Toyota Corolla DX EE80

El garaje Toyota! Podras mostar tu maquina, sus modificaciones y lo que quieras compartir.

Moderadores: Ayocab, Achilles

Javi_ee80
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jun 2012 17:31
Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
Ubicación: La Orotava (Tenerife)
Contactar:

Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Javi_ee80 » 11 Jul 2012 17:57

Hola gente!!! Os presento mi cacharrito, es un corolla DX ee80 motor 1300cc 12 valvulas con 75 cv. El motor esta totalmente de fabrica salvo por el carburador que es del motor 1000cc de un starlet, esta recien restaurado debido a que tube un accidente con el. Fue pintado completo, tapizado y motor reparado. Los pinzas de freno delanteras son de un corolla 1.6s ae92. Espero os guste. Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Javi_ee80 el 12 Jul 2012 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen
No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Achilles » 11 Jul 2012 20:56

Muy bonito! A seguir disfrutando del toyotilla!

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Ayocab » 12 Jul 2012 03:09

Muy bonito Javi y muy original con los detalles Japoneses que le has puesto. Me encanto el coche desde que Vimalo puso algunas fotos de la concentración. Me gusta el detalle de la placa japonesa. A seguir disfrutándolo.

Tanausu
Mensajes: 205
Registrado: 01 Abr 2010 00:28
Coche: Toyota Corolla E11 1.6 16v 110cv

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Tanausu » 12 Jul 2012 11:52

Muy Wapo.!
Imagen

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor lespaulstd » 12 Jul 2012 12:28

Está precioso, creo que es uno de los mejores EE80 que he visto y es un modelo que me gusta mucho porque mi primer coche (que aún está por casa aunque es mal estado) fue uno en blanco. Además con la parrilla de "barras" gruesas y las luces de posición más largas hacia atrás que para mi gusto es como más bonito es el morro de este coche. El tema del carburador supongo que lo habrás hecho por tener problemas con el de serie, que es lo único "malo" que le recuerdo a ese motor.

Pon unas fotos del interior a ver cómo lo tienes.

Javi_ee80
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jun 2012 17:31
Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
Ubicación: La Orotava (Tenerife)
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Javi_ee80 » 12 Jul 2012 12:55

Gracias! me alegro que os guste. Como dice lespaulstd es uno de los mejores EE80 ( no lo digo por que sea mio... que tambien). De todos los que e visto solo 1 esta tan bien como este, el resto que e visto esta echo polvo, con pintura quemada por el sol, echando humaredas por el escape... El coche era de mi padre y or lo que tengo entendido tubo un fallito en el carburador y por eso se lo cambiaron por el del 1000. Deja ver si encuentro las fotos que tengo del interior y de unos detallitos esteticos que hice en el motor, sino se las hago despues.
Imagen
No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.

Avatar de Usuario
lespaulstd
Mensajes: 4989
Registrado: 23 Ene 2007 19:20
Coche: Corolla 1.4 vvt-i 97cv - MR2 SW20 2.0 GTS 245cv
Ubicación: TF-1 TF-5
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor lespaulstd » 12 Jul 2012 13:42

Javi_ee80 escribió:Gracias! me alegro que os guste. Como dice lespaulstd es uno de los mejores EE80 ( no lo digo por que sea mio... que tambien). De todos los que e visto solo 1 esta tan bien como este, el resto que e visto esta echo polvo, con pintura quemada por el sol, echando humaredas por el escape... El coche era de mi padre y or lo que tengo entendido tubo un fallito en el carburador y por eso se lo cambiaron por el del 1000. Deja ver si encuentro las fotos que tengo del interior y de unos detallitos esteticos que hice en el motor, sino se las hago despues.


Mi experiencia con ese carburador es esa, daba problemas y se ponía muy difícil de regular, teniendo que dejarlo por lo general quemando mucha gasolina en frío para evitar que se cale y que quede en un régimen normal en caliente.

Por ponerle un pero... y teniendo en cuenta que es una opinión muy personal, le pondría otras llantas... pero eso es a gusto del dueño ;)

Javi_ee80
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jun 2012 17:31
Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
Ubicación: La Orotava (Tenerife)
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Javi_ee80 » 12 Jul 2012 15:10

Estoy deacuerdo con ese pero, a mi tampoco me gustan en casa tengo botadas unas replicas de volk rays te37 de 15 pulgadas, pero entre que me parecen un poco modernas para este coche y que si se las pongo me rozan en el el paso de ruedas les dejo las que tiene montadas hasta que tenga dinero para poder ponerles unas llantas decentes. Me encantarian unas hayasi street, unas work equip 03, unas targa o unas rs watanabe en 13 o 14 x 8. Os dejo unas fotitos de unos detallitos que e añadido con el paso del tiempo.

Imagen
Imagen

Estas son las replicas de volk rays te37

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene la parrilla, los retrovisores, maletero y embellecedores de las luces de matricula vinilado en fibra de carbono.

