Bueno, iré poniendo fotos del proceso de restauración que ya algunos de aquí conocen.
Por suerte puedo hacer un copia pega, lo malo son los tiempos verbales que no cuadran
Empezamos con la compra y cómo lo traje de Barcelona a Madrid andando.
Lo primero repasito mecánico. No es que necesite mucho porque tiene 149.000 kms. El problema es que ha pertenecido a una chica los últimos 9 años....
Pero lo más urgente es si me fuga el colector por la junta con el tramo siguiente (que ha sido sustituido a partir de ahí hasta el silencioso) o por el contrario tiene algún punto abierto (es raro pero no imposible dado que ha tenido poco uso últimamente). Si así fuese habría que comprar unos colectores nuevos.
Lo siguiente la chapa.
La pintura es la original excepto en la aleta delantera derecha, así que como base es perfecto.
Lo último los interiores, aunque ya voy mirando piezas por ebay y en la propia Toyota (ya me he gastado los primeros 170 euros oficiales Toyota).
Restauración Toyota MR2 AW11
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Al final el proceso de cómo uno quiere hacerlo y cómo resulta no tiene nada que ver y los interiores se fueron desmontando por pura necesidad.
Y mientras tanto en casa...
Mi penúltima compra incluye estas cosas.
Mi última compra incluye: colectores, consola central completa con guantera trasera incluída... y lo mejor: asientos originales de las primeras unidades con la tapicería (original) de color rojo y negro. Más original imposible
Y mientras tanto en casa...
Mi penúltima compra incluye estas cosas.
Mi última compra incluye: colectores, consola central completa con guantera trasera incluída... y lo mejor: asientos originales de las primeras unidades con la tapicería (original) de color rojo y negro. Más original imposible
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Un tocho que escribi en su momento de lo que fuí encontrando y que puede ser útil para alguien que compre uno o tenga este tipo de problemas:
Bueno os voy contando cosas, que aunque el coche está aparentemente igual, he ido haciendo cosas en él.
Primero: perdón por el tocho que os voy a soltar.
Segundo: como ya dije, lo más importante en una compra es analizar el estado real del coche. En mi caso el aspecto era horrible. El motor tenía un dedo de grasa por todos lados. Esto que inicialmente no importa porque sabía que era por las tapas de los balancines. Los tornillos que las sujetan tienden a aflojarse, es cuestión de estar atentos y darles un tiento de vez en cuando, nada más.
Así que lo que hice fue limpiar el motor en la medida de lo posible.
Después desmonté todo el silencioso para ver por dónde fugaba, parecía que era entre el colector de escape y el siguiente tramo, así que compré esas juntas nuevas en la Toyota... efectivamente por ahí se salía... pero no era el único sitio
Al desmontar la tapa que cubre el colector me di cuenta de que estaba rajado por un defecto en la fabricación. Vuelta a desmontar todo, colector incluído.
De todas formas, y como el proceso de esto ha sido de unas semanas, mientras me ajencié de UK un colector que será el que le ponga.
Aunque mi primera compra en UK fué el cenicero que me faltaba, un logo del capó, las pestañas de delante de los faros y alguna cosa que se me olvida.
En la segunda compra, entraron los colectores, la consola central del coche junto con su guantera trasera y.... unos magníficos (eso espero) asientos de las primeras series con el tapizado original en color negro y rojo!!!!! Como ya os dije mi coche va a parecerse muy mucho al del video. Esto me hace mucha ilusión, mucho más que tapizar los míos... prefiero el tapizado original de estas series aunque esté un poco gastado, pero mi coche va a resaltar por ser el único en algo
Supongo que todo esto me llegará la semana que viene, el primer paquete ya me llegó.
Mi última adquisición del extranjero (en todos los sentidos) será: unos paneles de puertas con el tapizado de tela (como corresponde a los asientos) El guarnecido de la radio y el de la guantera. Estos en mi caso están muy deteriorados o con alguna rajita, que se puede arreglar, pero para eso siempre hay tiempo (me los quedaré de recambio).
Durante todo esto que os cuento, he ido comprando más piezas a la Toyota, de todo tipo y algunas incluso sin que me haga falta. Los que tenéis un Aw11 no lo sabéis, pero hay un problema con los interruptores de los elevalunas que con el tiempo dejan de funcionar, yo ya me se de memoria como se desmontan y arreglan jajajajaja. Otra cosa es que los propios interruptores tienen un diseño que puede romperse (por el tiempo) os recomiendo que los utiliceis con cuidado. Un recambio de esos creo que la toyota no lo tiene o es carísimo. Yo me he comprado en el primer paquete un juego entero (para tener recambio de todo).
Otra cosa que le fallaba al coche es el motor de arranque, que se quedaba algo agarrado y hacía un sonido chungo. Eso es debido a la suciedad, no hay que cambiarlo, sólo desmontarlo, limpiarlo y montarlo de nuevo. El mío estaba impecable por dentro excepto por la mierda. Ahora funciona de maravilla. Lo digo por si os pasa.
