresivo, seguro que ya será irreparable, la mayoría mueren así o al trastearlos y no saber. Aunque parezca un poco exagerado la intervención es casi de cirugía salvando las distancias … y el 90% de los mecánicos de carburación si se lo das es como si le das una piedra que lo que quieren es tirarla enseguida diciéndote que eso ya no vale que lo cambies por uno de mariposa :smt011 , que una vez dan problemas es que están rotos y no valen, muchos solo saben soplar los chicles y cambiar alguna aguja y a correr :evil: , ojo con esto no desacredito a todos los mecánicos, gracias a dios hay gente que sabe lo que hace, pero sobre estos carburadores encontraras muy pocos que sepan lo que tienen en las manos.

A si a groso modo es un carburador de venturi variable comúnmente llamado de "pistón" donde se mantiene la velocidad del aire constante en todo el rango de carga del motor así como también la entrega de gasolina que es entregada de forma gradual mediante una aguja calibrada, esto hace que el sistema en si sea muy eficiente y mas preciso que los sistemas de mariposa donde para equilibrarlo todo se recurre a un segundo cuerpo ya orificios de progresión. Resumiendo en condiciones normales los dos tipos de carburadores nuevos, el de VV es superior al de mariposas. Pero hay un problema, la mecánica del carburador VV que es muy eficiente, pero es mas delicada aun y sino se sigue un mantenimiento adecuado, todo el mundo de ventajas se viene abajo donde el de doble garganta le gana la partida ya que aunque no es tan exacto tiene una gran fiabilidad. El sistema se basa en válvulas y tomas de vacío que controlan el enriquecimiento de la mezcla en la aguja medidora de combustible, si algo de esto falla se va todo al garete provocando elevado consumo de gasolina ralenties irregulares y kilos de carbonilla en las cámaras de combustión que costara quitar, además todo se ve potenciado por el conocido fallo de estos motores que se cargan los retenes de válvula y mas carbonilla aun.

Una de las primeras cosas que suele fallar es el compensador o válvula compensadora que es la que enriquece en el arranque en frío, y la causa común es el mal mantenimiento del circuito de refrigeración. El 99% de los mortales piensa que el liquido refrigerante es de por vida y no lo cambia nunca salvo avería cuando se debe cambiar de forma religiosa cada 2 años si es de los normalitos y cada 3 o 4 si es de los buenos, y aunque los hay que dicen Long Life yo no estaría mas de 4 años sin cambiarlo. Si tienes el circuito limpio y el agua en buen estado no debe dar problemas, es cuando se llena de óxidos y cal cuando se obstruyen los conductos y empieza a fallar dicha válvula y a enriquecer la mezcla sin tino… Yo personalmente el que uso es el original de la casa Toyota, para mi, de lo mejorcito que hay.

Bueno Starlet EP71 si quieres puedo echarle un vistazo al carburador, mándame un privado, eso si, sino ha sido abierto ni trasteado y sino le han echado limpiacarburadores, por que de ser así, será perder el tiempo :? .

Un saludo :smt006 y perdón por el ladrillo

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 02 Mar 2011 17:47

Hola ep71,

Muchas gracias por la información!! la verdad que no conocía el sistema de funcionamiento del carburados de nuestros ep71.

Te comento, ahora mismo tengo el carburador de un 1.3 automático, que no ha sido trasteado y creo que no se le ha puesto limpia carburadores. Lo he cambiado hace 2 semanas y lo único fue quitar uno y poner el otro, eso si el mecánico me lo regulo porque el coche no se mantenía encendido, la verdad que ahora el coche va mejor que antes, en relenti se queda más estable. Con el carburador que tenia anteriormente si que notaba que el consumo se disparaba y el relenti fatal.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 02 Mar 2011 19:55

Hola Starlet EP71 se suele notar a simple vista si han trasteado en los tornillos por que se ven muescas, si han sido cuidadoesos se notaria en daños en el piston o aguja medidora que es muuy delicada, el color del piston tiene que ser de color verde botella si esta de color aluminio mal asunto entonces eso significa que le han hechado limpiacarburadores que para estos carburadores es veneno. El carburador de los automanticos tiene una regulacion distinta a los manuales.