Imagen

Los frenos originales eran de discos macizos. Se los cambie por los de disco ventilado de un corolla 1.6s AE92

Imagen

Tambien le cambie el volante, aqui en la foto se ve un poco raro en el centro, en persona no se ve tan grande el embellecedor del centro. El boton de la pita se lo cambie por uno con el logo TRD. Le añadí arranque por boton y un par de interruptores más para diversas cosas, como contacto, antinieblas... Otra cosa que le sustitui fue el pomo de la palanca de cambios, le puse uno ,a juego con el volante, de cuero con el logo TRD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al motor, le vinile la caja de fusibles en fibra de carbono y le añadi el logo TRD, le pinte el embellecedor del colector de escape y le hice una "ventanita" para que se viera la polea de la distriubucion.
Imagen
No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.

Avatar de Usuario
BLADE
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2011 09:49
Coche: Toyota Starlet 1.3 (Kp61)
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor BLADE » 12 Jul 2012 19:07

Precioso tu Corolla, Javi_ee80. Además doy fé de la cantidad de detalles que se pueden apreciar en el, ya que pude verlo de muy cerca en el primer aniversario del club (de hecho colgaste una foto en la que aparece mi starlet al lado jejejej..) :mrgreen: Enhorabuena y a seguir cuidándolo. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rotciv
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2011 15:08
Coche: Corolla Twin Cam (AE86)
Ubicación: Tenerife

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Rotciv » 12 Jul 2012 19:36

Me suena un poco jeje como te han dicho lo tienes del 10 da gusto ver lo bien cuidado que lo tienes a seguir así un saludo.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Ayocab » 12 Jul 2012 20:05

jajajaja, de llantas, no se porque... pero todas las que dices me suenan... tengo las Work Equip 01, he probado las 03 y tengo también las Rota Shakotan, que es una replica de las Hayashi Street. En cuanto a los detalles en carbono, le quedan bien, pero yo soy muy purista y personalmente como no es de la época del coche, no lo montaría. El volante, buscaria un Nardi (como el que llevo yo) o si no el volante de los AE82 que es de los volantes mas bonitos de Toyota.

TOYOMON
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2012 15:08
Coche: Toyota Verso 1.6 Valvematic Active 2012

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor TOYOMON » 13 Jul 2012 08:47

Vaya, que grato ver este desde hace tanto tiempo este Corolla. Tuve dos de ellos en Venezuela. Uno de 1988 y otro 1989. Allí todos traían un 1600 CC de 95 CV. Creo que es el coche más duro y fiable que haya existido jamás. Además, era super rápido. Tenían solo 4 marchas.
El tuyo está muy bonito.

Javi_ee80
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jun 2012 17:31
Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
Ubicación: La Orotava (Tenerife)
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Javi_ee80 » 17 Jul 2012 01:55

jajajajaj haceis que me sonroje xD me alegro que os guste. Los 1.6 esos eran automaticos no?
Imagen
No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.

Javi_ee80
Mensajes: 349
Registrado: 07 Jun 2012 17:31
Coche: Corolla GT-i 16 AE92 Corolla EE80 1.3 DX
Ubicación: La Orotava (Tenerife)
Contactar:

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Javi_ee80 » 24 Jul 2012 00:29

Bueno os dejo un video que realice con las fotos del cacharrito desde que lo compro mi padre en el 87 hasta el dia de hoy, toda su evolucion, el antes y el despues del accidente... puede que halla alguna foto desordenada y perdon por la calidad de algunas imagenes. El video es un poco largo, espero os guste
http://www.youtube.com/watch?v=gp8ivIltHfY&feature=youtu.be

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gp8ivIltHfY[/youtube]
Imagen
No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una curva, sino porque es la forma mas excitante.

Avatar de Usuario
Ayocab
Mensajes: 5868
Registrado: 23 Nov 2006 16:11
Coche: Corolla E11/ Celica Supra MK2
Ubicación: Gran Canaria

Re: Toyota Corolla DX EE80

Mensajepor Ayocab » 24 Jul 2012 01:10

Te lo editado para que se vea el vídeo directamente.

Tu coche tiene un plus añadido, es un coche que siempre ha pertenecido a tu casa, con el que te has criado y has crecido y eso hace que tenga un valor muy sentimental muy grande. Se ve que a ti y a tu padre siempre les ha apasionado el coche. Tienes mucha suerte en este sentido y para ti seguramente hace que tenga un valor incalculable.

Vaya llantazo! Un buen golpe se llevo, pero se ve que hicieron bien el trabajo para devolverle la juventud al coche. Espero que puedas seguir disfrutándolo y que llegue a futuras generaciones en tu familia como lo hizo contigo.

El volante que te menciono más arriba es este:

Imagen
o el original del AE86 y MR2 Mk1

Imagen
Saludos