Otra cosa era asegurarse que el circuito de refrigeración estaba limpio... como ya tengo experiencia en esto... estaba asqueroso, aunque menos mierda tenía que en el sw20... Esto también está solucionado, anticongelante nuevo, termostato nuevo, y un tapón de plástico que comunica el circuito con el vaso de expansión (solo sirve para purgar de aire).
Más cosas que le he hecho.....
A si, he comprado las guías de las lunas laterales, incorporan el cable, las guías y la pieza que se acopla al motor. De esto he comprado las de los dos lados y me explico: En mi caso estaba roto el cable del elevalunas del acompañante, la ventanilla estaba sujeta por una estaca de madera.
El problema común en estas piezas no suele ser el cable, es un piñón que hace de enganche con el del motor y que con el tiempo tiende a romperse... esto obliga a comprar esa pieza en una página de EEUU que vale 20 $ más portes o comprar el conjunto completo a la TOYOTA. En mi caso esa pieza estaba bien, así que me la he quedado de recambio. Pero dado que el conjunto vale 72 euros, decidí adelantarme a los acontecimientos y comprar ambos lados. Uno ya lo he puesto y el otro espero que dure mucho, pero no me preocupa. Digo esto porque si se descataloga estais perdidos, los venden en ebay de 2ª mano, pero tendrán una vida útil limitada. Yo se que estos pueden durarme otros 20 años o más.
De momento debo ir por aquí más o menos, seguro que se me olvida algo pero bueno, os haceis una idea de lo que le hago al coche que de eso se trata
Cuando me lleguen los otros dos conjuntos de paquetes, el coche se va a ACHE y de ahí no sale (junto con el de Héctor que se lo tendré que hacer yo también porque lleva parado meses) hasta que esté terminado.
Bueno os voy contando cosas, que aunque el coche está aparentemente igual, he ido haciendo cosas en él.
Primero: perdón por el tocho que os voy a soltar.
Segundo: como ya dije, lo más importante en una compra es analizar el estado real del coche. En mi caso el aspecto era horrible. El motor tenía un dedo de grasa por todos lados. Esto que inicialmente no importa porque sabía que era por las tapas de los balancines. Los tornillos que las sujetan tienden a aflojarse, es cuestión de estar atentos y darles un tiento de vez en cuando, nada más.
Así que lo que hice fue limpiar el motor en la medida de lo posible.
Después desmonté todo el silencioso para ver por dónde fugaba, parecía que era entre el colector de escape y el siguiente tramo, así que compré esas juntas nuevas en la Toyota... efectivamente por ahí se salía... pero no era el único sitio
Al desmontar la tapa que cubre el colector me di cuenta de que estaba rajado por un defecto en la fabricación. Vuelta a desmontar todo, colector incluído.
De todas formas, y como el proceso de esto ha sido de unas semanas, mientras me ajencié de UK un colector que será el que le ponga.
Aunque mi primera compra en UK fué el cenicero que me faltaba, un logo del capó, las pestañas de delante de los faros y alguna cosa que se me olvida.
En la segunda compra, entraron los colectores, la consola central del coche junto con su guantera trasera y.... unos magníficos (eso espero) asientos de las primeras series con el tapizado original en color negro y rojo!!!!! Como ya os dije mi coche va a parecerse muy mucho al del video. Esto me hace mucha ilusión, mucho más que tapizar los míos... prefiero el tapizado original de estas series aunque esté un poco gastado, pero mi coche va a resaltar por ser el único en algo
Supongo que todo esto me llegará la semana que viene, el primer paquete ya me llegó.
Mi última adquisición del extranjero (en todos los sentidos) será: unos paneles de puertas con el tapizado de tela (como corresponde a los asientos) El guarnecido de la radio y el de la guantera. Estos en mi caso están muy deteriorados o con alguna rajita, que se puede arreglar, pero para eso siempre hay tiempo (me los quedaré de recambio).
Durante todo esto que os cuento, he ido comprando más piezas a la Toyota, de todo tipo y algunas incluso sin que me haga falta. Los que tenéis un Aw11 no lo sabéis, pero hay un problema con los interruptores de los elevalunas que con el tiempo dejan de funcionar, yo ya me se de memoria como se desmontan y arreglan jajajajaja. Otra cosa es que los propios interruptores tienen un diseño que puede romperse (por el tiempo) os recomiendo que los utiliceis con cuidado. Un recambio de esos creo que la toyota no lo tiene o es carísimo. Yo me he comprado en el primer paquete un juego entero (para tener recambio de todo).