Otra cosa es que si ha estado funcionando mucho tiempo (seguro que asi sera) con el carburador enriqueciendo la mezcla tendras las camaras hasta los topes de carbonilla como te comente lo cual aunque le pongas un carburador en buen estado seguira teniendo el ralenti irregular e inestable, hasta que no elimines la carbonilla no podra quedar el motor redondo, date cuenta que el la carbonilla al calentarse creara puntos calientes como si de una brasa se tratara, esto hara que la mezca explote cuando no le corresponde,y aunque ya hayas solucionado la mezcla y se la des correcta seguira dando problemas de ralenti. Mirate el compensador que estee en buen estado que entre y salga agua bien y aunque hay un tornillo que se puede regular hay otro que no se debe tocar jamas, que es un ajuste que se hace en fabrica por eso es mejor no tocarlo. Esperemos que el mecanico no lo haya trasteado.... Ese es el problema de estos carburadores que como toques cosas que no debes dan problemas a parte de los que ya de por si dan y aumentas la bola.

Hay un metodo para descarbonizar sin levantar la culata que es pulverizando agua oxigenada por la entrada de aire una vez el filtro esta quitado pero te desaconsejo que lo hagas con agua oxigenada, puedes probar con agua destilada normal ya que la oxigenada ataca el aluminio y precisamente es lo que queremos evitar, con el agua normal tardas un poco mas pero es menos agresiva. OJO digo pulverizar, no hechar un chorro por que como heches un chorro y le entre agua en estado liquido a la camara, mandas el motor a tomar porr ...... Con un pulverizador o con una jeringa que heche un chorro muy fino manteniendo el coche acelerado a 2500 3000 vueltas.

Un saludo :smt006

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 02 Mar 2011 20:11

Holaaa, pues ahora mismo no se de que color estaba el pistón la verdad, no me fije. Mañana le hecho un vistazo y te digo, de todas maneras si quieres podemos quedar y así vemos los coches y le hechas un vistazo al carburador, por que la verdad es un coñazo!!!.

Lo de pulverizarle agua destilada no se yo, no me atrevo.....

Precisamente hoy mi padre le paso la itv a un starlillo 5 puertas que tiene el, con bloque de un 1.3, carburador de 1.0 y caja de 5 cambios del 1.0 , esta noche voy a subir a casa de mis padres a buscarlo para hacerle un pequeño rodaje, que hace años que no esta en la calle, le sacare algunas fotillos para que lo vean.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
ep71
Mensajes: 317
Registrado: 13 Jun 2010 02:21
Coche: Starlet 1.3S (EP71)

Re: Starlet EP71

Mensajepor ep71 » 02 Mar 2011 20:25

Si mejor verlo in situ a ver si tiene resurreccion, ya quedamos un dia y lo vemos ;). El carburador del mill de dos gargantas es el mismo que el del 1.3 solo cambian los chicles pero las gargantas son las mismas y todo lo mismo, y es tambien exactamente el mismo que los de los starlets trasera motores 3k y 4k lo unico que han cambiado son vacios e historias que le han añadido para hacerlos mas eficientes de todas maneras estos carburadores no son muy buenos atomizando el combustible, si le pones un Weber apropiado dara mas rendimiento y menor consumo.

Esperando impaciente estoy por las fotillos del 5 puertas :), con esa cajita corta para darse una vueltilla por teror tiene que ser un demonio, para autopista si es merjor la normal, yo hasta al mio no le vendria una sexta.

Un saludo

starletep71
Mensajes: 313
Registrado: 17 Sep 2010 20:07
Coche: Toyota Starlet ep71
Ubicación: Gran Canaria

Re: Starlet EP71

Mensajepor starletep71 » 02 Mar 2011 20:31

Ni que lo digas jajajaja una sexta no le vendria mal, a ver que tal con la caja esa, que aun no lo he cogido, ya les contaré.

Saludos.
Imagen