Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionasteis?

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Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionasteis?

Notapor azape » 02 Dic 2015 14:12

Hola de nuevo, mi yaris de 2012 1.4 d4d tras 70.000 kms me esta dando problemas en el DPF por el cual mete gasoil en el aceite del motor haciendo subir el mismo y en consecuencia encendiendo la llavecita naranja. Tras llevarlo a la casa toyota me explicaron el problema y le hicieron una regeneracion y tambien reprogramaron la centralita. Se que el problema de los filtros antiparticulas trae de cabeza a todas las marcas y he leido de todo en diversos foros, desde limpiarlo a anularlo y reprogramar la ECU etc..
Te dicen que lo correcto es de vez en cuando hacerle kilometros para mantener el DPF limpio y no solo circular por ciudad, pero os puedo decir que mi coche hace todos los dias dos trayectos de 30 km (ida y vuelta) y el dichoso problema a surgido.
Mi pregunta es para esas personas que han tenido el mismo problema y como lo solucionaron. ¿anularon el dpf?, ¿lo limpiaron?.
Gracias
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor Zalex » 11 Jun 2018 18:59

Hola, a mi coche le pasa lo mismo. Como lo solucionaste?
Saludos, Alex.
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor ToyotaDriverD » 11 Jun 2018 21:48

A ver circular 30km no es precisamente hacerle la regeneracion, 30km no dan para nada, lo que yo le recomende a mi suegro (usuario de psa) es qur, visto que circula bastantr por ciudad, cuando se va al pueblo (unos 150km) usr marchas cortas, entre 2500 y 3mil rpm, asi el fap se pone al rojo, quema la carbonilla y se regenera, esto lo hace el cada 1000km, pero depende mucho, ahora, hay que hacerlo, tambien le mete aditivo liqui moly que le da muy buen resultado y con eso se ahorra problemas como el vuestro. Resumiendo, metete en autopista, subelo de vueltas durante 150km y cuando vayas a repostar metele un limpia filtros (yo recomiendo liqui moly que me van bien) y ten presente que haciendo ciudad lo dicho, vas a tener que de tanto en tanto pasartr por la autopista a quemar mierda (literalmente) un saludo
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor stereolat » 11 Jun 2018 22:50

Liqui moly super diesel aditiv. Lo que os gastéis en aditivo, lo recuperaréis en ahorro de combustible.
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor ToyotaDriverD » 12 Jun 2018 06:33

Jejeje otro que los conoce, yo con el aditivo de gasolina he bajado un medio litro a los 100 y se nota
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor stereolat » 12 Jun 2018 18:39

Si, muy fan de la garrafa de cinco litros! Así sale muy barato. Por cierto, le hecho un aditivo a la calefacción de gasoil, la marca es MATHY y también lo pillo de Alemania.
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor Zalex » 03 Jul 2018 17:27

Zalex escribió:Hola, a mi coche le pasa lo mismo. Como lo solucionaste?
Saludos, Alex.


Hola, llevé mi coche a un especialista en diesel de Las Palmas y lo que me dicen es que no le encuentran ninguna avería visible, el filtro de partícula está al 4% (casi nada de taponamiento) y le actualizaron el software de la centralita con uno de Toyota especifico para la subida de nivel de aceite, donde se ajustan los parámetros de limpieza del FP. Si continua con la subida del aceite tendrían que sacar la bomba de gasoil para revisar los retenes de la misma, espero que no… Lo probaré y les digo algo más.

Saludos, Alex.

PD: El jefe de taller me dice que de aditivos nada…
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Re: Problema con el DPF. ¿alguien mas?, ¿como lo solucionast

Notapor Yarin » 19 Jul 2018 17:22

El nivel de aceite sube en estos coches normalmente porque comienzan ciclos de regeneración y no se les deja acabar. Como se les interrumpe el ciclo tratan de hacerlo una y otra vez y todo el gasoil extra de los cilindros va cayendo al carter de aceite al parar el motor. Típico en coches que hacen mucha ciudad, trayectos cortos, mucho arranca y para. Es una lata pero como bien han dicho por aqui para que funcionen bien necesitan hacer unos cuantos km seguidos sin llevarlos bajos de vueltas, a partir de 2500 rpm aproximadamente.

Saludos!
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