Hola starlet EP71 aunque hace tiempo que estoy registrado, todavía no me he presentado en sociedad ya que considero que mi pelotilla roja todavía no esta presentable jejeje y como a corto plazo no lo va a estar pues ..... casi que mejor digo algo ya
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Al ver tu pelotilla roja se me han salido los ojos
y no he podido resistir la tentación de intervenir tanto por el buen hacer como por las fatigas de carburador con las que todos los que tenemos un starlet hemos pasado. La verdad es que lo has dejado planchado como se suele decir, partiendo ya de una buenísima base, el mío es exactamente idéntico al tuyo, en modelo y color, lo que le falta es darle un buen repaso a todo.
Sobre esos carburadores puedo decirte muchas cosas ya que he sufrido en carnes propias sus dolencias
. Comentarte que si no sabes lo que estas haciendo con el ni se te ocurra abrirlo por que es extremadamente delicado, no tiene nada que ver con uno de garganta normal, otra cosa ni se te ocurra tampoco rociarle limpia carburadores, si ya lo has hecho cosa que es probable, y has dado con un limpia carburadores muy agresivo, seguro que ya será irreparable, la mayoría mueren así o al trastearlos y no saber. Aunque parezca un poco exagerado la intervención es casi de cirugía salvando las distancias … y el 90% de los mecánicos de carburación si se lo das es como si le das una piedra que lo que quieren es tirarla enseguida diciéndote que eso ya no vale que lo cambies por uno de mariposa
, que una vez dan problemas es que están rotos y no valen, muchos solo saben soplar los chicles y cambiar alguna aguja y a correr
, ojo con esto no desacredito a todos los mecánicos, gracias a dios hay gente que sabe lo que hace, pero sobre estos carburadores encontraras muy pocos que sepan lo que tienen en las manos.
A si a groso modo es un carburador de venturi variable comúnmente llamado de "pistón" donde se mantiene la velocidad del aire constante en todo el rango de carga del motor así como también la entrega de gasolina que es entregada de forma gradual mediante una aguja calibrada, esto hace que el sistema en si sea muy eficiente y mas preciso que los sistemas de mariposa donde para equilibrarlo todo se recurre a un segundo cuerpo ya orificios de progresión. Resumiendo en condiciones normales los dos tipos de carburadores nuevos, el de VV es superior al de mariposas. Pero hay un problema, la mecánica del carburador VV que es muy eficiente, pero es mas delicada aun y sino se sigue un mantenimiento adecuado, todo el mundo de ventajas se viene abajo donde el de doble garganta le gana la partida ya que aunque no es tan exacto tiene una gran fiabilidad. El sistema se basa en válvulas y tomas de vacío que controlan el enriquecimiento de la mezcla en la aguja medidora de combustible, si algo de esto falla se va todo al garete provocando elevado consumo de gasolina ralenties irregulares y kilos de carbonilla en las cámaras de combustión que costara quitar, además todo se ve potenciado por el conocido fallo de estos motores que se cargan los retenes de válvula y mas carbonilla aun.
Una de las primeras cosas que suele fallar es el compensador o válvula compensadora que es la que enriquece en el arranque en frío, y la causa común es el mal mantenimiento del circuito de refrigeración. El 99% de los mortales piensa que el liquido refrigerante es de por vida y no lo cambia nunca salvo avería cuando se debe cambiar de forma religiosa cada 2 años si es de los normalitos y cada 3 o 4 si es de los buenos, y aunque los hay que dicen Long Life yo no estaría mas de 4 años sin cambiarlo. Si tienes el circuito limpio y el agua en buen estado no debe dar problemas, es cuando se llena de óxidos y cal cuando se obstruyen los conductos y empieza a fallar dicha válvula y a enriquecer la mezcla sin tino… Yo personalmente el que uso es el original de la casa Toyota, para mi, de lo mejorcito que hay.
Bueno Starlet EP71 si quieres puedo echarle un vistazo al carburador, mándame un privado, eso si, sino ha sido abierto ni trasteado y sino le han echado limpiacarburadores, por que de ser así, será perder el tiempo
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Un saludo
y perdón por el ladrillo