Desmontar la base de la antena de techo

Toyota Yaris Foro

Moderadores: julapatos, Achilles

yeremay
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2011 21:36
Coche: Toyota Yaris

Desmontar la base de la antena de techo

Mensajepor yeremay » 18 Dic 2011 22:21

Hola amigos!!

Me hago la pregunta una y otra vez. Tengo un Yaris 5 puertas del 2007 y tengo la gran duda de como desmontar la antena del techo.La goma de la base esta dañada y no quiero que la humedad me pique la chapa, asi que la quiero cambiar por una de esas mas modernas y pequeñas enteras sin varilla(no la de aleta de tiburon si no la del bmw). La duda es si tengo que desmontar el tapizado del techo del coche completo o solo por la parte tracera se hace bien. Un saludo Toyoteros del mundo desde la Isla de Gran Canaria.

Avatar de Usuario
Achilles
MODERADOR
Mensajes: 4779
Registrado: 05 Nov 2007 16:36
Coche: Toyota Celica 2.0 GT 175cv
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Desmontar la base de la antena de techo

Mensajepor Achilles » 19 Dic 2011 19:34

Bienvenido!
Me temo que tienes que desmontar el techo casi completo. A ver si alguien que ya lo haya hecho te dice como lo hizo.

Feluco01
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2012 10:08
Coche: Toyota corolla 2006

Re: Desmontar la base de la antena de techo

Mensajepor Feluco01 » 06 Oct 2012 10:12

Estoy en la misma situación, podrias decirme cómo lo solucionaste?
Gracias

joseluistg82
Mensajes: 330
Registrado: 07 Oct 2010 23:38

Re: Desmontar la base de la antena de techo

Mensajepor joseluistg82 » 06 Oct 2012 20:48

Hola

Al tener la puerta de maletero que se abre hasta arriba, igual puedes sacarla descolgando sólo la parte de atrás del tapizado del techo. El problema es que se te quedará marcado, porque se dobla un poco al estar trabajando ahí con el tapizado doblado hacia abajo. Como te decía Achilles, lo mejor es quitar casi todo. En principio, con quitar los paneles de los laterales, los agarraderos que estén encima de las puertas y las trabas que sujetan el tapizado al techo, puedes descolgarlo lo suficiente y trabajar desde fuera del coche.

Saludos