Otra cosa que le fallaba al coche es el motor de arranque, que se quedaba algo agarrado y hacía un sonido chungo. Eso es debido a la suciedad, no hay que cambiarlo, sólo desmontarlo, limpiarlo y montarlo de nuevo. El mío estaba impecable por dentro excepto por la mierda. Ahora funciona de maravilla. Lo digo por si os pasa.
Otra cosa era asegurarse que el circuito de refrigeración estaba limpio... como ya tengo experiencia en esto... estaba asqueroso, aunque menos mierda tenía que en el sw20... Esto también está solucionado, anticongelante nuevo, termostato nuevo, y un tapón de plástico que comunica el circuito con el vaso de expansión (solo sirve para purgar de aire).
Más cosas que le he hecho.....
A si, he comprado las guías de las lunas laterales, incorporan el cable, las guías y la pieza que se acopla al motor. De esto he comprado las de los dos lados y me explico: En mi caso estaba roto el cable del elevalunas del acompañante, la ventanilla estaba sujeta por una estaca de madera.
El problema común en estas piezas no suele ser el cable, es un piñón que hace de enganche con el del motor y que con el tiempo tiende a romperse... esto obliga a comprar esa pieza en una página de EEUU que vale 20 $ más portes o comprar el conjunto completo a la TOYOTA. En mi caso esa pieza estaba bien, así que me la he quedado de recambio. Pero dado que el conjunto vale 72 euros, decidí adelantarme a los acontecimientos y comprar ambos lados. Uno ya lo he puesto y el otro espero que dure mucho, pero no me preocupa. Digo esto porque si se descataloga estais perdidos, los venden en ebay de 2ª mano, pero tendrán una vida útil limitada. Yo se que estos pueden durarme otros 20 años o más.
De momento debo ir por aquí más o menos, seguro que se me olvida algo pero bueno, os haceis una idea de lo que le hago al coche que de eso se trata
Cuando me lleguen los otros dos conjuntos de paquetes, el coche se va a ACHE y de ahí no sale (junto con el de Héctor que se lo tendré que hacer yo también porque lleva parado meses) hasta que esté terminado.
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
De momento esto es lo que cuelgo por ahora.
- lespaulstd
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
...casi nada lo que ha cambiado de lo que has puesto a la actualidad. Veremos las siguientes entregas
- Ayocab
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Diogenes!! de coches viejos.. tienes tu....
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
La verdad es que los modernos no me gustan demasiado. Bueno, alguno sí, pero siempre termino mirando viejos coches con mucho carisma.
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
MÁS
-Eliminación de todos los restos del cableado de la alarma (no original) que intervenía en los elevalunas y el cierre centralizado.
Esto me dejó sin ambos gadgets al cortar por lo sano las cajas que lo gestionaban jjajajajja.
Después de mucho investigar con el comprobador eléctrico confirmamos los puntos de empalme de lo original con la alarma. Ahora todo funciona con el esquema eléctrico original.
Guía del elevalunas montado y funcionando.
Desmontaje del distribuidor, limpieza y cambio de juntas: ya no fuga aceite.
Por supuesto, puesta a punto de nuevo con la lámpara estroboscópica.
-Eliminación de todos los restos del cableado de la alarma (no original) que intervenía en los elevalunas y el cierre centralizado.
Esto me dejó sin ambos gadgets al cortar por lo sano las cajas que lo gestionaban jjajajajja.
Después de mucho investigar con el comprobador eléctrico confirmamos los puntos de empalme de lo original con la alarma. Ahora todo funciona con el esquema eléctrico original.
Guía del elevalunas montado y funcionando.
Desmontaje del distribuidor, limpieza y cambio de juntas: ya no fuga aceite.
Por supuesto, puesta a punto de nuevo con la lámpara estroboscópica.
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Seguimos:
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Escape Mongoose (para el Aw11 de mi cuñado)
Por lo visto el escape original de Toyota no dura demasiado, yo he visto como ha quedado el que cambiamos este fin de semana y la verdad es que es una castaña.
Decir que el Mongoose está imcreíblemente construído. Hay que hacer algún apaño menor para acoplarlo bien. De todas formas la salida de 4" nos parece demasiado, así que se le ha cortado y se ha dejado en 2" directa. Mucho más razonable.
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- Mensajes: 205
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- Coche: Toyota MR2 AW11
Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Y por hoy ya vale!
- Achilles
- MODERADOR
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- Registrado: 05 Nov 2007 16:36
- Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
- Ubicación: Gran Canaria
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Re: Restauración Toyota MR2 AW11
Esta muy wapo! Es esfuerzo ha merecido la pena!
Re: Restauración Toyota MR2 AW11
muy buena maquina, buen cambio le estas dando
- rubengc
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- Registrado: 22 May 2012 23:30
- Coche: toyota corolla twim cam
- Ubicación: las palmas
Re: Restauración Toyota MR2 AW11
muy guapo te ha quedado el coche, la verdad que ahora a cuidarlo y a difrutarlo felicidadess